CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO DE VENADOS DE MAZATLAN Y ES LIDER

Mazatlán, Sinaloa; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Que si al que madruga Dios le ayuda, hoy se comprobó de manera fehaciente en este puerto.

Los Venados de Mazatlán ligaron su cuarto triunfo de manera consecutiva al derrotar este sábado a los Cañeros de Los Mochis por 8-2 gracias a ataques mañaneros.

Además, los porteños celebraron el regreso del pitcher ganador Mitch Lively (1-0), mostrando buena forma, trabajando cinco entradas de dos carreras y dos hits, sin regalar boletos y ponchando a cuatro.

LoS Venados se lanzaron al ataque desde el arranque del encuentro, logrando la de la quiniela en el primer capítulo con base a Sherman Johnson, infieldhit de Edson García, jugada de doble robo para que el primero anotara con hit con dos outs de Kenny Wilson.

La ventaja creció a 5-0 en la segunda gracias a cuadrangular con dos en base de Sherman Johnson, bombazo por todo el jardín derecho y más tarde, con imparable remolcador de Alex Liddi. Para Johnson, fue su tercer cuadrangular en la campaña, los tres en días consecutivos.

El revés fue para John Anderson (1-2), quien apenas se sostuvo una entrada y cuatro bateadores de la segunda tanda, llevándose cinco rayitas con cuatro hits, cuatro pasaportes y un par de ponches.

Hubo más daño de la ofensiva porteña en contra del bullpen visitante.

Sumaron dos en el cuarto capítulo gracias a doblete de Liddi y un wild pitch y ya no sería hasta la octava que cerraron su cuenta, ahora con doblete de Asael Sánchez que hizo anotar a Carlos Gastélum.

Los Cañeros “rasparon” a Lively al anotarle en par de ocasiones en la parte alta de la tercera, una con rola de Isaac Rodríguez y la segunda con elevado de sacrificio de Leandro Castro.

MOC: John Anderson, Ulises López (2), Luis Pino (2), Pedro Echemendia (7), Héctor Villalobos (8) con Genaro Andrade; MZT: Mitch Lively, Francisco Moreno (6), Norman Elenes (9) con Sebastián Valle.

PG: Mitch Lively (1-0)

PD: John Anderson (1-2)

JONRONES

MZT; Sherman Johnson (3)

UMPIRES-

HP: Jesús López. 1B: Ricardo Marín. 2B: Aarón Miller. 3B: Roberto Díaz

SEPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO DE TOMATEROS, AYER 4-1

Culiacán, Sinaloa; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Cayeron las oportunidades temprano y no las desaprovecharon, ese fue el gran mérito de los locales.

Séptimo triunfo de manera consecutiva de los Tomateros de Culiacán al vencer hoy a los Yaquis de Ciudad Obregón con marcador de 4-1 y así asegurar la serie de fin de semana.

Con el resultado, los guindas aseguraron mantenerse en la cima del standing empatados con los Venados de Mazatlán, quienes también sacaron este sábado resultado a favor.

Muy temprano en el juego se fue construyendo el marcador final.

Apenas el segundo rollo y los Tomateros lograron sus dos primeras rayitas, ambas logradas con triple de José Manuel Orozco, batazo que tomó adelantado al jardinero central y con el cual llegaron a home Ronnier Mustelier y Antonio Lamas.

El daño fue sobre el derrotado Dallas Martínez (1-2) quien se fue temprano del juego tras dos entradas de cuatro hits y par de carreras, sin base y par de ponches.

Vino al relevo por los Yaquis Carlos de León y sobre él cayeron dos más en la tercera, ataque guinda armado ya con dos outs fuera y en el que hubo ligazón de cuatro imparables, todos sencillos, logrando producir Lamas y Orozco.

El pitcher ganador resultó James Russell (2-1) entregando cinco episodios y dos tercios de seis hits con una carrera, regalando una transferencia y recetando tres ponches. El pasaporte obsequiado fue su primero en la campaña en 28.1 entradas lanzadas.

La solitaria anotación de los Yaquis llegó con doble de Tomo Otosaka abriendo tanda y sencillo productor con dos outs de Cheslor Cuthbert.

Casey Coleman apareció en la novena entrada por los Tomateros y consiguiendo el out 27 se adjudicó su décimo salvamento en la campaña, cifra líder en la liga.

OBR: Dallas Martínez, Carlos De León (3), Tomás Solís (5), Edwin Fierro (6), Samuel Zazueta (7), Jesús Anguamea (8) con Aramndo Araiza, José Félix (7); CUL: James Russell, Juan Noriega (6), José Carlos Medina (7), Jesús Castillo (7), Mauricio Lara (7), David Goforth (8), Casey Coleman con Alí Solís

PG: James Russell (2-1)

PD: Dallas Martínez (1-2)

SV: Casey Coleman (10)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Alfonso Saiz. 3B: Jesús Espinoza.

AGUILAS DE MEXICALI BLANQUEO A LOS CHARROS DE JALISCO

Mexicali, Baja California; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Gran actuación de David Reyes desde la loma, con seis entradas de excelencia y ofensiva que hizo daño temprano en el choque de pelota sirvieron para que los Águilas de Mexicali se hicieran de triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Charros de Jalisco, para de esta manera amarrar la serie de fin de semana.

Estupendas las seis entradas en las que trabajó Reyes (1-1) en las que solamente permitió tres hits, regaló una base y recetó ocho ponches, llevándose merecidamente el triunfo.

Por su parte, el descalabro para el abridor de los Charros Vince Molesky (2-1) luego de llevarse cinco carreras y cuatro hits en una entrada y tres bateadores del segundo episodio.

A la ofensiva, madruguetes de los emplumados en las dos primeras tandas en las que lograron seis anotaciones.

En el primer episodio, par de rayitas cayeron una con doble de Yuniesky Betancourt y la otra con rola de C.J. Retherford al pitcher, buena para que llegara al plato el mismo Betancourt.

En la siguiente tanda, grueso racimo de cuatro en el cual la primera llegó con error de Moleksy, dos con imparable de David Harris y la cuarta con hit de Retherford.

Las que sentenciaron el resultado final en los dos últimos turnos al bar de los locales, en la séptima con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo y en la octava merced a imparable de Jason Bourgeois.

JAL: Vince Moleksy, Luis De Luna (2), Víctor González (4), Luis Iván Rodríguez (7) con Erick Rodríguez, Santiago Chávez (5), MXL: David Reyes, Alex Delgado (7)

PG: David Reyes (1-1)

PD: Vince Moleksy (2-1)

SV: Alex Delgado (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES-

HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Yamir Martínez. 3B: Luis Ávalos.

MAYOS DE NAVOJOA DERROTAN A LOS NARANJEROS, 4-2

Navojoa, Sonora; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Si pagar es corresponder, las cuentas hasta hoy están saldadas.

Estupendo trabajo de Ruddy Costa desde la loma condujo a los Mayos de Navojoa al triunfo este sábado por la noche al son de 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo y dejar para mañana domingo la definición de la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Acosta (1-0) brilló hoy lanzando pelota de tres hits en seis entradas, sin base y tres ponches, en labor en la que consumió 82 lanzamientos.

Al final del juego, dramático salvamento de Jesús Pirela al salir a salvo de situación de dos en base con dos outs.

El único daño de los Naranjeros en el juego fue producto de jonrón de Danny Espinosa con uno en base ante José Isidro Márquez en la octava entrada.

Luego de tenso empate sin anotaciones en las primeras cuatro entradas, el rosario se rompió en la quinta por los Mayos al anotar la dela quiniela ante el derrotado Héctor Galván (0-1).

Ahí, con dos outs, hubo sencillo de Christian Zazueta, robo de segunda y oportuno incogible de Alonzo Harris.

En la sexta llegaron dos más para los locales, producto de ataque en el que Alan Sánchez con hit y Fernando Flores con elevado de sacrificio dieron los batazos clave.

Ya en la séptima llegó la que sería del seguro, ésta en los spikes de Alex González aprovechando wildpitch de César Vargas.

Por Hermosillo abrió José Samayoa, saliendo sin decisión luego de lanzar cuatro rollos en blanco de dos hits y cuatro ponches. Galván recibió en una entrada tres anotaciones con dos imparables.

HMO: José Samayoa, Héctor Galván (5), César Vargas (6), Raúl Barrón (8) con Sergio Burruel; NAV: Ruddy Acosta, Juan Robles (7), Isidro Márquez (8), Óscar Félix (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Ruddy Acosta (1-0)

PD: Héctor Galván (0-1)

SV: Jesús Pirela (7)

JONRONES

HMO: Danny Espinosa (5)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Aaron Leyva. 3B: Eder García.