EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

DUDAS…DUDAS..DUDAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

ekdeportivosaltillo@gmail.com

LA DECISION QUE en primeras instancia ha tomado la Liga Mexicana de Béisbol, de darle año sabático a cuatro novenas para reducir a 12 la siguiente temporada, no creo que sea la última decisión que se tome, por el contrario, creo que vendrá algunas adecuaciones e incluso le puedo agregar que posible dos de los equipos estén de regreso a corto tiempo.

AYER LES COMENTABA que reducir a 12 plazas la Liga Mexicana de Béisbol, puede redundar en enormes beneficios para todos, y principalmente porque veremos más calidad de pelota en cada una de esas doce plazas que iniciaran en el mes de abril, para terminar ya agotado el mes de septiembre.

Y PORQUE EXPRESABA esto?, sencillo son aproximadamente 60 jugadores mexicanos que se quedaran sin trabajo y de esos desempleados en estos momentos podrá surgir algo para cualquiera de las doce plazas, ya que ahora deberán de ser más selectivos en escoger a los elementos que tendrán.

PRIMERO, PORQUE CADA equipo volteara al interior de su equipo para ver con lo que termino la campaña anterior y los resultados que le dieron, y en segundo paso buscaran entre los elementos desocupados algo que llene ese hueco, que aunque vendrán por un año en calidad de préstamo, para algo les podrá servir.

SOBRE ESTO RECUERDO, que en la temporada de 1980, cuando se produjo la huelga de la ANABE, y solo se quedaron seis equipos, en aquel entonces Saraperos no falto a la cita y dijo presente, pero se reforzó con elementos de la calidad de Héctor Espino González y ganaron su primer campeonato.

ESO MISMO PODRA acontecer con cualquier equipo que logre llevarse algunos refuerzos mexicanos, sin tener que soltar algo de dinero o bien de algunos elementos, por lo que esta oportunidad se les presenta fácil y con una opción más de lograr el título en esta temporada.

TAMBIEN SERAN SELECTIVOS a la hora de escoger a sus pelotero extranjeros y quizás también hasta los México norteamericanos, recordando que Algodoneros Unión Laguna fue el que más incursiono en tener este tipo de peloteros, por lo que ellos estarán libres de contratarse cuando menos por esta campaña.

POR ESO NO considero que sea un mal paso que haya dado la Liga Mexicana de Béisbol, por el contrario esto ha servido para reacomodarse y tomar fuerzas para esperar mejores temporadas que casi estoy seguro vendrán, por eso yo en lo personal no lo vea muy fatal.

Y ES QUE hay que recordar que creció muy pronto hasta tener 16 equipos, sin tener el suficiente material de calidad, por eso tuvo un bajón en cuanto a la calidad, ahora lo volverá a tener y seguro que así será.

MAÑANA VAMOS a continuar con el mismo tema, y las cosas que pueden venir para el béisbol mexicano y los Saraperos de Saltillo…GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.