ENTRENAN VARIOS JUGADORES DE LOS ACEREROS EN EL ESTADIO MONCLOVA

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 15 de noviembre.- Los Acereros del Norte comenzaron en Monclova un proyecto de entrenamientos invernales con el fin de mantenerse en forma y fortalecer su rendimiento en el terreno de juego en cara al 2019.

El proyecto dio comienzo a principios de este mes con los jugadores Rubén Rivera, Rodolfo Amador, Daniel Flores y Ricky Rodriguez, este último que regresó a Monclova después de haber jugado vía préstamo para los Pericos de Puebla, sumándose en rehabilitación Jesse Castillo y Arturo Barradas, quienes se reponen de una cirugía en la rodilla.

En entrevista vía telefónica con el Gerente Deportivo Mario Valenzuela, comentó la importancia de iniciar este nuevo proyecto de la organización, ya que la idea del Licenciado Gerardo Benavides Pape como Presidente del Club es ofrecer un mejor desempeño de los jugadores y a su vez mejor espectáculo para la afición monclovense.

Sobre el caso del jugador Ricky Rodriguez, comentó que siempre ha pertenecido a Acereros y jugó vía préstamo para Pericos los últimos 2 años, buscando una oportunidad con el equipo de acero y prepararlo para que dentro del proyecto 2019 Acereros sea un equipo más competitivo.

Sobre el proyecto invernal, la idea es darle al jugador las herramientas necesarias para realizar su trabajo en la temporada, porque muchas veces se le demanda estrategias de juego como el "Toque de Bola" y "Bateo Oportuno", por mencionar algunas, pero no le damos la herramienta para que haga esas mejoras a la hora del juego, entonces parte de eso se está trabajando con los entrenadores Dallas Williams (bateo) y el venezolano Emerson Jiménez (Trainer).

El primer periodo de entrenamientos terminará el 15 de diciembre y se tomará un receso para fiestas de sembrinas, retornando el 15 de enero hasta las actividades de pretemporada 2019, la cual hasta el momento seria en Monclova.

Por ultimo Mario Valenzuela añadió la llegada del receptor Cesar Tapia, quien se incorporará este jueves 15 de noviembre a los entrenamientos invernales de la Furia Azul en Monclova.

OSCAR ROBLES VA A CONTINUAR CON LOS TOROS DE TIJUANA

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de noviembre.- Óscar Robles se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.

El ex jugador de Grandes Ligas, tomó las riendas del conjunto tijuanense en la segunda temporada del 2018 en sustitución de Lino Rivera y llevó al equipo a los playoffs, luego de finalizar en el segundo lugar de la Zona Norte.

El récord de Toros de Tijuana en su mandato en temporada regular fue de 18-8 en ganados y perdidos.

"Seguiré como siempre, con el mismo compromiso; sabemos de la seriedad de la directiva encabezada por Alberto Uribe, entonces nosotros tenemos que tomarlo con mucha seriedad; estoy muy emocionado por estar de nueva cuenta, sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando junto a la directiva para tratar de formar aún mejor el equipo de Toros de Tijuana", comentó.

El área deportiva de Toros de Tijuana que encabeza Óscar Romero ha anunciado a refuerzos como Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Jesús "Cacao" Valdez, Terance Marin, Mitch Lively, Raúl Valdés y Vidal Nuño, como los primeros refuerzos de cara a la próxima campaña, algo que llena de satisfacción al joven timonel.

"Imagínate, son jugadores de primer nivel; ya he platicado con el "Cacao", al "Cochito" lo conozco prácticamente desde que estaba niño; me siento bien, en eso estamos ennfocados, en tener un staff de pitcheo de primer nivel; sabemos de la calidad de los refuerzos que han estado anunciándose y para mí es muy importante fortalecer el pitcheo con una buena defensiva", agregó.

Bajo su mando, los Toros de Tijuana se quedaron a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte y el manejador tijuanense sabe que el objetivo seguirá siendo siempre el campeonato.

"Yo lo dije después de la derrota dolorosa que nos dejó fuera en playoffs, para mí eso fue un fracaso ya que nos eliminaron en la primera ronda; sé que esto es de resultados, y mínimo tenemos que pelear en la final del Norte, pero definitivamente que la meta es el campeonato, no será fácil en una temporada larga, pero el compromiso ahí está", explicó.