CHARROS LIMPIO EN LA SERIE A CAÑEROS DE LOS MOCHIS Y LOS MANDA AL SOTANO EN LA LMP

Zapopan, Jalisco; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Imparable productor de dos carreras en la parte baja de la octava entrada de Stephen Cardullo vino a ser el batazo con el que los Charros de Jalisco armaron triunfo con pizarra de 8-6 a los Cañeros de Los Mochis, al concluir la penúltima serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Juego de alto voltaje, de sobradas emociones y cuyo resultado marcó que los Charros de quedaran con la serie completa y salir del último sitio en el standing.

Definición que llegó en esa parte baja de la octava con el marcador empatado a seis y con el taponero Andrés Ávila (1-2) en la loma.

Las bases se llenaron sin out luego de hit de Dan Robertson, golpe a Dariel Álvarez y boleto para Agustín Murillo. Ávila se fajó dominando al Manny Rodríguez y a Daric Barton, pero Cardullo vino a resolver con sencillo al prado central para enviar a Robertson y a Kevin Medrano, quien entró a correr por Álvarez, al plato

Fue un juego en el que los Charros llegaron a tener ventaja de hasta cinco carreras en las primeras cinco entradas.

Anotaron en la primera tanda con sencillo de Dariel Álvarez, agregaron otra en la segunda también producida por Álvarez y redactaron el 5-0 en la tercera con rally de tres anotaciones, llegando dos “de caballito” y la otra gracias a elevado de sacrificio de Daniel Robertson.

Los Cañeros se dejaron ver en el marcador logrando cuatro grandes registros en la sexta con producciones de Josuan Hernández, Saúl Soto, Jay González y Everth Cabrera, pero en el cierre del inning los locales agregaron una con remolque de Manny Rodríguez.

Para mayor emoción, los verdes lograron el empate a seis en la parte alta del octavo episodio gracias a jonrón de Viosergy Rosa que se llevó por delante a Saúl Soto.

Chris Huffman abrió el juego por los Cañeros y logró salir sin decisión luego de que solo se sostuvo dos entradas de cinco carreras y cuatro imparables, padeciendo con su descontrol al regalar seis pasaportes a cambio de dos ponches.

En el olvido quedó también la gran labor del abridor de los Charros, Orlando Lara, quien entregó cinco entradas en blanco de apenas un hit, tres bases y cinco ponches.

El pitcher ganador resultó Grant Sides (1-0), quien logró parar a la ofensiva cañera sacando los últimos seis outs del encuentro.

MOC: Chris Huffman, Rafaek Ordaz (3), Cristian Castillo (3), José Valverde (7) con Genaro Andrade, Arturo Rodríguez (6); JAL: Orlando Lara, Felipe González (6), Luis Iván Rodríguez (6), Jeff Ibarra (6), Humberto Castellanos (6), Aaron Kurcz (8), Jared Lakind (8), Grant Sides (8) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Grant Sides (1-0)

PD: Andrés Ávila (1-2)

JONRONES

MOC: Viosergy Rosa (2)

UMPIRES-

HP: Demian Hernández. 1B: Jesús Espinoza. 2B: Marco Nava. 3B: Alfonso Saiz.

MAYOS DERROTAN A LOS YAQUIS EN EL MANUEL ECHEVERRIA

Navojoa, Sonora; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- No se podía esperar menos del tercer juego de la serie entre las tribus sonorenses.

Choque de pelota de dientes apretados que vino a resolverse con ataque de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con el que los Mayos de Navojoa derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, los Mayos se quedaron con la serie dos juegos a uno y vaya que le costó a los locales luego de la tardía rebelión Yaqui en la novena tanda.

El juego llegó a esa octava entrada con el marcador empatado a dos, y la tanda se abrió con base a Alejandro González de parte del derrotado Edwin Fierro (0-1), avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alonzo Harris y tras pelotazo a Randy Arozarena, se apareció Víctor Mendoza a conectar doblete que trajo dos al plato.

Luego Jovan Rosa le siguió con otro “tubey”, que traería la que al final sería la de la diferencia al plato en los spikes de Mendoza.

Esto porque en la parte alta de la novena tanda, ante el cerrador Jesús Pirela, Jesús Valdez y Leo Heras conectaron cuadrangulares que dejaron la diferencia final apenas por la mínima.

El juego se mantuvo empatado a dos por bando durante ocho entradas luego de que los Mayos habían anotado en la segunda entrada con doble de Elmer Reyes y sencillo productor de Marc Flores, aumentando su ventaja en la cuarta vía jonrón solitario de Jovan Rosa, su séptimo en la campaña.

Los Yaquis igualaron el encuentro en la sexta con par de rayitas que llegaron con cuadrangular de Cheslor Cuthbert, encontrando en las bases a Juan Carlos Gamboa.

Por los Yaquis abrió Sean Nolin quien se fue sin decisión luego de trabajo de seis entradas de tres hits y par de carreras, sin base y cinco ponches.

José Oyervides sostuvo el duelo, entregando a los Mayos cinco episodios en blanco de tres imparables, tres pasaportes y cinco “chocolates”.

OBR: Sean Nolin, Gerardo Reyes (7), Tomás Solís (7), Dustin Antolin (7), Edwin Fierro (8) con Armando Araiza; NAV: José Oyervides, Oswaldo Martínez (6), Óscar Félix (6), Esteban Haro (7), Josh Outman (8), José Isidro Márquez (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Josh Outman (1-0)

PD: Edwin Fierro (0-1)

SV: Jesús Pirela (10)

JONRONES

OBR: Cheslor Curthbert (2), Jesús Valdez (3), Leo Heras (3)

NAV: Jovan Rosa (7)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Ricardo Marín. 2B: Aarón Miller. 3B: Roberto Díaz.

TOMATEROS DE CULIACAN EN LA ULTIMA ENTRADA GANAN

Culiacán, Sinaloa; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Imparable de Román Alí Solís con dos outs en la parte baja de la novena entrada trajo a la goma a Rico Noel con la carrera con la que los Tomateros de Culiacán derrotaron este domingo por 3-2 a los Águilas de Mexicali.

Con el resultado, los Tomateros amarraron terminar la primera vuelta con un mínimo de siete puntos restando tres juegos para que culmine la primera mitad de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La serie se quedó por completo con los de casa.

En esa novena tanda, el a la postre derrotado Raudel Lazo (0-1) ingresó para solamente recetar golpe a Andy Wilkins, entró como corredor emergente Rico Noel para robarse la segunda y ya en relevo de Mario Meza, Ronier Mustelier avanzó al corredor y tras boleto intencional para José Manuel Orozco, Alí Solís se encargó de remolcar la del triunfo con rola de hit sobre la segunda almohadilla.

Los “guindas” se habían ido adelante en la segunda entrada luego de que tras doble de Ronier Mustelier con dos outs, Issmael Salas descorchó jonrón ante el abridor Rolando Valdez.

Pero poco duró la ventaja guinda ya que en la parte alta de la tercera tanda, sencillo de Daniel Castro y jonrón por el izquierdo de Jason Bourgeois cuajaron el empate que se sostuvo a lo largo del encuentro.

Rolando Valdez les dio a los Águilas salida de cuatro entradas de dos carreras con seis hits, una base y cuatro ponches.

Por su parte, por los Tomateros abrió Edgar González quien tuvo labor de seis capítulos en los que permitió par de anotaciones y seis imparables, dos pasaportes y cuatro “chocolates”.

El triunfo correspondió a Casey Coleman (1-0).

MXL: Rolando Valdez, Efrén Delgado (5), Michael Devine (7), Anthony Carter (8), Raudel Lazo (9), Mario Meza (9) con Francisco Córdoba; CUL: Edgar González, Alberto Baldonado (7), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Casey Coleman (1-0)

PD: RaudelLazo (0-1)

JONRONES

MXL: Jason Bourgeois (1)

CUL: Issmael Salas (5)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Eder García. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Aarón Leyva.

EVITAN LA BARRIDA VENADOS ANTE LOS NARANJEROS

Mazatlán, Sinaloa; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Los Venados de Mazatlán superaron este domingo con pizarra de 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo, así los porteños evitaron la barrida en su casa, el nuevo estadio Teodoro Mariscal.

Los Venados se fueron al frente en la parte final de la primera entrada cuando Alex Liddi conectó sencillo productor que permitió anotar a Sherman Johnson la carrera de la quiniela.

La respuesta de Naranjeros llegó quinto episodio, después de que Sergio Burruel conectó imparable productor al jardín derecho enviando al pentágono a Luis Jiménez para empatar el juego a una carrera.

Hermosillo se fue adelante en el sexto rollo, primero, colocaron corredores en segunda y tercera, luego José Amador elevó corto al jardín central y en error del primera base Brian Hernández quien desvió el tiro del jardinero central aprovechó Francisco Peguero para anotar y colocar la pizarra 2-1 a favor de los Naranjeros.

El juego se empató de nuevo en la parte baja del mismo sexto episodio gracias a elevado de sacrificio de Sebastián Valle, con el cual Asael Sánchez anotó la segunda carrera de los porteños.

Los Venados tomaron la ventaja de forma definitiva en la séptima tanda, armando un rally de cuatro carreras.

Primero, los porteños congestionaron los senderos de corredores, continuando un imparable Asael Sánchez, con el cual anotó Roberto Valenzuela, carrera que se fue a la cuenta del derrotado Marcelo Martínez (0-1).

Luego, Brian Hernández anotó con wild pitch, mientras que Alex Liddi pisó el pentágono con “balk”, para que después Sánchez llegara al plato con hit de Sabastián Valle, dejando las cifras en 6-2.

El triunfo fue para Francisco Moreno (2-0) esto en calidad de relevo.

Por Mazatlán abrió Casey Harman, quien salió sin decisión después de lanzar por cinco entradas, cumpliendo con su trabajo al permitir tres hits y regalar una base por bolas, para una sola anotación, a cambio de cinco ponches recetados.

El abridor de Hermosillo fue Arturo Reyes, quien también se fue sin decisión después de cinco episodios trabajados, con cinco imparables y dos pasaportes otorgados, para dos carreras a su cuenta, entre tanto, recetó seis “chocolates”.

HMO: Arturo Reyes, Héctor Galván (6), Marcelo Martínez (7), César Vargas (7), Heriberto Ruelas (7), Kyle Finnegan (8) con Sergio Burruel; MAZ: Casey Harman, Marco Rivas (6), Francisco Moreno (6), Manny Corpas (8), Brandon Cunnif (9) con Sebastián Valle.

PG: Francisco Moreno (2-0)

PD: Marcelo Martínez (0-1)

JONRONES:

No hubo

UMPIRES:

HP: Daniel Rubio. 1B: Luis Ávalos. 2B: Eliseo Favela. 3B: Yamir Martínez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".