PRIMER SALVAMENTO DE RAFAEL MARTIN E IMPARABLE DE JOSUAN HERNANDEZ EN TRIUNFO CAÑERO

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Para los de casa fue rescatar mucho y hacerse del tesoro que andaban buscando.

Triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán que significó no solamente hacerse de la serie, sino merecedores de la tercera posición en el standing de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los Naranjeros terminaron así con seis puntos, por ocho de los Tomateros, dejando pendiente para la segunda mitad más emociones en las series por venir entre ambos equipos.

Juan Pablo Oramas (2-0) se llevó el triunfo con su labor de cinco episodios y dos tercios, con seis hits y dos carreras permitidas, sin base y seis ponches, mientras que Rafael Martin se llevó su primer salvamento en la campaña.

La derrota correspondió a Carlos Hernández (0-1) al admitir cuatro carreras con siete imparables en cuatro tandas, con una base y dos ponches.

Los Naranjeros abrieron el marcador en la primera entrada con elevado de sacrificio de Francisco Peguero, quien hoy llegó a 22 juegos consecutivos conectando de hit.

Agregaron los hermosillenses otra “rayita” en el cuarto capítulo con sencillo remolcador de Fernando Pérez mientras que en la quinta tanda se hicieron de dos registros que fueron clave, éstos, logrados por rola de Luis Jiménez y sencillo de Domonic Brown.

La quinta rayita de los locales cayó en la octava entrada gracias al imparable de Jasson Atondo que trajo a la registradora a Ryan Casteel.

Los Tomateros anotaron en el quinto rollo con doble de Antonio Lamas, y en la sexta tanda con rola de Ramiro Peña, la tercer carrera llegaría en la séptima gracias a elevado de sacrificio de Peña.

CUL: Carlos Hernández, David Gutiérrez (5), Mauricio Lara (5), Gerardo Sánchez (6), José Carlos Medina (7) con Alexis Wilson; HMO: Juan Pablo Oramas, Wilmer Ríos (6), Heriberto Ruelas (8), Marcelo Martínez (8), Rafael Martin (9) con Sergio Burruel

PG: Juan Pablo Oramas (2-0)

PD: Carlos Hernández (0-1)

SV: Rafael Martin (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Roberto Díaz. 2B: Ricardo Marín. 3B: Aarón Miller.

VENADOS DE MAZATLAN VENCIERON POR 7-3 A MAYOS, AYER

Navojoa, Sonora; 22 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Un grand slam de Kenny Wilson resultó de oro puro para los Venados de Mazatlán, quienes se impusieron con pizarra de 7-3 a los Mayos de Navojoa, en el cierre de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 208-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los mazatlecos se colocaron en el segundo puesto de la clasificación y se llevaron siete puntos, mientras que los Mayos, con la derrota, se fueron hasta el sexto sitio, con cuatro unidades.

Los Venados atacaron en la segunda entrada al pitcheo de Robert Carson, fabricando par de anotaciones, las cuales fueron impulsadas con imparable de Samar Leyva, quien envió al plato a Gilberto Galaviz y Sebastián Valle.

Mayos emparejó los cartones en el cuarto episodio con el octavo vuelacercas de Jovan Rosa, trayendo por delante a Víctor Mendoza.

Pero, los rojos volvieron a raspar al pitcheo de Navojoa en el sexo capítulo, timbrando en cinco ocasiones, comandando la rebeldía Kenny Wilson con grand slam, encontrándose en los senderos a Sebastián Valle, Roberto Valenzuela y Samar Leyva.

Previamente, en ese episodio Gilberto Galaviz pisó el plato impulsado con hit de Roberto Valenzuela.

La “tribu” logró anotar una más en el sexto rollo gracias a doblete de Elmer Reyes, llegando Jovan Rosa al plato desde la intermedia.

El triunfo fue para Roy Merrit (2-1), quien tuvo apertura de seis entradas, en las cuales recibió seis hits y regaló dos bases por bolas para tres anotaciones, con un par de ponches recetados.

La derrota se la llevó el relevista Ruddy Acosta (1-2), antes lanzó Robert Carson, quien trabajó dos episodios y dos tercios, con tres imparables y tres pasaportes, con un par de carreras a su cuenta, entre tanto, ponchó a un oponente.

MAZ: Roy Merrit, Edgar Osuna (7) Adrián Ramírez (7), Manny Corpas, Brandon Cunniff (9) con Sebastián Valle NAV: Robert Carson, Ruddy Acosta (3), Esteban Haro (6), Rogelio Martínez (7), Oswaldo Martínez (8), Ozzie Méndez (9) con Fernando Flores.

PG: Roy Merrit (2-1)

PD: Ruddy Acosta (1-2)

JONRONES

MAZ: Kenny Wilson (1)

NAV: Jovan Rosa (8)

UMPIRES:

HP: Demian Hernández. 1B: Jesús Espinoza. 2B: Marco Nava. 3B: Alfonso Saiz.

JOSUAN HERNANDEZ CONTRIBUYE AL TRIUNFO DE LOS CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 22 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Gran relevo de Fabián Cota y oportuno imparable de Josuan Hernández en la quinta entrada fueron clave para que los Cañeros de los Mochis vencieran 3 por 2 a los Águilas de Mexicali en lo que fue la última jornada de la primera vuelta.

Juego que cambió la perspectiva del equipo fronterizo que del segundo lugar, dependiendo de otros resultados, terminara con 4.5 puntos, correspondientes a ocupar el quinto sitio.

Para los Cañeros nada cambió su escenario, determinado anoche al quedar con cosecha de tres puntos.

El choque de hoy se definió en la quinta tanda cuando con el marcador 2-1 a favor de los emplumados, los Cañeros armaron emboscada con dos outs con pasaporte a Jonathan Jones, éste después se robó la intermedia para anotar con doble de Leandro Castro, quien llegaría a home de inmediato gracias a sencillo de Josuan Hernández.

Los Águilas se habían adelantado en la primera entrada gracias a doble de Jason Bourgeois, elevado productivo de Melky Meza para avanzarlo a la antesala y pasbol que permitió el timbrazo, agregando una “rayita” más en la cuarta gracias a jonrón solitario de Ramón Ríos.

Por los verdes, su primera rayita cayó en la parte baja del cuarto rollo con cuadrangular de Ramón Urías.

Luis Pino abrió por los ganadores y entregó cuatro entradas de dos carreras con tres hits, tres bases y un ponche. Vino Fabián Cota (1-0) para realizar relevo de cuatro episodios sin hit, tres bases y tres ponches, más que justo para llevarse el triunfo.

El salvamento correspondió a José Valverde, su primer rescate dentro de la LMP.

Por los Águilas, David Reyes (1-3) se llevó el revés tras admitir tres carreras con cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios, obsequiando tres bases y ponchando a cuatro.

MXL: David Reyes, Raudel Lazo (5), Mario Meza (6), Michael Devine (7), Anthony Carter (8) con Marco Carrillo; MOC:Luis Pino, Fabián Cota (5), José Valverde (8) con Arturo Rodríguez.

PG: Fabián Cota (1-0)

PD: Davis Reyes (1-3)

SV: José Valverde (1)

JONRONES

MXL: Ramón Ríos (1)

MOC: Ramón Urías (5)

UMPIRES

HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Yamir Martínez. 3B: Luis Ávalos.

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON BARRIERON CON LOS CHARROS

Zapopan, Jalisco; 22 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Doblete de Eury Pérez y jonrones de Christian Villanueva e Isaac Paredes, determinaron que este noche de jueves los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran por 5-1 a los Charros de Jalisco, al concluir la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con este resultado, los Yaquis quedaron a la espera de los demás encuentros de la jornada, combinaciones que pueden hacerlos esperar una mejor puntuación.

Para los Charros, una dolorosa barrida que los reiteró como ocupantes de la séptima posición y hacerse de 3.5 unidades en esta primera mitad.

Buen triunfo de la tribu visitante que se armó en la octava entrada a la que llegaron empatados a una y ahí, el derrotado Jared Lakind (0-1) abrió regalando base a Leo Heras, vino Luis Iván Rodríguez al relevo dando pelotazo a Paredes y tras toque de sacrificio de Armando Araiza, se apareció Pérez a conectar doble por la raya del derecho que trajo al plazo las del triunfo.

El remache en la novena vía largo cuadrangular de Paredes por el izquierdo y así colocar el resultado final.

Antes, los Charros habían roto el hasta entonces duelo de ceros hasta en la sexta entrada gracias a cuadrangular de Dariel Álvarez por todo el central, batazo conectado ante los envíos de Jesús Anguamea.

Poco duró el gusto al cuadro de casa ya que en la parte alta de la séptima tanda llegó el empate vía cuadrangular con un out de Christian Villanueva al izquierdo.

Por Obregón abrió Samuel Zazueta y el zurdo se sostuvo cuatro episodios y un tercio de cinco hits sin carrera, tres bases y seis ponches.

Elian Leyva tejió una brillante labor de siete entradas de apenas dos hits y una carrera, obsequiando dos pasaportes y ponchando a nueve, saliendo finalmente sin decisión.

La decisión quedó a favor del relevista Gerardo Reyes (1-0).

OBR: Samuel Zazueta, Jesús Anguamea (5), Tomás Solís (6), Dustin Antolin (6), Gerardo Reyes (7), Edwin Fierro (8), Maikel Cleto (9) con Armando Araiza; JAL: Elián Leyva, Jared Lakind (8), Luis Iván Rodríguez (8), Jeff Ibarra (8), Linder Castro (8) con Gabriel Gutiérrez

PG: Gerardo Reyes (1-0)

PD: Jared Lakind (0-1)

JONRONES

OBR: Christian Villanueva (2), Isaac Paredes (1)

JAL: Dariel Álvarez (5)

UMPIRES-

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Eder García.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".