NORBERTO OBESO PRESENTE EN EL TRIUNFO DE LOS NARANJEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Este domingo, el equipo de casa no tuvo secretos contra la ofensiva visitante, que desplegó ataque que incluyó 15 imparables, con Francisco Peguero y Norberto Obeso como los grandes cañones.

Triunfo de los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 9-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, y así los hermosillenses se llevaron el juego del honor en su incursión al territorio de la “tribu”.

Peguero y Obeso remolcaron tres carreras cada uno, además de que Jasson Atondo anotó en tres ocasiones mientras que Irving López y Sergio Burruel conectaron dos imparables y timbraron par de rayitas.

En el pitcheo, triunfo para José Samayoa (3-0) con trabajo de cinco entradas de tres hits y una carrera, batallando al regalar cinco bases a cambio de recetar tres ponches.

Por los Yaquis, derrota para Tommy Collier (1-4) a quien castigaron con cinco carreras y diez hits en cuatro tandas.

Los Naranjeros no esperaron mucho para hacer daño y abriendo el juego pisaron el home en dos ocasiones, produciendo Francisco Peguero y Domonic Brown.

Regresaron en la cuarta entrada haciendo rally de tres, una con hit de Sergio Burruel y dos más con triple de Peguero al izquierdo, repitiendo el truco en el sexto rollo donde doblete de Norberto Obeso con las bases llenas redactó el 8- 0.

La cuenta naranja se cerró en la sexta entrada con hit de Rolando Acosta que trajo desde segunda a Domonic Brown.

La primera anotación de los Yaquis fue producto de jonrón solitario de Isaac Paredes en la quinta tanda, panorámico batazo por todo el prado izquierdo mientras que en la novena agregaron dos más con cuadrangular de José Juan Aguilar.

HMO: José Samayoa, Marcelo Martínez (6), Juan Macías (8), Edgar Torres (9) con Sergio Burruel, Julián León (7); OBR: Tommy Collier, Marco Duarte (5), Alberto Leyva (6) con José Félix

PG: José Samayoa (3-0)

PD: Tommy Collier (1-4)

JONRONES

OBR: Isaac Paredes (2), José Juan Aguilar (1)

UMPIRES

HP: Demian Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Abraham López. 3B: Marco Nava.

MAYOS DE NAVOJOA RESCATA TRIUNFO ANTE LOS TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 25 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Con cuadrangulares de Jovan Rosa y Víctor Mendoza, los Mayos de Navojoa evitaron la barrida al imponerse por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán, en la primer serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mayos le puso rápidamente número a la pizarra con el noveno cuadrangular de Jovan Rosa en la campaña, llevándose por delante a Alonzo Harris.

El ataque contra Edgar González continuó y con sencillo de Fernando Flores a la pradera central, permitió que Marc Flores timbrara la tercera, en la misma primer entrada.

Los guindas descontaron una carrera en el cuarto rollo con cuadrangular solitario de Andy Wilkins.

En el quinto episodio, Víctor Hugo Mendoza dio bambinazo por el prado de la derecha con Elmer Reyes en base, aumentando la ventaja para los visitantes por 5-1.

Tomateros ataco la serpentina de Jaime Lugo en el cierre del mismo quinto capítulo y logró par de carreras con jonrón de Ian Miller, quien se encontró en los senderos a Maxwell León.

En la sexta tanda, José Manuel Orozco dio doblete para después anotar con error del antesalista navojoense en batazo de Alí Solís, para acercar a los Tomateros en la pizarra por 5-4.

Jaime Lugo (3-1), abridor de Navojoa, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas permitiendo seis hits y regalando dos bases, para tres carreras, con un ponche recetado.

Jesús Pirela cerró la cortina para los Mayos, llegando a 13 salvamentos en la temporada.

El revés fue para Edgar González (0-2), quien inició por Culiacán, al recibir cuatro imparables y otorgar tres pasaportes, con tres carreras a su cuenta, a cambio de un “chocolate”, en tres episodios de trabajo.

NAV: Jaime Lugo, Óscar Félix (6), Esteban Haro (6), Ozzie Méndez (6), Isidro Márquez (7), Josh Outman (7), Jesús Pirela (8) con Fernando Flores; CUL: Edgar González, Andrés Iván Meza (4), David Gutiérrez (6), Derrick Loop (7), Alberto Baldonado (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Jaime Lugo (3-1)

PD: Edgar González

SV: Jesús Pirela (13)

JONRONES:

NAV: Jovan Rosa (9), Víctor Hugo Mendoza (5)

CUL: Andy Wilkins (2), Ian Miller (1)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Daniel Rubio.

VENADOS DE MAZATLAN LE GANARON A LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS

Mazatlán, Sinaloa; 25 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Un gran trabajo sobre el montículo de Mitch Lively y un rally de seis anotaciones en el mismo primer capítulo, llevaron a los Venados de Mazatlán al triunfo por 7-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

De esta forma, los porteños rescataron un triunfo en la serie ante los “verdes”, quienes se van a casa con saldo positivo en su incursión al nuevo estadio Teodoro Mariscal.

Mitch Lively (2-0), abridor de Mazatlán, se llevó el triunfo después de lanzar por seis entradas, en las que solamente recibió dos hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para una anotación, a cambio, recetó cinco “chocolates”.

El debutante Bradin Hagens (0-1), quien inició por Los Mochis, se llevó el revés después de recibir siete imparables y otorgar tres pasaportes, con siete carreras a si cuenta, esto en tres episodios trabajados, sin ponchar rivales.

El madruguete de los Venados inició con sencillo de Alex Liddi, con el cual anotó Brian Hernández, después, Gilberto Galaviz dio imparables para enviar al pentágono a Asael Sánchez.

Continuó Carlos Muñoz con hit para que Liddi pisara la goma, mientas que Roberto Valenzuela ligó el cuarto imparable con el cual Galaviz timbró la registradora.

Un turno después, Kenny Wilson disparó sencillo para que Muñoz y Valenzuela pisaran la goma y los mazatlecos así se fueran adelante por 6-0 en la misma primera entrada.

Los Cañeros descontaron una carrera en el segundo rollo, cuando Jonathan Jones conectó imparable para impulsar al pentágono a Esteban Quiroz.

Los Venados colocaron el cerrojo en la cuarta tanda, gracias al hit de Brian Hernández con el cual Kenny Wilson anotó para dejar las cifras en 7-1.

MOC: Bradin Hagens, Darel Torres (4), Héctor Villalobos (6), José Luna (7) con Genaro Andrade; MAZ: Mitch Lively, Walter Silva (7), Marco Rivas (8), Román Peña Zonta (9) con Gilberto Galaviz.

PG: Mitch Lively (2-0)

PD: Bradin Hagens

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Aaron Leyva. 1B: Eder García. 2B: Carlos Nava. 3B: Jaime Gutiérrez.

AGUILAS DE MEXICALI EVITA LA BARRIDA ANTE LOS CHARROS

Mexicali, Baja California; 25 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Solvente pitcheo del zurdo Miguel Peña durante seis entradas y bateo que hizo daño en la primera mitad del encuentro, hizo posible el triunfo de los Águilas de Mexicali por 4-3 sobre los Charros de Jalisco, al concluir la primera serie de la segunda vuelta.

Los Charros se van de esta frontera ganando dos juegos y el de este domingo se les complicó en mucho por el pitcheo del ganador Peña (2-0), quien entregó seis episodios en blanco de siete hits, tres bases y dos ponches, librando las pocas amenazas que se armaron en su contra.

El dominicano Rainy Lara (0-2) se llevó el descalabro luego de permitir tres carreras y cinco hits en dos episodios y un tercio, regalando tres pasaportes y recetando par de ponches.

La primera rayita de los locales llegó en la segunda entrada vía cuadrangular de Carlos Rodríguez por el izquierdo.

Los Águilas agregaron dos “rayitas” en el tercer rollo, una con sencillo de Carlos Rodríguez y la otra “de caballito” gracias a pasaporte a David Harris con las bases llenas.

La última a la cuenta de los Águilas cayó en el cuarto capítulo merced con imparable de Ramón Ríos que trajo al pentágono a Jason Bourgeois.

Los Charros se quitaron la blanqueada hasta la octava, timbrazo logrado ante Anthony Carter, la carrera nació con doblete de Manny Rodríguez, luego vino una línea al derecho que hizo avanzar al corredor a la antesala para desde ahí llegar a la goma con rola al short de Stephen Cardullo.

En la novena armaron peligrosa emboscada ante Jake Sánchez que les redituó par de carreras, colocando el juego en zona de riesgo, con producciones de Niko Vásquez y Amadeo Zazueta.

Finalmente, Jake Sánchez obtuvo el salvamento, su noveno en la temporada.

JAL: Rainy Lara, Octavio Acosta (3), Manuel Flores (7) con Erick Rodríguez; MXL: Miguel Peña, Michael Devine (7), Anthony Carter (8), Jake Sánchez (9) con Xorge Carrillo.

PG: Miguel Peña (2-0)

PD: Rainy Lara (0-2)

SV: Jake Sánchez (9)

JONRONES

MXL: Carlos Rodríguez (3)

UMPIRES-

HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López