NOTAS DE LA PELOTA: LLEGA JAIME GARCIA A LOS NARANJEROS

Luego de varios años y de múltiples éxitos en MLB el zurdo tamaulipeco Jaime García está de regreso para vestir el jersey de los Naranjeros de Hermosillo.

García llegó la tarde de este jueves a la capital sonorense y habló de su alegría de volver a jugar con la Escuadra Naranja.

“Estoy muy contento, como lo había prometido en el pasado quiero volver a jugar con los Naranjeros antes de retirarme y aquí estoy, vine a cumplir mi palabra y estoy listo para ayudar al equipo” comentó García a su llegada al aeropuerto de Hermosillo.

El zurdo de Reynosa habló de su compromiso con la afición y con el equipo que le brindó su primera oportunidad en el profesionalismo: “Estoy buscando jugar aquí que fue donde comencé mi carrera como profesional, tengo muy bonitos recuerdos y había prometido volver a jugar aquí, tuve otro año completo en Estados Unidos, me ha ido muy bien, pero ahorita quiero venir a cumplir con la gente, convivir y tratar de ayudar al equipo a ganar otro campeonato”.

Para concluir Jaime García envió un mensaje a la afición Naranjera: “A la afición le dije el año pasado que regresaría a jugar, lamentablemente en otras ocasiones no he podido debido a lesiones en mi carrera, me he enfocado mucho en mantener mi brazo sano y los tiempos no se han acomodado, pero ahorita estoy aquí listo, contento, saludable y para tratar de ganar el campeonato” finalizó el lanzador ligamayorista.

Durante la tarde de este viernes Jaime García ofrecerá una rueda de prensa en el Estadio Sonora.

Jaime García ya entrena en el Estadio Sonora con miras a debutar la próxima semana con Naranjeros apoyando al pitcheo del equipo en la segunda vuelta de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

NIKO VASQUEZ OTRO REFUERZO PARA LOS TOROS

Los Toros de Tijuana agregaron un nombre más a su lista de refuerzos para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al tomar a Niko Vásquez, quien la campaña pasada militó con Bravos de León.

Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y comentó que el jugador de doble nacionalidad se reportará a la pretemporada del equipo que dirigirá el manejador Óscar Robles.

"Es un jugador versátil con sólida defensa en todas las posiciones del cuadro y a la ofensiva se caracteriza por ser un bateador de calidad y productor de carreras", agregó el directivo.

El bateador derecho debutó en la LMB en la temporada 2016 con Vaqueros Laguna y desde el 2017 fue parte del conjunto del Bajío, sumando un total de 43 cuadrangulares y 166 carreras producidas en tres años en el béisbol mexicano de verano.

El diestro inició su carrera profesional cuando Cardenales de San Luis lo seleccionó en la tercera ronda del draft del 2008.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha jugado con los equipos de Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

El pelotero de 29 años une su nombre a los de Jesús "Cacao" Valdez, Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marin y Raúl Valdés, como los refuerzos de Toros de Tijuana para la próxima campaña.

JUAN RODRIGUEZ BUSCA UNA BUENA CAMPAÑA CON GENERALES

A sus 25 años cumplidos, la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol representa un gran reto para el lanzador de Generales de Durango, Juan Rodríguez Muñoz, ya que está en su busca de su despegue, y por ende, de su consagración.

El nativo de León, Guanajuato, afirma que durante este invierno se ha preparado fuerte en casa, con el firme propósito de llegar en óptimas condiciones a la campaña que se avecina.

"Estoy trabajando fuerte en casa, tanto en el gimnasio como en la preparación cardiovascular corriendo a diario, además de que juego los domingos en San Francisco del Rincón, Guanajuato, en donde lanzo una entrada.

"Todo esto es con el fin de llegar bien preparado a la temporada 2019 de la Liga Mexicana, ya que busco destacar y con ello ayudar a que Generales de Durango sea un equipo contendiente", dijo Rodríguez.

El derecho agregó que ya quiere estar en Durango, para entrar en acción y poner en práctica todo lo que ha realizado durante este invierno.

Las metas son claras para Juan, ya que sabe que Generales tiene como objetivo alcanzar los playoffs.

"La meta que tengo para el verano la estoy haciendo mediante trabajo fuerte, ya que busco ser un lanzador confiable que ayude al equipo a llegar a los playoffs, y ¿por qué no? A pelear por el campeonato, que al final de cuentas es el objetivo por el que se juega", explicó.

La directiva de Generales de Durango está trabajando fuerte para armar un equipo competitivo, y para ello, busca tener piezas importantes en cada rubro del equipo, lo cual, Rodríguez, afirma que es un factor de motivación para él.

"Siempre es importante jugar para un equipo competitivo, ya que eso obliga a todos los jugadores a dar su máximo esfuerzo, porque tienes que poner tu aporte para que el éxito llegue. Nadie puede estar a expensas de lo que hagan sus compañeros, porque si eso pasa, te quedas atrás", expuso.

Juan busca ser una pieza clave en relevo de Generales, sobre todo en situaciones adversas, y para ello, cuenta con buenos números a lo largo de su carrera, toda vez que en seis temporadas tiene marca de 3-8 con efectividad de 3.85 con una excelente relación entre bases y ponches, ya que tiene 118 abanicados por 57 pasaportes.

Ha visto acción en 178 juegos, mismos en los que ha trabajado 186. 1 entradas, todas como relevista.

Pese a lo anterior, Juan Rodríguez dice que, si le dan su oportunidad de abrir juegos, con gusto lo haría.

"Estoy dispuesto a trabajar en dónde me pongan, por eso si me dan la bola para abrir, con gusto lo hago, aunque nunca haya estado en ese lugar, porque lo mío ha sido en el relevo", apuntó.

Para despedirse, le envió un saludo a toda la afición de Durango, a la que, de paso, también le agradeció el apoyo brindado durante su estancia con Generales.

DATOS:

1.-Juan Rodríguez nació el 9 de mayo de 1993 en León, Guanajuato.

2.-Es profesional desde el 2012, año en el que firmó para Bravos de León. Ha jugado con Bravos, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango.

3.- A Generales llegó en un cambio realizado con Sultanes el 1 de mayo de este 2018. Los regios dieron a Rodríguez, Édgar Torres y al dominicano Braulio Lara, mientras que Durango envió a la Sultana del Norte al cubano Yadir Drake.

JEAN MANUEL MACHIN LLEGA A LOS TECOLOTES DE LOS 2 LAREDOS

Con el objetivo de ir moldeando el staff de lanzadores para el 2019, la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha anunciado la llegada del ex ligamayorista Jean Manuel Machí, quien tendrá la encomienda principal de bajar la cortina cuando así se le requiera.

Nativo de la ciudad anzoatiguense de El Tigre, en Venezuela, Machí cuenta con 36 años de edad, y en su paso por el mejor beisbol del mundo en cinco campañas, puede presumir haber portado las franelas de Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco. Con esta última franquicia obtuvo el anillo de Serie Mundial en el 2014.

En Grandes Ligas tiene registro de 13 victorias por sólo dos descalabros, con una efectividad de 3.38. Respecto a la función que vendrá a desarrollar a los Dos Laredos, en seis ocasiones se adjudicó salvamento, dos con San Francisco y otras cuatro con Boston.

El paso del venezolano por el beisbol organizado data desde el 2002 cuando arribó a la filial de la Liga Rookie de Phillies de Philadelphia. Otros equipos en los que ha militado en sus sistemas de desarrollo han sido Tampa Bay, Toronto, Pittsburgh, así como Cachorros y Medias Blancas de Chicago.

En su país natal, actualmente se desempeña con Tigres de Aragua, teniendo récord al momento de 2-0 con 2.00 de efectividad y cinco rescates.

En la campaña 2001-2002 debutó con la escuadra de Navegantes del Magallanes. Posteriormente en ese equipo vivió distintas facetas sobre la loma, al pasar de ser pitcher abridor, luego relevista y finalmente taponero. Una de sus mejores campañas como profesional fue la 2009-2010 en la que salvó 16 encuentros, adjudicándose el reconocimiento de Pitcher del Año y Relevista del Año con la novena turca.

La llegada a esta frontera representará la tercera etapa para Machí en la Liga Mexicana de Beisbol. En 2011 y 2018 lanzó para Diablos Rojos del México, novena en la que logró ocho victorias y 25 salvamentos entre ambas temporadas.

Tecolotes de los Dos Laredos, encabezados por don José Antonio Mansur Galán, se encuentran en la fase de búsqueda de peloteros que se integren al equipo fronterizo, con la firme intención de ser una novena protagonista en la Temporada 2019 de la LMB.