SANTO CRISTO A CAMPEON DEL TERCER CIRCUITO COAHUILENSE CHARRO 2018


Solo los seis mejores promedios que a lo largo de diez fases lucharon por obtenerlos, fueron los invitados de honor para disputar las dos grandes finales delTERCER CIRCUITO COAHUILENSE CHARRO 2018, y al final de todos ello el equipo SANTO CRISTO A, hizo justo lo que tenia que hacer para llevarse el título a sus alforjas.

El equipo capitaneado por Leonardo Villar, pese a que realizo varios cambios de elementos al final de cuentas no le perjudico, sino por el contrario fueron buenos refuerzos que quedaron plasmado en la arena del lienzo de la Hacienda La Purísima para que acumularan 318 puntos que fueron suficientes para que se alzaran con el cetro.

Todo inicio con una cala de caballo de Benjamín Meza que le dio 38 puntos, luego el capi Leonardo en los piales hizo 37 y en el coleadero cerraba con 71 puntos, aportando 12 Severiano Bañuelos, 24 Benjamín Meza y 35 de Leonardo.

Apenas se llevaban tres suerte de las siete que comprende el programa y los “Santistas” ya llevaban 146 puntos, y todo pintaba muy bien.

En el jineteo de3 toro Armando Pliego lograba 20 puntos, y en las ternas en el ruedo se consiguió 54 puntos, con 28 de lazo de cabeza y 26 de un buen pial.

Llegaron a los 200 puntos y aunque no le fue muy bien en el jineteo de yegua Eduardo Flores, se componía con 24 puntos de manganas a pie de Leonardo Villar y todavía mejor Severiano Bañuelos con 45, con dos buenas manganas a caballo.

Cerrando Eduardo Flores en el paso de la muerte acumulando 21 puntos para cerrar con los 318 que nadie pudo superar y que le dio el título.

El sub campeonato fue para los Charros de la Saltillo, capitaneado por los hermanos Gerardo y Alejandro Gonzales García, quienes llevaban buen camino hasta antes de llegar a las manganas en donde Alejandro logro dos buenas, pero en la tercera para culminar hizo un ligero cambio de posición y la fallo, luego Luis Gerardo “El Wippy” Cantú en las manganas a caballo logro la primera de 18 puntos, fallo en la segunda y en la tercera terminaba con 22.

Y todavía para rematar en el paso de la muerte el “zorro” Carlos Hernández fallo y se quedaron con 289 puntos.

En tercero quedaba Rinconada de Frontera con 275, en cuarto Sierra de Zapaliname con 264, en quinto Hacienda La Purísima con 236 y en el sexto sitio Rancho El Guayule con 181.

Ahora la premiación se realizara la noche del viernes 14 durante la posada de la gran familia charra que organiza la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, A.C.