CAÑEROS DE LOS MOCHIS HILVANO SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Los Mochis, Sinaloa; 9 de diciembre de 2018 (Prensa Cañeros).- Con oportunos batazos de Ramón Urías y Esteban Quiroz, los Cañeros de Los Mochis vencieron por 7- 1 a Venados de Mazatlán, consiguiendo así barrer al equipo porteño en el nuevo estadio Emilio Ibarra Almada, en el segundo juego de una doble cartelera.

Previamente, los mochitecos se había impuesto en el primer duelo de la jornada doble al cuadro mazatleco con marcador de 4-3.

Este fue el último juego de la temporada de Ramón Urías, quien por instrucciones de los Cardenales de San Luis deberá descansar y prepararse para los entrenamientos de primavera.

El nativo de Magdalena de Kino, Sonora, fue el encargado de encender la pizarra con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo en la primera entrada.

Isaac Rodríguez sorprendió al cuadro de Venados en la segunda entrada y con “squeeze play” se trajo a Leandro Castro con la segunda carrera para Cañeros.

Los “verdes” volvieron a atacar en el tercer episodio con tres carreras, producto de un cuadrangular de Esteban Quiroz teniendo en base a Diory Hernández y Saúl Soto.

En la quinta tanda, los Cañeros prácticamente sentenciaron el encuentro con par de anotaciones; Ramón Urías y Diory Hernández conectaron dobletes consecutivos siendo este último productor, luego Leandro Castro conecto sencillo combinado con error de tiro para que Hernández anotara la séptima carrera.

Los Venados lograron romper el cero en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Kenny Wilson.

El triunfo fue para el abridor de Cañeros Jonathan Castellanos (4-1) con gran labor de cinco entradas en blanco, le conectaron dos hits, no dio bases por bolas y ponchó a tres. Le ayudó Juan López.

Por Venados inició Alejandro Soto (1-6) quien sufrió la derrota en dos entradas y dos tercios al permitir cinco carreras, le conectaron cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Jesús Barraza, Marcos Rivas y Brandon Cunniff.

CAÑEROS AMARRÓ SERIE EN EL PRIMER JUEGO DE LA DOBLE CARTELERA

Con un ataque en la segunda entrada, los Cañeros de Los Mochis superaron con pizarra de 4-3 a los Venados de Mazatlán asegurando la serie en el nuevo estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Cañeros se hicieron con el juego en la segunda entrada; Jonathan Jones conectó doblete y trajo la primera en los spikes de Esteban Quiroz. Isaac Rodríguez empujó dos más con línea de hit al central y luego Rodríguez fue impulsado por doblete de Josuan Hernández.

Los Venados se acercaron con par de carreras en la apertura del tercer episodio cuando Asael Sánchez bateó una rola y un error de tiro del segunda base permitió que Sebastián Valle y Carlos Alberto Gastélum anotaran.

Para el cuarto rollo el marcador se apretó con la tercera carrera de los mazatlecos; Carlos Alberto Gastélum bateó sencillo y Samar Leyva anotó.

Por Cañeros inició Santiago Gutiérrez y trabajó tres entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras, le conectaron cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos oponentes.

Le siguieron el ganador Rafael Ordaz (1-0), Andrés Ávila y salvó José Valverde.

Por Venados inició Casey Harman (2-19 y sufrió la derrota al permitir cuatro carreras en tres episodios y dos tercios, le conectaron ocho hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. Le siguieron Gerardo Gutiérrez, Edgar Osuna y Norman Elenes.

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON BLANQUEARON A LOS CHARROS DE JALISCO

Ciudad Obregón, Sonora; 9 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Otra sólida apertura de Francisco Rodríguez, y efectivos relevos, llevaron a los Yaquis de Obregón a imponerse con blanqueada de 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

De esta forma, la “tribu” cajemense se llevó quedó con la serie celebrada en su territorio.

Francisco Rodríguez (2-0) se apuntó el triunfo, recibiendo apenas tres imparables, esto en cinco entradas y dos tercios de labor, admitiendo además tres pasaportes, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del ponche.

El descalabro se lo llevó Edgar González (0-3), lanzando cuatro episodios y dos tercios, en los que se llevó nueve imparables, con dos bases por bolas regaladas, para cinco anotaciones, siendo solamente dos limpias, a cambio recetó tres “chocolates”

Los Yaquis abrieron la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Jesús “Cacao” Valdez dio imparable para enviar al plato a Leo Heras con la carrera de la quiniela.

En la tercera tanda, Leo Heras disparó su cuarto jonrón de la campaña para aumentar la ventaja de los cajemenses a 2-0.

La “tribu” armó un rally de tres anotaciones en el quinto episodio, primero, Cheslor Cuthbert dio sencillo para que Dustin Martin llegara al plato. Después, en error del parador en corto a batazo de Juan Carlos Gamboa, timbraron la registradora Jesús Valdez y Cheslor Cuthbert, colocando los cartones por 5-0.

CUL: Edgar González, Juan Ramón Noriega (5), Mauricio Lara (6), Jesús Castillo (7), Víctor Castañeda (8) con Alí Solís; OBR: Francisco Rodríguez, Fabián Williamson (6), Miguel Aguilar (7), Edwin Fierro (8) y Javier Arturo López (9) con Armando Araiza.

PG: Francisco Rodríguez (2-0)

PD: Edgar González (0-3)

JONRONES

OBR: Leo Heras (4)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Daniel Rubio.

JUAN PABLO ORAMAS LLEGO A SU QUINTO TRIUNFO CON NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre de 2018 (Prensa Naranjeros).- Juan Pablo Oramas alcanzó su quinto triunfo de la temporada y encaminó la victoria este domingo a los Naranjeros de Hermosillo por 7-3 ante los Mayos de Navojoa, para llevarse así la serie que se llevó a cabo en el Estadio Sonora.

Juan Pablo Oramas (5-0) trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo seis hits y regalando un pasaporte, para tres anotaciones, a cambio, recetó cinco “chocolates”.

En el cierre del primer capítulo los Naranjeros tomaron la ventaja en el juego atacando los lanzamientos de Ruddy Acosta (2-3), quien se fue con el revés.

Con la casa llena, Pat Valaika con rodado a las paradas cortas envió al plato a Jasson Atondo con la carrera de la quiniela, y con sencillo Irving López remolcó a Francisco Peguero para colocar la pizarra 2-0 a favor de la escuadra naranja.

Hermosillo sumó un par de carreras más en el segundo rollo, la primera fue impulsada con imparable de Norberto Obeso que mandó a la registradora a Atondo, y posteriormente, el propio Obeso llegó al home gracias a sencillo productor de Francisco Peguero que dio ventaja de 4-0 a los locales.

Naranjeros anotó de nuevo en la tercera tanda, gracias a doblete productor de Sergio Burruel, que envió al plato a José Cardona con la quinta carrera de la novena hermosillense.

Juan Pablo Oramas mantuvo en blanco a la ofensiva de Navojoa durante los primeros cuatro innings, fue en la quinta entrada cuando la “tribu” atacó al zurdo tabasqueño y con cuadrangular de dos carreras de Diego Madero, los Mayos se acercaron 5-2 en la pizarra.

Navojoa se acercó de nuevo en la sexta con cuadrangular solitario de Jovan Rosa, que colocó el juego con diferencia de dos carreras.

En la conclusión del octavo capítulo, los Naranjeros volvieron a la carga y con sencillo productor de Francisco Peguero anotó Dustin Geiger, mientras que Norberto Obeso, aprovechando un error del jardinero derecho, también pisó la goma en la jugada para dejar el marcador en 7-3.

Raúl Barrón, Mike Antonini y Zack Jones se encargaron de mantener la ventaja de los Naranjeros durante las siguientes dos entradas dejando el noveno rollo a Rafael Martín para finiquitar el duelo.

Por los Mayos, Ruddy Acosta cargó con el revés lanzando apenas un episodio y un tercio, admitiendo seis imparables, junto con dos bases por bolas, con cuatro carreras a su cuenta, sin ponche.

Luego relevaron por Navojoa, Robinson López, Óscar Félix, Oswaldo Martínez, Esteban Haro, Ozzie Méndez, José Isidro Márquez y Jorge Ibarra.

PG: Juan Pablo Oramas (5-0)

PD: Ruddy Acosta (2-3)

JONRONES

NAV: Diego Madero (1), Jovan Rosa (13)

UMPIRES

HP: Demian Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Abraham López. 3B: Marco Nava.

CHARROS DE JALISCO SE LLEVARON EL ULTIMO JUEGO ANTE LOS AGUILAS

Zapopan, Jalisco; 9 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en la pizarra y terminaron por derrotar 5-2 a los Águilas de Mexicali, con ello los tapatíos ganaron la serie en su casa.

El cubano Elián Leyva (5-2) inició dubitativo en el montículo, sin embargo, recompuso su actuación a tal grado que lanzó siete entradas, permitiendo sólo tres hits y dos carreras, con 11 ponches recetados, para llevarse la victoria.

Como relevistas trabajaron Michael Broadway y Chad Gaudin, quien sumó su tercer rescate de la campaña.

La apertura de Mexicali estuvo a cargo de David Reyes, quien tiró cuatro episodios, le conectaron cuatro imparables y recibió dos “rayitas”, dejando el juego sin decisión.

Desde el bullpen visitante vieron acción el derrotado José Manuel López (0-2), Raudel Lazo, Michael Devine y Anthony Carter.

Los “emplumados” tomaron ventaja en el mismo primer rollo; Chris Roberson abrió el marcador luego de conectar doblete y ser enviado al plato con otro doble de Ramón Ríos, el 2-0 lo timbraría el propio Ríos gracias a un sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt.

Para el cierre de la cuarta entrada, Dan Robertson recibió pasaporte y Amadeo Zazueta pegó doble para así remolcar al jardinero central de Charros, pero no quedaría ahí el ataque de los jaliscienses, pues con imparable de Dariel Álvarez, Zazueta para igualar la pizarra a 2-2.

En la quinta tanda, Jalisco atacó de nuevo, primero, Carlos Figueroa pudo llegar a la inicial tras sacar una rola al cuadro y después se robó la segunda cuando bateaba Robertson, quien recibió pasaporte, y otra vez Zazueta produciría carrera con sencillo, la cual timbró Figueroa y el 4-2 lo marcaría Robertson, luego de un imparable del “Manny” Rodríguez.

En el sexto rollo, los Charros sumaron otra anotación, ésta nació con sencillo de Niko Vázquez, quien después llegó al pentágono con triple de Carlos Figueroa, para dejar las cifras definitivas en 5-2.

PG: Elian Leyva (5-2)

PD: José Manuel López (0-2)

SV: Chad Gaudin (3)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Ricardo Marín. 1B: Aaron Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesus López

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".