FERNANDO VALENZUELA INGRESA AL SALON DE LA FAMA DE CALIFORNIA

El propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando "Toro" Valenzuela, leyenda en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Angeles, tuvo su incursión en la clase 12 del Salón de la Fama de California el pasado martes.

En compañía de su esposa, la tambien propietaria del club bengalí Linda Valenzuela, el "Toro" como es conocido en el ambito beisbolero, recibió la mención honorífica junto con otras siete personas que destacan por sus contribuciones en el area de ciencia, filantropía, deportes, negocios, entretenimiento, arte, literatura, tecnología, activismo y politica.

El evento se llevó a cabo en el Museo de California, destacando la participación del Gobernador de California Edmund G. Brown y la Primera Dama Anne Gust Brown, quienes también son los encargados de elegir a los miembros de este selecto grupo que se unen a los 113 participantes anteriormente ya inducidos.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama de California son, el ganador del premio Cy Young en 1981, quien jugara 17 temporadas en las Grandes Ligas y actualmente propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Anguamea; el aclamado actor de Hollywood y ecologista Robert Redford; la artista Joan Baez; la alpinista y científica Arlene Blum; la periodista Belva Davis; el chef Thomas Keller; el ex alcalde de San Francisco Ed Lee; así como la servidora pública Nancy McFadden.

Los recién inducidos serán honrados con una exposición en la cual se destacan sus vidas y logros en el mismo Museo de California.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION TOROS Y LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL

Toros de Tijuana y la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) fortalecieron su fusión al firmar un convenio en beneficio de los jóvenes beisbolistas de la entidad.

El importante documento fue firmado en una rueda de prensa que se desarrolló en el Torobar del estadio Gasmart que fue encabezada por Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana y Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la AEBBC, quienes estuvieron acompañados por Ramón Sánchez, presidente de la Liga Municipal de Tijuana, Guillermo Armenta, director de desarrollo de Toros de Tijuana y Raúl Cano, asesor de la presidencia de Toros de Tijuana.

Además, en la reunión con los medios de comunicación estuvieron presentes las integrantes de la selección de béisbol femenil de Baja California, flamantes campeonas nacionales, quienes recibieron un reconocimiento especial por parte de Toros de Tijuana y la Aebbc.

El nuevo acuerdo es el primero en su tipo en todo el país, ya que la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana se convirtió en la primera con reconocimiento oficial del béisbol federado, a través de la Aebbc y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

"Hoy es un día especial en la historia del béisbol de Baja California con esta decisión muy atinada de nuestra asamblea al elegir a Toros y su Academia de béisbol; sin duda que esto vendrá a fortalecer el gran nivel que hay en esta región; un estado en el que siempre trabajamos dentro de la ley", comentó Freddy Lugo.

Por su parte, Guillermo Armenta, director de desarrollo de Toros de Tijuana, resalto los logros que ha tenido la Academia de Beisbol del equipo fronterizo y festejó la oficialización de este convenio de trabajo.

"Con este nuevo acuerdo los jóvenes jugadores tienen la oportunidad a la mejor Academia, ya que se cuenta con un prestigio gracias al trabajo que se ha realizado en estos cinco años que tiene funcionando", mencionó.

Para finalizar, Antonio Cano, director general, agradeció a nombre de la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de administración y subrayó que esta unión con la Aebbc será en beneficio de los jóvenes que practican el béisbol en la región.

"Es un día muy importante para Toros de Tijuana y para el béisbol de Baja California, ya que formalizaremos un acuerdo en el que hemos venido trabajando de manera gradual a lo largo de los cinco años consecutivos que tiene el club en la Liga Mexicana de Beisbol", concluyó.

La ceremonia concluyó con la firma del documento a cargo de Antonio Cano, Freddy Armando Lugo Valenzuela.

REALIZAN TRY OUT LOS TIGRES EN LA FABULOSO ISLA DE HOLBOX

La paradisíaca isla de Holbox fue la sede para lo que será el último tryout del año para el programa de visoreo de los Tigres de Quintana Roo, el cual dio inició hace 2 meses, siendo nueve los distintos lugares visitados.

Pasadas las tres de la tarde en el estadio Justo Ancona, dio inicio el tryout que estuvo a cargo del scout venezolano Limberth Marín, quien inició con la clásica plática motivacional y pasar a correr las 60 yardas. Los infielders trabajaron con rolas al campo corto mientras que los outfielders en el lanzamiento desde el jardín derecho.

Con esta plaza, fueron nueve las que se visitaron a lo largo y ancho de todo el estado, comenzando en el Estadio Beto Ávila de Cancún, seguido de Bonfil, la zona maya José María Morelos, Puerto Morelos, Playa del Carmen, de nueva cuenta en Cancun con los ex Grandes Ligas de la Major League Players Alumni Association, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, Leona Vicario y Holbox.

"Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente y todo el talento que se presentó a demostrar que en el estado hay peloteros que pueden llegar a Liga Mexicana, incluso a Grandes Ligas", comentó el gerente general de los Tigres Rodrigo Aguirre Aguilar.

Joan Cetina, gerente de medios del club, siguió muy de cerca este proyecto y agradeció a los padres. "Tuve la oportunidad de estar en todos los tryout's y agradezco mucho a los padres de familia por acercar y apoyar a sus hijos al beisbol, sin su esfuerzo este proyecto no hubiera tenido el éxito que está teniendo hasta ahora. Fueron 9 plazas con 10 visorías, siendo un aproximado de 300 entre jóvenes y niños los que se presentaron para demostrar que en Quintana Roo hay mucho talento en la pelota"

Con esto, los Tigres dan por concluido el proceso de visoría 2018 alrededor del estado, retomando las riendas en enero del 2019.