NOVENO CUADRANGULAR DE LEANDRO CASTRO EN LA DERROTA DE CAÑEROS

Zapopan, Jalisco; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un Cuadrangular de Stephen Cardullo en la parte baja de la octava entrada hizo posible un sensacional triunfo de los Charros de Jalisco con pizarra de 8-7 sobre los Cañeros de Los Mochis en explosivo segundo choque de la serie en tierras tapatías.

Abajo en el marcador por 7-6 y ya con un out fuera, el derrotado Andrés Ávila (2-3) regaló base a Agustín Murillo, para que enseguida llegara Cardullo a desaparecer la pelota por el jardín izquierdo y sentenciar así el marcador final.

Los Charros tomaron la ventaja inicial anotando dos en la primera tanda, producidas por Kevin Medrano y Dariel Álvarez.

En la tercera entrada, los Cañeros empataron los cartones a 2-2, en donde Josuan Hernández e Isaac Rodríguez se hicieron cargo de los remolques.

Un bambinazo de Arturo Rodríguez mandó adelante a los “verdes” en el cuarto episodio en su parte alta, pero en el cierre del inning, los Charros anotaron en tres ocasiones para colocarse arriba por 5-3. Ahí hubo jonrón de dos carreras de Dariel Álvarez y otro solitario de Gabriel Gutiérrez.

Siguieron las volteretas y en la parte alta del quinto rollo, los Cañeros armaron ataque que les dejó tercia de anotaciones, una con wildpitch y dos más con doble de Esteban Quiroz.

El empate a 6-6 por parte de los Charros llegó en la sexta tanda, gracias a jugada de selección a batazo de Niko Vásquez.

Un cuadrangular de Leandro Castro dio nueva ventaja a los Cañeros en la séptima entrada, pero ésta se esfumó con el jonrón de dos carreras de Cardullo en el octavo capítulo.

El triunfo correspondió a Chad Gaudin (1-1) luego de retirar la parte alta de la octava entrada, dejando que Sergio Romo obtuviera su tercer salvamento en la campaña lanzando en orden el noveno rollo.

Por los Cañeros abrió Bradin Hagens, quien trabajó cinco entradas de cinco carreras con seis hits, regalando dos bases y ponchando a uno, para salir del juego sin decisión.

Orlando Lara abrió por los Charros y se fue del juego también sin decisión, luego de cuatro episodios y dos tercios de seis carreras con ocho hits, con cuatro boletos y tres “chocolates”.

MOC: Bradin Hagens, Juan López (6), Andrés Ávila (7), Héctor Villalobos (8), Darel Torres (8) con Arturo Rodríguez: JAL: Orlando Lara, Manuel Flores (5), Leandro Castro (7), Jeff Ibarra (7), Felipe González (7) Chad Gaudin (8) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Chad Gaudin (1-1)

PD: Andrés Ávila (2-3)

SV: Sergio Romo (3)

JONRONES

MOC: Arturo Rodríguez (1), Leandro Castro (9)

JAL: Dariel Álvarez (8), Gabriel Gutiérrez (4), Stephen Cardullo (7)

UMPIRES-

HP: Jesús Espinoza. 1B: Daniel Rubio. 2B: Eliseo Favela. 3B: Yamir Martínez.

MAYOS DE NAVOJOA DERROTAN A LOS VENADOS EN MAZATLAN

Navojoa, Sonora; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Noche de tres producidas de Fernando Flores y dos remolques que agregó Paul León, sirvieron de guía para que los Mayos de Navojoa, muy activos a la ofensiva, derrotaran este miércoles por 9-5 a los Venados de Mazatlán, para de esta manera asegurar la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Siete de las nueve anotaciones de los Mayos llegaron en las tres primeras entradas, agregando dos más en la parte baja de la sexta tanda.

En el primer capítulo, Navojoa sumó un par de carreras, primero Jovan Rosa produjo una anotación con rodado, enviando al plato a Alonso Harris, mientras que Fernando Flores impulsó otra con sencillo, para que anotara Alex González.

Los locales atacaron en la segunda tanda nuevamente, ahora con un rally de cuatro carreras, primero, Diego Madero aprovechó un error del antesalista a batazo de Jorge Flores para pisar la goma.

Luego vino un imparable de Fernando Flores con el cual Alonso Harris y Jorge Flores timbraron la registradora, mientras que Jovan Rosa anotó de “caballito” cuando Telvin Nash negoció pasaporte con las bases llenas, colocando así los cartones por 6-0.

En el tercer rollo, los Mayos sumaron otra “rayita”, también con error del tercera base de los porteños, otra vez a batazo de Jorge Flores, anotando ahora Alonso Harris, moviendo el marcador a 7-0.

Las cinco anotaciones de los Venados cayeron en el sexto rollo, gracias a jonrones de Edson García, Alex Liddi, con Asael Sánchez a bordo, y Sebastián Valle, éste encontrándose en los senderos a Kenny Wilson, acortando la distancia a 7-5.

Navojoa se repuso del susto y logró enfriar el encuentro en el cierre de la misma sexta entrada, cuando Paul León conectó hit para impulsar al pentágono a Jorge Flores y Jovan Rosa, dejando las cifras en 9-5.

El triunfo fue para Robert Carson (1-1) con labor de cinco episodios y un tercio de cinco hits y tres carreras, regalando cuatro bases y ponchando a cuatro.

El descalabro fue para Walter Silva (1-1) luego de acertar cuatro “rayitas” con cuatro imparables en apenas una entrada y un tercio de trabajo.

MZT: Walter Silva, Irwin Delgado (2), Jesús Barraza (6), Román Peña Zonta (7), Brandon Cunniff (8) con Sebastián Valle; NAV: Robert Carson, Oswaldo Martínez (6), Isidro Márquez (6), Raúl Carrillo (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Robert Carson (1-1)

PD: Walter Silva (1-1)

JONRONES

MZT: Sebastián Valle (5), Alex Liddi (4), Edson Garcia (1)

UMPIRES

HP: Abraham López. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Alfonso Saiz.

“CACAO” VALDEZ DA EL TRIUNFO A LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Jesús “Cacao” Valdez salió al diamante hoy vestido de arma letal, tanto cumplió el dominicano que su jornada se lee en noche de cuatro hits, incluyendo doble y jonrón, produciendo cinco, para así conducir a los Yaquis de Ciudad Obregón al triunfo por 10- 6 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Empató la “tribu” la serie en juego que tuvo como como punto central ataque tempranero de seis carreras de los Yaquis en la primera entrada y que estropearon la presentación en la campaña de Eddie Gamboa (0-1), quien apenas se mantuvo un tercio de entrada, lapso en el que permitió cuatro hits y regaló dos bases.

En ese ataque de la primera tanda, el “Cacao” Valdez disparó cuadrangular de tres carreras, iniciando así una noche en que trajo otra en la segunda entrada con sencillo, y otra carrera más en el quinto rollo con doblete.

Los Yaquis conectaron en total 14 imparables al pitcheo de los hermosillenses.

Por los Yaquis, su abridor Javier Arturo López salió del juego tras dos entradas de un hit y tres ponches, llegando en su relevo Murilo Gouvea, que recibió las primeras cuatro anotaciones locales y vendría después Fabian Williamson a permitir las dos restantes.

El triunfo correspondió a Jesús Anguamea (4-1) luego de sacar la séptima entrada en orden con un ponche.

Por los Naranjeros, Domonic Brown produjo dos y hubo cuadrangular solitario de Julián León.

OBR: Javier Arturo López, Murilo Gouvea (3), Fabian Williamson (6), Jesús Anguamea (7), Edwin Fierro (8), Maikel Cleto (9) con José Félix; HMO: Eddie Gamboa, Edgar Torres (1), Héctor Galván (2), Adrián Rodríguez (5), Michael Antonini (7), César Vargas (8) con Sergio Burruel, Julián León (6)

PG: Jesús Anguamea (4-1)

PD: Eddie Gamboa (0-1)

JONRONES

OBR: Jesús Valdez (4)

HMO: Julián León (1)

UMPIRES

P: Eder García. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Aarón Leyva

TOMATEROS DE CULIACAN LE GANAN POR 1-0 A AGUILAS DE MEXICALI

Culiacán, Sinaloa; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Juego para recordar por lo mucho que hubo de brillo sobre la loma de lanzar.

Labor combinada de pitcheo apenas permitiendo cuatro hits y producción de Luis Alfonso Cruz en la primera entrada hicieron que los Tomateros de Culiacán derrotaran este miércoles por 1-0 a los Águilas de Mexicali.

Sensacional duelo que hace que los guindas amarren la serie que culmina el jueves y en el cual el club local habrá de retirar el número del histórico del beisbol mexicano Jesús Sommers.

La solitaria anotación del encuentro en el amanecer del juego se armó con triple de Ian Miller e imparable del “Cochito” Cruz con un out. Fue todo y suficiente.

El ganador Andrés Meza (2-1) cumplió con trabajo de cinco entradas completas de cuatro imparables, sin base y cuatro hits, contando con efectivos relevos de Gerardo Gutiérrez, Alberto Baldonado y Casey Coleman, quien trabajando en el noveno capítulo se agenció su décimo noveno rescate en la temporada.

Dentro de lo sobresaliente del juego, como héroe desde el lado perdedor, el derrotado Rolando Valdez (0-2) con una soberbia labor de ocho entradas de solamente cuatro hits, una carrera, un pasaporte y cinco “chocolates”. Excelente labor de 84 lanzamientos que pagó la factura por el parpadeo de la primera entrada.

Juego de nueve hits y una sola base entra ambos equipos, encuentro que se fue en apenas 2 horas 17 minutos de duración. Para el recuerdo.

MXL: Rolando Valdez con Carrillo; CUL; Andrés Meza, Gerardo Gutiérrez (6), Alberto Baldonado (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Andrés Meza (2-1)

PD: Rolando Valdez (0-2)

SV: Casey Coleman (19)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Roberto Díaz. 1B: Jesús López. 2B: Ricardo Marín. 3B: Aarón Miller.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".