RAFAEL MARTIN LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA DEL PACIFICO

Zapopan, Jalisco. 13 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Entraron decididos los de casa, metidos de lleno en la lucha por liderato de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y vaya que cumplieron.

Gran actuación de su line-up fue clave para que los Charros de Jalisco completaran la barrida sobre los Cañeros de Los Mochis al derrotarlos esta noche de jueves por 9-1.

Se podría decir que los de arriba contaron, los de abajo liquidaron. Y es que los tres primeros del orden al bat (Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y “Manny” Rodríguez) apilaron 8 de los 14 hits conectados por los Charros mientras que el cuarto y quinto bats (José Amador y Dariel Álvarez) produjeron cuatro de las rayitas locales, con el séptimo bat Stephen Cardullo remolcando dos.

Apenas en la primera entrada y los Charros se fueron al ataque, armando grueso rally de tres carreras.

Ahí llenaron las bases con dos sencillos y una base por bolas para enseguida anotar dos con rola a tercera de Amador, que se combinó con error del segunda base. La tercera del inning llegó gracias a doble de Álvarez con el que anotó Amador.

Agregaron dos en la quinta tanda, ambas producidas con sencillo de Stephen Cardullo, anotando José Amador y Dariel Álvarez.

Remache grande del equipo local en el sexto capítulo, en la que anotaron hasta en cuatro ocasiones, ataque en el que una “rayita” llegó con sencillo del “Manny”, otra con elevado de sacrificio de José Amador y las dos restantes con sencillo de Dariel Álvarez.

Los Cañeros se dejaron ver en la pizarra en el tercer rollo al ligar sencillo de Isaac Rodríguez y doblete con dos outs de Josuan Hernández.

Ninguno de los abridores pudo cruzar la frontera de las cinco entradas.

El derrotado Chris Huffman (1-4) se llevó cinco carreras con seis hits en dos entradas y dos tercios, regalando tres bases sin ponche.

Por los Charros, José Oyervidez realizó su primera apertura con el cuadro jaliscense, entregando cuatro entradas de una carrera con cuatro imparables, dos pasaportes y recetando seis “chocolates”.

El pitcher ganador resultó Humberto Castellanos (1-0) con relevo de dos entradas en blanco con un hit.

MOC: Chris Huffman, Oliver Cervantes (3), Omar Espinoza (4), José Luna (6), Héctor Villalobos (7), Juan López (8) con Arturo Rodríguez: JAL: José Oyervides, Humberto Castellanos (5), Linder Castro (7), Luis De Luna (8), Octavio Acosta (9) con Gabriel Gutiérrez, Santiago Chávez (7).

PG: Octavio Castellanos (1-0)

PD: Chris Huffman (1-4)

JONRONES

No hubo

UMPIRES-

HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Yamir Martínez. 3B: Jesús Espinoza.

EN DIEZ ENTRADAS VENADOS DE MAZATLAN GANAN A LOS MAYOS DE NAVOJOA

Navojoa, Sonora; 13 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un cuadrangular de Asael Sánchez en la décima entrada sirvió para que los Venados de Mazatlán vencieran por 1-0 a los Mayos de Navojoa, en gran juego realizado esta noche y que sirvió para un sensacional fin a la serie entre ambos equipos.

El jonrón de Asael Sánchez fue ante el derrotado Jesús Pirela (1-4) iniciando la tanda, batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo.

Resultado que se dio en entradas extras, luego de nueve capítulos en las que prevaleció el empate a ceros, debido en buena parte a las grandes labores de pitcheo que se disfrutaron.

Por los Venados, el triunfo fue para Adrián Ramírez (2-1) tras retirar el último tercio de la novena entrada, tercer lanzador utilizado por los porteños tras brillante salida del abridor Mitch Lively, quien lanzó ocho entradas de apenas tres hits, sin base y nueve ponches.

El salvamento fue para Brandon Cunniff, su sexto en la campaña.

Por los Mayos el abridor Josh Outman entregó seis tandas de apenas dos hits, un pasaporte y cinco “pócimas”.

MZT: Mitch Lively, Edgar Osuna (9), Adrián C. Ramírez (9), Brandon Cunnif (10) con Sebastián Valle; NAV: Josh Outman, Esteban Haro (7), Óscar Félix (8), Isidro Márquez (9), Jesús Pirela con Fernando Flores.

PG: Adrián Ramírez (2-1)

PD: Jesús Pirela (1-4)

SV: Brandon Cunniff (6)

JONRONES

MZT: Asael García (2)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Alfonso Saiz. 3B: Abraham López.

TOMATEROS DE CULIACAN SE LLEVA LA SERIE COMPLETA ANTE LOS CAÑEROS

Culiacán, Sinaloa; 13 de diciembre del 2018 (Prensa Tomateros).- A base de pitcheo los Tomateros de Culiacán completaron la barrida ante los Águilas de Mexicali, derrotando a los emplumados por pizarra de 3-1 este jueves, en el tercer choque de la serie celebrada en la casa de la Nación Guinda.

En la primera entrada por los guindas José Guadalupe Chávez inició la amenaza recibiendo base por bola, Sebastián Elizalde lo siguió con sencillo y Joey Terdoslavich llenó las bases al negociar boleto. Finalmente, vino Ronier Mustelier y con fuerte batazo por la línea de la tercera conectó doblete productor de dos.

Los campeones atacaron de nuevo en la segunda entrada; Maxwell León y Elizalde dieron imparables y el encendido Luis Alfonso Cruz produjo la tercera para su equipo con sencillo al central.

La visita respondió en el tercer rollo, Chris Roberson dio cuadrangular solitario al jardín derecho para quitarse el cero en el marcador.

Aldo Montes (4-0) se anotó la victoria con otra buena apertura de seis entradas en las cuales recibió cuatro hits y una sola carrera.

Por su parte, Miguel Peña (3-2) sufrió el descalabro luego de recibir tres rayitas en cinco capítulos de trabajo.

Al sacar la novena tanda sin novedad, Casey Coleman se convirtió en el tercer pitcher en la historia de Tomateros en lograr 20 o más salvamentos en una temporada. Se une a Marc Kroon que salvó 20 en la 2004-2005 y a José Silva que recató 21 en la 2007-2008 (récord de franquicia).

PG: Aldo Montes (4-0)

PD: Miguel Peña (3-2)

SV: Casey Coleman (20)

JONRONES:

MXL: Chris Roberson (2)

PRIMER TRIUNFO PARA RAFAEL MARTIN CON LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Fernando Pérez reclamó esta noche la túnica de héroe, hizo los méritos y todo el honor para él.

Un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada del bateador designado de los Naranjeros de Hermosillo, su segundo en el encuentro, sirvió para que su equipo derrotara en juego dramático por 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

El batazo de Fernando Pérez llegó ante el derrotado Tomás Solís (2-1) en esa parte baja del octavo capítulo para romper el empate a tres logrado apenas en la parte alta de ese mismo inning.

Los Yaquis habían caminado seis entradas con ventaja de 2-0 luego de que en la tercera tanda, lograron anotarle en par de ocasiones a Luis Alonso Mendoza, ambas rayitas producto de doblete de Brock Stassi que sirvió para traer al plato a José Juan Aguilar y Jesús Valdez.

Los Naranjeros le dieron la vuelta al marcador en la séptima entrada con rally de tres, que inició Fernando Pérez con jonrón solitario, y dar paso para que después llegaran batazos productores de José Cardona y Francisco Peguero.

Los Yaquis empataron la pizarra a 3-3 en la parte alta de la octava entrada con sencillo productor de Isaac Paredes con dos outs, anotando Carlos Sepúlveda.

El pitcher ganador resultó Rafael Martin (1-1) con relevo de una entrada y un tercio de un hit. El abridor Luis Alonso Mendoza trabajó seis episodios y dos tercios de par de carrera con seis imparables, cuatro bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis, Nate Reed rindió con buena apertura de cinco episodios y dos tercios en blanco, con tres hits, tres pasaportes y tres ponches recetados.

OBR: Nate Reed, Jesús Anguamea (6), Miguel Aguilar (7), Edwin Fierro (7), Tomás Solís (8) con Iker Franco; HMO: Luis Alonso Mendoza, Jorge Luis Castillo (7), Zack Jones (8), Michael Antonini (8), Rafael Martin (8) con Sergio Burruel, César Salazar (8).

PG: Rafael Marin (1-1)

PD: Tomás Solís (2-1)

JONRONES

HMO: Fernando Pérez, 2 (7)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Aaron Leyva. 3B: Eder García.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".