SE REFUERZAN LEONES DE YUCATAN CON DUSTIN GEIGER Y ZACK JONES A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Mérida, Yuc. (leones.mx) 21 de diciembre.- Con el propósito de fortalecer su ya importante ofensiva para la próxima Temporada 2019, los Leones de Yucatán adquieren al infielder norteamericano Dustin Geiger.

Geiger aportará su poder y bateo oportuno al lineup melenudo, luego de brillar este 2018 en su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo pieza clave para el accionar de Durango y Oaxaca.

En el Campeonato Primavera bateó .351 de porcentaje, produciendo 38 carreras y dando 11 cuadrangulares. En Otoño, remolcó 39 veces al plato y detonó 15 palos de vuelta entera.

Por si fuera poco, el nuevo refuerzo de las fieras, de 27 años de edad, tiene gran versatilidad defensiva al poderse desempeñar como primera base, tercera base, e incluso cubrir los jardines.

Fue firmado cuando tenía apenas 18 años para la organización de los Cachorros de Chicago, donde militó en sucursales en Estados Unidos durante 4 años.

Perfil del Jugador

Nombre: Dustin Geiger

Origen: Merritt Island, Florida

Nacimiento: 2 de diciembre de 1991

Talla: 1.88 m

Peso: 102 kg

Posición: Infielder

Tira: Derecho

Batea: Derecho

ZACK JONES EL NUEVO CERRADOR DE LOS TIGRESDE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 21 de diciembre.- El armado de los Tigres de Quintana Roo para la campaña venidera de la LMB, sigue dando de qué hablar, al anunciar el arribo al equipo del relevo corto Zack Jones.

Zack Jones, es un pitcher derecho, nacido en San José, California el 4 de diciembre de 1990. Se desempeña como cerrador y fue firmado originalmente por los Mellizos de Minnesota, además de pertenecer a los Cerveceros de Milwaukee su país natal.

Jones jugó AAA en el 2016 con Colorado Springs; mientras que en este 2018 participó con la clase AA de los Twins con Chattanooga, terminando con marca de un triunfo, una derrota, un juego salvados, con 2.49 de efectividad y 39 ponches.

También vio acción este año en la Liga Independiente, con Saint Paul, teniendo récord de 1-0, con 10 rescates, 2.03 de carrera limpias, con 38 abanicados.

Actualmente juega para los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, cumpliendo con una gran temporada, al acumular registro de una victoria, sin revés, además de cinco salvamentos, con 23 ponches. En este año Zack Jones, suma tres éxitos, un descalabro, 16 juegos rescatados y 100 chocolates.

De esta forma Zack Jones es ya un Tigre de Quintana Roo, ¡Bienvenido a la guarida!

MARCO JAIME REGRESA A LOS BRAVOS DE LEON EN EL 2019

El parador en corto Marco Jaime alista su vuelta a Bravos de León para la temporada 2019 de Liga Mexicana de Beisbol, donde a su parecer encontró el mejor nivel de su carrera.

Jaime tomó con muy buen ánimo la noticia del regreso de León a jugar, por lo que levanta la mano para integrar la lista de invitados a la pretemporada de febrero.

“Agradecido con saber que Bravos va a regresar, es otra oportunidad para mí y el equipo, demostrar que tenemos el talento para jugar y poder llegar a ser campeones en Liga Mexicana, nos motiva a seguir trabajando y demostrar que puede ser un equipo que puede mantenerse por muchos años”, dijo.

Para Jaime, la noticia que se dio hace algunas semanas de la salida de León de LMB fue muy fuerte, sin embargo, el regreso, le devolvió la inyección anímica que necesitaba.

“Al saber que no se iba a jugar estaba muy agüitado, pero son cosas que pasan en el beisbol, no esperaba que nos pasara a nosotros, era muy buena plaza pero al saber que regresó, estaba muy contento porque ahí es donde me hice el pelotero que soy ahorita, y al saber el regreso, estoy con ansias de regresar y jugar en ‘La Fortaleza'”, sostuvo.

¿Qué significa Bravos de León para él?

“Es mi casa, mi familia, es donde me dieron la oportunidad para jugar todos los días, me siento muy contento de poder regresar y seguir demostrando que puedo ser el pelotero que ellos necesitan”, aseguró.

El pelotero de 22 años obtuvo en León una oportunidad de ser titular tras la salida de Amadeo Zazueta, y logró ir además a la Selección Mexicana Sub 23 que fue campeona del mundo:

“Estoy en un momento bueno porque como estoy joven puedo ser un pelotero que puede jugar toda su carrera en León, dependiendo de cómo me vaya, me siento muy bien y emocionado”.

Así, Jaime muestra sus ganas de regresar, ahora con un Bravos más fuerte económicamente, de la mano de Grupo Multimedios.

“Al saber eso, es algo bueno para el equipo todo fluiría mucho mejor, es algo muy bueno para Bravos de León”, concluyó.

Jaime fue uno de los dos jugadores de Bravos en la Selección Mexicana de Beisbol sub 23, junto al lanzador Sergio Alvarado, quien fue fichado por Leones de Yucatán, al igual que el exmánager Luis Carlos Rivera.