MURIO EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARCA DE GUANTES CLETO REYES

El empresario mexicano Alberto Reyes Pérez, dueño de la prestigiada marca de guantes de boxeo ‘Cleto Reyes’, falleció ayer a los 66 años de edad. De momento se desconocen las causas del deceso. La noticia fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien expresó su sentir en redes sociales.

‘Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación’, publicó el hombre fuerte del CMB.

Alberto Reyes nació el 4 de abril de 1952 y fue el cuarto hijo de Cleto Reyes, creador de la empresa. En 1970 abandonó sus estudios para dedicarse al trabajo junto a su padre y fue determinante para que don Cleto registrara la marca que es conocida mundialmente.

Tras el fallecimiento de Cleto Reyes en 1999, Alberto asumió totalmente el negocio familiar de la creación de guantes, mismos que han utilizado pugilistas de la talla de Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr., por mencionar algunos.

En abril del año pasado la empresa celebró 73 años. ‘Beto’ Reyes fue inducido al National Boxing Hall of Fame de California, Estados Unidos, en 2016, junto a su padre, quien fue exaltado de manera póstuma.

Los guantes ‘Cleto Reyes’ fueron usados por primera ocasión en una pelea de campeonato en 1945 y desde entonces las figuras más representativas en la historia del boxeo profesional portaron en las batallas más importantes los guantes hechos en México.

Con premisas como ‘Calidad, Servicio y Precio’, Alberto obtuvo en 1975 el registro del nombre de su padre, Cleto Reyes, como marca, y en 1979 logró el lanzamiento de Industrias Reyes como Sociedad Anónima. En 1994 se llevó el Premio Nacional de Exportación en el sector de Pequeñas Empresas.

Hace algunos años en entrevista, Alberto Reyes aseguraba que: ‘Desde que tengo uso de razón, mi padre, Cleto Reyes me inculcó valores muy positivos y valiosos dentro de la disciplina del trabajo y el amor por la familia. De esta forma, siempre he tenido presente el respeto y pasión por lo que uno hace, y mi gratitud y reconocimiento por lo que el boxeo me ha dado’.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".