LLEGAN RELEVISTAS A LOS TECOS DE LOS DOS LAREDOS, VIENEN DE TOROS


Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 08 de enero.- El pitcheo intermedio de Tecolotes de los Dos Laredos contará con dos caras nuevas para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, al concretarse el arribo de los diestros Pedro Villarreal y Fernando Gallegos, ambos en calidad de préstamo procedentes de Toros de Tijuana.

Con experiencia en Grandes Ligas durante cuatro años con Rojos de Cincinnati (2012-2016), Pedro Villarreal recientemente cumplió 31 años, y es oriundo de la localidad de Edinburg, Texas. Su debut con los de Ohio se dio el 5 de septiembre de 2012 al lanzar el noveno episodio ante Filis de Philadelphia retirando en orden con un ponche.

Su llegada a la Liga Mexicana de Béisbol se dio en 2017 con Tijuana, equipo del que también integró su roster en las dos campañas del 2018. Su récord global es de 5-2 en ganados y perdidos con 3.65 de efectividad en el verano mexicano.

Elegido por Cincinnati en el draft de 2008, Villarreal ha transitado por el sistema de Ligas Menores desde la categoría Rookie hasta llegar a la gran carpa con dicha organización. En el invierno ha participado con Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Actualmente con 26 años de edad, Fernando Gallegos estampó su firma en 2016 para jugar en Ligas Menores con la organización de Medias Blancas de Chicago, siendo Great Falls Voyagers su primer equipo como profesional a nivel Rookie en la Pioneer League.

En dos campañas en Estados Unidos, Gallegos tuvo marca de 5-3 con 3.53 de efectividad en dicho equipo.

El nativo de Sylmar, California, pasó de forma breve por el béisbol independiente al militar en la novena de Lake Erie Crushers, perteneciente a la Frontier Legue (Medio Oeste de Estados Unidos). En seis juegos, dos de ellos como relevista, dejó récord de 2-1 y 0.36 ERA con 21 ponches en 25.0 entradas sobre la loma.

Fue en este 2018 que el californiano vio acción en nuestro país con Tijuana participando en un total de 25 juegos -uno como abridor- sumando 26.1 episodios lanzados, con 26 rivales abanicados y 11 bases concedidas.

Con la incorporación de Pedro Villarreal y Fernando Gallegos –quienes no ocuparán plazas de extranjero-, la novena de las Dos Naciones con don José Antonio Mansur al mando, sigue adquiriendo el talento necesario, y continúa en la búsqueda de peloteros para encarar de la mejor manera posible la campaña 2019 de la LMB.

LLEGA LA NUEVA DIRECTIVA A LOS OLMECAS DE TABASCO

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 8 de enero.- Ante la presencia del representante de la Secretaria de la Función Pública, acreditado a la Dirección de Auditoria, Julio Antonio Tosca Calderón, la nueva directiva del Club del Beisbol Olmecas de Tabasco encabezada por Juan Carlos Manzur Pérez, asumió este martes la Presidencia de la organización de manera formal, tras el nombramiento que ejerciera el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández.

Como primer objetivo, al tomar el control de la organización, el nuevo Presidente Ejecutivo del Club, se comprometió a realizar una revisión profunda del estado que guarda la administración, con el objetivo de encabezar una completa restructuración de la organización y así, propiciar las condiciones necesarias para cambiar la imagen en todos los sentidos del club. Así lo reveló Juan Carlos Manzur, momentos posteriores al quedar finalizada la ceremonia de entrega-recepción este martes, acto protocolario que se dio por finalizado a las 13 horas.

"Debemos hacer aún lado los viejos lastres de los fracasos y a partir de ahora cambiar la mentalidad por una actitud ganadora y brindar beneplácitos a la gran afición del equipo".

Los miembros del equipo de trabajo de la nueva administración, encabezados por Juan José Robles Perla, nuevo Gerente General del Club, recibió el paquete de información de la administración anterior para dar inicio a la planeación y diseño de la próxima campaña.

En su momento, el ex jugador y miembro también del cuerpo técnico por varias campañas dentro del club, JJ Robles precisó que existe un gran compromiso con los aficionados de Tabasco, luego de varios años en donde las cosas no se han dado para la novena de los Olmecas. "Desde ahora nuestro objetivo primordial es el diseño de un equipo ganador; las victorias nos provocaran éxitos en todas la áreas de la organización", externó el ex receptor, quien también abundó en que su experiencia dentro del terreno le brindará la visión adecuada para lograr cubrir las necesidades del equipo.

Con ello, Robles Perla iniciará su nueva faceta dentro del béisbol como Gerente General de Olmecas, al acudir este viernes 11 de enero a una reunión en LMB, junta a la cual también ha sido convocado el Gerente Deportivo Felix Zulueta García.

Posterior a la recepción de la organización, Juan Carlos Manzur sostuvo una charla cordial con la plantilla laboral del club, en donde el directivo exhortó a todos y cada uno de los empleados, a brindar lo mejor de sí y colocarse la camiseta del equipo. "Todos somos Olmecas y juntos lograremos cambiar la imagen del equipos".

RICKY ALVAREZ PASA A LOS TOROS, AMBRIZ, SANABRI

A Y MARTIN A LOS RIELEROS

Los Toros de Tijuana siguen armándose de cara a la temporada 2019 de Liga Mexicana, han concretado la llegada del slugger Ricky Álvarez.

El nativo de Tijuana Aruba a casa procedente de los Rieleros de Aguascalientes, quienes recibieron en cambio a los lanzadores Héctor Ambriz y Alex Sanabia, así como al patrullero Dustin Martín.