REGIOMONTANO GANO LA PRIMERA ETAPA DEL ROGELIO BICICLETAS

Por Henrique Hurtado "El Pedal de Oro"

Contando con la participación de 250 ciclistas y teniendo como escenario la carretera que conduce a Monclova, se corrió la primera etapa de la edición número 43 del premio ciclista " Rogelio Bicicletas".

A las nueve de la mañana frente al edificio de la Policía Federal de Caminos se dió el banderazo de salida al pelotón multicolor ante la emoción de cientos de aficionados que con gritos y aplausos presenciaron la salida de los Titanes de la carretera para recorrer los 120 kilómetros a que se programo esta primera etapa del premio.

Después de continuos ataques por todos los rumbos del pelotón y cuando ya venían de regreso, un grupo de más de diez ciclistas lograron romper el pelotón para irse en fuga en busca del triunfo, entre estos fugados estaba el triunfador Emiliano Mirafuentes ciclista de Monterrey Nuevo León, que con fuerte Sprint logro cruzar la meta primero que Salvador Lemus Guerrero del Estado de México para quedarse con el triunfo.

El tercer lugar fue para el ciclista de la República de Chile, Pablo Alarcón, que corre para el equipo Canelss que en lucha codo con codo logró superar al gran favorito, el corredor local Héctor Hugo Rangel " La Urraca.

La categoría de segunda fuerza fue ganada por Victor Daniel Prieto, pero donde estuvieron las emociones fuertes fue en la categoría de veteranos de 60 años y mayores, con los ciclistas estelares de ayer, hoy y siempre la cuál fue ganada por el caballero del ciclismo, el Monclovense Heriberto Medina, que superó en la raya al Parrense Eduardo "Chato" Herrera.

La tercera posición fue para José Cruz Rubalcaba y el cuarto lugar para el popular "Piojo" Jesús Hernández Preciado.