LLEGAN MAS REFUERZOS A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de enero.- Los Toros de Tijuana seguirán contando con un guante fino en los jardines y un bat oportuno, al confirmarse la presencia del estelar Junior Lake para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El dominicano, que jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas, llegó a Toros de Tijuana para la segunda campaña del 2018 y se convirtió en un líder inmediato, al comandar los departamentos de dobletes y carreras anotadas, además, junto a Fernando Pérez encabezó la estadística de carreras producidas y cuadrangulares.

Lake debutó con Toros de Tijuana el 11 de julio del 2018 en un duelo contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, luego de arrancar la temporada con el conjunto de Bravos de León, escuadra con la que disputó los primeros cinco juegos del rol regular.

En 26 de los 46 juegos que disputó con Toros de Tijuana cubrió el jardín central, el resto los dividió entre la pradera derecha y la izquierda. Sólo cometió tres errores en 405 entradas a la defensiva.

El 18 de julio del 2018 remolcó seis carreras en un duelo contra Pericos de Puebla en el estadio Gasmart. Ese fue uno de los dos juegos en los que disparó dos cuadrangulares, el otro lo registró el 11 de agosto contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y en ambos duelos terminó con tres imparables.

El bateador derecho se reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, escenario que ha sido sede de la preparación de los fronterizos desde el 2015.

JUNIOR LAKE

Junior Osvaldo Lake

Lugar de nacimiento: Santiago de Macorís, República Dominicana

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1990

Posición: Jardinero

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Número: 27

Debut LMB: 2017

Equipos: Bravos y Toros

Año Equipo PCT. J VB CA H DB 3B HR CP BB BI SO BR AR SLG.

2017 León .288 41 153 34 44 12 2 6 34 30 1 26 4 0 .510

2018.1 León .333 44 162 40 54 9 0 9 26 33 1 38 11 1 .556

2018.2 Leó-Tij .265 51 189 44 50 10 0 7 38 35 1 35 10 4 .429

VISITAN EL NUEVO ESTADIO DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México (diablos.com.mx) 16 de enero.- Como parte de las actividades previas a la inauguración del Estadio de Beisbol Alfredo Harp Helú, el miércoles visitaron el inmueble Dan Halem, Deputy Commissioner; Jorge Pérez, VP & Special Counsel; y Rodrigo Fernández, VP General Manager México, todos ellos de Major League Baseball.

El anfitrión, C.P. Alfredo Harp, los condujo por las distintas áreas del inmueble para constatar no sólo el avance de la obra, sino la calidad en los detalles arquitectonicos, así como en los aspectos relacionados con la utilidad y comodidad para jugadores, cuerpo técnico, umpires, y sobre todo para los aficionados.

Al concluir el recorrido los directivos de Major League Baseball y Diablos Rojos del México sostuvieron una junta en la cual se trataron varios tópicos relacionados con el desarrollo del beisbol, entre los que se destacó la posibilidad de que para el 2020 la Ciudad de México vuelva a ser sede de juegos de la gran carpa.

Finalmente Dan Halem, Deputy Commissioner de la MLB, expresó sentirse gratamente satisfecho por la reunión con Alfredo Harp y aseguró que vendrán muchas cosas buenas para el beisbol mexicano.

YOANYS QUIALA A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México (diablos.com.mx) 16 de diciembre.- Originario de Mayarí, Cuba, el lanzador derecho de 1.90 de estatura Yoanys Quiala, llega a para reforzar a los Diablos Rojos de cara a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con 25 años de edad, el lanzador antillano fue firmado por la organización de los Astros de Houston en el 2015, jugó en su sistema de sucursales en clase A y AA hasta el 2017, en la pelota invernal ha jugado en la Liga Venezolana.

Y llega para aportar su calidad y talento al staff de pitcheo de El México para la Temporada 2019 que arranca en el próximo mes de abril. En su paso por el beisbol profesional ha trabajado como abridor y relevista, por lo que será de gran utilidad para el cuerpo de lanzadores del México y que el manager escarlata Víctor Bojórquez lo podrá usar de acuerdo a las necesidades de la Pandilla Roja.

Yoanis Quiala espera llegar al beisbol del mundo y sabe que tiene grandes posibilidades de acercarse a su sueño si pone buenos números con los Diablos Rojos en la próxima temporada.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".