ARQUEROS COAHUILENSES PARTICIPAN EN SELECTIVO NACIONAL

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, señaló que en el Campeonato Nacional de la especialidad, acuden los mejores arqueros del país, ya que además de buscar el título desean su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La magna competición local arrancó ayer miércoles en la pista de atletismo y el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la asistencia de poco más de 400 competidores de 31 asociaciones.

Avitia comentó que además de los arqueros consagrados como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia; estarán los seleccionados del ciclo pasado a Río 2016, como el caso de Ernesto Boardman y la mundialista en México 2017, Alejandra Valencia en arco recurvo.

Este grupo de arqueros que desean estar en el podio, abundó, se unen a aquellos que forman parte de la modalidad de arco compuesto, es decir, gente como la multimedallista mundial, Linda Ochoa, quien está inscrita en la lista de la Federación Mundial para ser elegida como la mejor atleta de 2018.

De la misma manera figuran Andrea Becerra y María Fernanda Garza, quienes están en las mismas posibilidades de acudir a Lima 2019, sin embargo, no forman parte de proceso a Tokio 2020, porque el arco compuesto esta fuera del programa olímpico.

Este evento nacional es preselectivo para conformar a los equipos nacionales que irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el Campeonato Mundial de Holanda en junio venidero.

Avitia explicó que al final del concurso se dará a conocer a los preseleccionados, los cuales deberán pasar dos selectivos programados para febrero en la capital mexicana y el segundo en marzo en Monterrey, Nuevo León.

“Al final de estos dos selectivos surgirán los seleccionados categoría mayor, arco recurvo y compuesto, rama varonil y femenil, para las competencias internacionales como los Panamericanos y el Mundial.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".