YA ENTRENA LA SELECCION PARA EL PRE PANAMERICANO DE BEISBOL

La Selección Mexicana de Beisbol realizó la mañana de este jueves su primer entrenamiento rumbo al Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 en el Estadio Fray Nano de la capital del país. Fue la primera de ocho prácticas que sostendrá la novena mexicana previo a esta competencia.

El mánager del equipo, Enrique "Che" Reyes encabezó el entrenamiento ante la presencia de once de los veinticuatro peloteros convocados, quienes viajarán a Brasil el próximo 25 de enero, y debutarán ante República Dominicana el día 29.

Los primeros jugadores en reportar a la concentración fueron César Tapia (Acereros), Fernando Flores (Piratas), Paul León (Piratas), Javier Salazar (Generales), Christian Zazueta (Saraperos), Missael Germán (Sultanes) y Ricky Rodríguez (Acereros). De los lanzadores reportaron Édgar Gómez (Leones), Óscar Félix (Leones), Juan Robles (Diablos Rojos) y Raúl Zoé Carrillo (Saraperos).

Además de los dominicanos, México enfrentará en la primera fase del campeonato a Nicaragua (30 de enero) y Brasil (31 de enero).

Enrique Reyes comentó que principal presión de cara a este torneo es que otorga el pase a Juegos Panamericanos y que de ahí saldrán quienes asistan a los Juegos Olímpicos.

El resto del jueves y la mañana del viernes se espera el arribo de más peloteros. El segundo entrenamiento de la Selección Mexicana en el Fray Nano dará inicio a las 10 de la mañana.

SELECCION MEXICANA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA

La Selección Mexicana de Beisbol que representará al país en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 combina amplia experiencia en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol, protagonistas de sus respectivos clubes y, en algunos casos, peloteros que también han vestido la casaca nacional en competencias internacionales previas.

En la receptoría, Xorge Carrillo cuenta con experiencia de siete años en sucursales de Grandes Ligas, participó con México en el Clásico Mundial 2017 y en 2018 llegó a Toros de Tijuana donde destacó su consistencia al bat, al finalizar la campaña con porcentaje de .300 y 36 hits en 40 juegos disputados.

Completan la lista de catchers los experimentados César Tapia, campeón de bateo y jugador más valioso de la LMB en 2016, además de Fernando Flores, referente ofensivo de Piratas de Campeche en los últimos años, quien durante 2018 conectó 84 hits, 18 de ellos dobles.

El infield mexicano reúne poder, velocidad y jugadores que consiguieron el título de la LMB en 2018. Los batazos de largo alcance son la especialidad de Luis Felipe Juárez, campeón con Leones de Yucatán que en 2018 aportó a su club 19 cuadrangulares y 82 carreras producidas.

En las paradas cortas, Javier Salazar ha demostrado ser uno de los jóvenes más promisorios en organizaciones de LMB, con 97 juegos disputados para Generales de Durango en 2018 y participación con México durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. A ellos se suman como jugadores de cuadro Paul León, Jorge Flores y Christian Zazueta.

El manager Enrique Reyes tendrá sólidas opciones para patrullar los jardines, comenzando con el Jardinero Central campeón con Sultanes de Monterrey, Leonardo Germán. El oriundo de Culiacán sólo cometió tres errores en esta posición durante la pasada campaña. También fue convocado el Novato del Año 2017 de la LMB, Ricky Rodríguez, quien también tiene experiencia de Juegos Centroamericanos y bateó 26 hits dobles durante 2018. El outfield es complementado por Alan Sánchez y Sergio Pérez.

Como posibles pitchers abridores, Javier Solano fue uno de los brazos más sólidos de Tigres de Quintana Roo, con 10 victorias en 20 apariciones y 77 rivales ponchados en 2018. El subcampeón de LMB con Guerreros de Oaxaca, Alex Delgado, tuvo 21 aperturas en las que ponchó a 80 bateadores.

A esta lista se suma Francisco Haro, campeón del mundo Sub 23 con una destacada participación en el Mundial de Colombia, donde lanzó un juego completo, sólo permitió una base por bolas y ponchó a 18.