NOTITAS DE LA PELOTA

LLEGAN MAS REFUERZOS PARA LOS ACEREROS DE MONCLOVA.-JORGE FLORES SE UNE A LOS LEONES DE YUCATAN.-ISSAC RODRIGUEZ CONFIRMADO REGRES A LOS TOROS.-IVAN TERRAZAS YA ESTA CON LA SELECCION...ALEX MEJIA OTRO REFUERZO PARA LOS ACEREROS.

Con miras a la Temporada 2019, los Acereros del Norte confirman el regreso de sus estelares Jason Gurka, Cade Gotta y Zach Phillips, quienes fueron piezas claves de la pasada temporada con el equipo.

Jason Gurka fue uno de los abridores más destacados de la Furia Azul, terminando de manera invicta el Campeonato Otoño 2018 con marca de 6 ganados sin derrota en 6 aperturas, 3.12 de efectividad en carreras limpias, 39 imparables, 25 ponches y 10 bases por bolas.

Por su parte el "Samurái" Cade Gotta impactó a sus rivales con su velocidad, siendo el segundo mejor de la liga con 25 bases robadas y a 3 del campeón Johnny Davis de Tecolotes Dos Laredos. Con el madero, Gotta dejó un respetable porcentaje de .306 AVG, 71 imparables, 4 cuadrangulares y fue quien más veces pisó el plato con 44 carreras.

Mientras el relevista Zach Phillips viene por su tercer año con el equipo y ya como jugador nacional vendrá a mantener el buen paso del año pasado, donde se quedó con 1 victoria sin derrota, 1.46 de efectividad en carreras, ponchó a 15 y recetó 2 bases por bolas.

Estos jugadores fueron parte de la gran temporada del equipo que terminó como líder en el segundo campeonato 2018, con marca de 42 ganados y 14 perdidos, el mejor en pitcheo con 3.05 ERA y cuarto de bateo con .307 AVG.

La organización de Acereros del Norte mantiene su visión de mantener un equipo competitivo para el 2019, manteniendo jugadores de gran nivel y que se acoplen al mismo de la Liga Mexicana de Beisbol.

ISSAC RODRIGUEZ ESTARA DE REGRESO CON LOS TOROS

Isaac Rodríguez, uno de los jugadores favoritos de la afición en el estadio Gasmart, se mantendrá con Toros de Tijuana para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El estelar segunda base y parador en corto continuará en la escuadra que dirige Óscar Robles y se reportará a la pretemporada de los "bureles" que iniciará el sábado 2 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Rodríguez cumplió en 2018 con el mejor año de su carrera enn la LMB, al consagrarse como el campeón bateador de la temporada de Primavera, al acumular un .394 en su porcentaje con el madero.

El bateador derecho se ubica en la segunda posición de todos los tiempos de Toros de Tijuana con 323 hits y en dobletes Rodríguez acumula 52 y se encuentra en tercer lugar en la lista histórica del club.

La velocidad también ha sido una etiqueta del camarero, ya que con Toros de Tijuana se ha estafado 53 almohadillas y es segundo en la lista histórica del club.

Rodríguez debutó con Toros de Tijuana el 30 de junio del 2015 en un juego contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Gasmart, duelo en el que dio el primer hit de su carrera contra el ex ligamayorista Francisco Rodríguez y en la campaña 2016 fue designado Novato del Año de la LMB.

ISAAC RODRÍGUEZ

Isaac Rodríguez Salazar

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1991

Posición: Parador en corto

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Número: 74

Debut LMB: 2015

Equipos: Toros

JORGE FLORES SE UNE A LOS LEONES DE YUCATAN

El infielder Jorge Flores llega a los Leones de Yucatán para fortalecer la ya importante base mexicana rumbo a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Campeones Primavera 2018 continúan apuntalando su roster de cara a la nueva campaña del máximo circuito mexicano, que arrancará el 4 de abril cuando visiten a los Sultanes en el Estadio Monterrey.

El nuevo jugador melenudo nació hace 27 años en Ensenada, Baja California; batea a la derecha y dejó impresionantes números durante el 2018 en su primer año en la LMB.

Estuvo seis temporadas en sucursales de Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona. Se coronó campeón en 2012 con Vancouver Canadians, sucursal Clase A de Toronto, teniendo como compañeros a Roberto Osuna y Marcus Stroman.

Fue en el 2018 que se presentó en la Liga Mexicana de Beisbol para brillar con los Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, conectando más de 100 imparables y anotando cerca de un centenar de carreras, siendo sus grandes cualidades la velocidad, explosividad ofensiva y versatilidad defensiva.

Su arribo Yucatán se da en un movimiento con Monclova que a cambio recibe all joven lanzador Javier Assad.

Perfil de Jugador

Nombre: Jorge Antonio Flores Santana

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991

Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.

Estatura: 1.65 m

Peso: 72 kg

Posición: Shortstop / Segunda base

Tira/Batea: D/D

ALEX MEJIA OTRO GRAN REFUERZO PARA LOS ACEREROS

Con experiencia en Grandes Ligas, el californiano Alex Mejía jugará con Acereros de Monclova en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El México-Americano es un jugador de cuadro que debutó en las paradas cortas, pero recientemente defendió la primera base con la sucursal "AAA" de los Cardenales de San Luis (Memphis Red Birds) en la reciente Temporada 2018.

Alejandro De Jesús Mejía fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la cuarta ronda del Draft 2012 de MLB, y debutó en el béisbol organizado ese mismo año con los "Batavia Muckdogs" de Clase "A", con una respetable carrera en las menores, hasta ascender en 2015 a "AAA".

Su paso por Grandes Ligas fue en la Temporada 2017 al ser llamado del equipo "AAA Memphis Red Birds", donde bateaba para .335 AVG, 33 empujadas y 69 imparables en 55 juegos, y llegar a jugar 29 encuentros con los Cardenales de San Luis en MLB.

El año pasado (2018), jugó todo el 2018 con Memphis (AAA) donde acumuló un promedio de .273 AVG con 4 cuadrangulares y 35 carreras empujadas en 108 juegos, ayudando al equipo a conseguir el campeonato y ser nombrado el "Jugador Más Valioso".

De sangre mexicana, Mejía vio la luz un 18 de enero de 1991 en Sylmar, California y jugará por primera vez en Liga Mexicana de Béisbol al vestir la franela de los Acereros de Monclova.

IVAN TERRAZAS LLEGO A LA SELECCION MEXICANA

El penúltimo día prácticas de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Fray Nano tuvo como novedad la incorporación de Iván Terrazas, Capitán de Diablos Rojos del México.

Terrazas, de 35 años, le aportará poder y experiencia a la novena mexicana que buscará en Brasil un boleto para los Juegos Panamericanos 2019. El bateador zurdo oriundo de la capital del país cuenta con 13 campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, las primeras dos con Acereros del Norte y las últimas once con la Pandilla Escarlata.

En total en la LMB, Terrazas acumula 111 palos de vuelta entera, 658 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .335 en 1,083 juegos. El jardinero, primera base y bateador designado ocupará el lugar en el roster que deja Alan Sánchez (Guerreros), quien causó baja debido a lesión.

La otra novedad en la concentración de México fue la llegada de Xorge Carrillo, de Toros de Tijuana. El receptor de 29 años debutó el año pasado en la LMB luego de varias temporadas en las Ligas Menores de Estados Unidos. En el segundo campeonato de 2018 disputó 40 encuentros con la novena fronteriza, conectó tres vuelacercas, empujó 17 carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .300.

Mañana será el último entrenamiento de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Fray Nano antes de viajar el viernes por la mañana a Sao Paulo, Brasil. La práctica del jueves será abierta a los medios de comunicación y los peloteros se tomarán la fotografía oficial.