SIGUEN CONQUETEANDO CON LA PLAZA DE LOS ALGODONEROS

Sera hasta el proximo martes 5 de febrero cuando se de a conocer si Torreon o Veracruz tendran equipo profesional en la Liga Mexicana de Beisbol, que preside Javier Salinas.

Rumores van, rumores vienen, pero oficialmente no hay nada concreto y salvo que lo hagan los empresarios realacionados con el tema, se podra saber si se queda o se va la franquicia.

La asamblea esta programada en las oficinas de Insurgentes en la Ciudad de Mexico, a donde iran los dueños de los 16 equipos confirmados: Acereros de Monclova, Bravos de Leon, Generales de Durango, Diablos Rojos del Mexico, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatan, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana,y Rieleros de Aguascalientes, asi como Union Laguna.

VERACRUZ

En Veracruz alberga la esperanza que cuando concluya la VII Edicion de la Serie Latinoamericana en el Estadio Beto Avila, se de a conocer por parte del Gobernador, Ingeniero Cuitlahuac Garcia Jimenez, si hay o no rey de los deportes.

Durante su campaña como aspirante a gobernador el representante de Morena junto con el presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador, hicieron la promesa.

Veracruz desde el inicio estaba muy interesado en comprar la franquicia, pero cuando se supo que Orlegi entraria al quite, decidieron retirarse, pero al no darse nada, volvieron a la mesa de negociaciones.

Hasta el momento, los Hermanos Arrellano son los propietarios de los Algodoneros y Leones de Yucatan, pero han expresado que no pretenden continuar con dos equipos de la Liga Mexicana, por lo que estan sondeando la posibilidad de vender el equipo lagunero.

TORREON

Este martes, a traves de las redes sociales de strikeout se dio a conocer que los rumoresy especulaciones habian terminado porque los Algodoneros de Union Laguna tenian nuevos dueños, y con ello se garantizaban que la franquicia se qjuedara en Torreon los proximos años. Ahi mencionan, sin ser nada oficial, que la familia del empresario Eduardo Murra Marcos, ya habian realizado la compra de los Algodoneros de Union Laguna a los hermanos Erick y Juan Jose Arellano, la cual incluso, ya fue autorizada por la Liga Mexicana de Beisbol, situación que no se ha hecho oficial, ninguna de las dois partes.

Los Murra son una familia de origen libanes que por decadas ha estado asentado en Torreón, y con un gran exito en los negocios, aunque directamente no se han visto involucrados en ser dueños de franquicias deportivas, si han sido fuertes patrocinadores de justas deportivas.

A la serie de rumores se les suma que desde la semana pasada, habia movimientos en el Estadio Revolución, debido a que los hermanos Arellano estan sacando las cosas que les pertenecen y que no entrar en la venta de la franquicia.

JUAN RAMON NORIEGA AHORA A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo (ww.tigresqroo.com) 30 de enero.- A poco más de dos meses para que inicie la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los movimientos entre equipos siguen dándose y los Tigres de Quintana Roo no se quedan atrás, por lo que la directiva hace oficial un cambio con los Acereros de Monclova. Los bengalíes hacen oficial la salida del equipo del veterano bateador José "Chapo" Amador quién regresa a la novena norteña; mientras que los caribeños reciben a uno de los relevistas élite y más regulares en los últimos años como lo es Juan Ramón Noriega. Originario de Lagos de Moreno, Jalisco, donde nació el 3 de septiembre de 1990, Juan Ramón Noriega Tavares, es lanzador derecho y suma ocho temporadas de experiencia como lanzador profesional. Noriega es apodado como "Juan Sin Miedo", debutando con los Acereros de Monclova en el 2010, teniendo 46 apariciones con marca de 5-1 en ganados y perdidos. Para la campaña del 2011 alcanzó incluso tres juegos salvados. Para el 2012 fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles, jugando en sus sucursales de Arizona en Liga Roockie, Great Leaks en clase A y Rancho Cucamonga en clase A fuerte. En el 2013 volvió con la furia azul, con quienes al año siguiente rescató nueve juegos y en el 2016 tuvo registro de 5-2. Los últimos dos años vistió las franelas de Monclova y Pericos de Puebla. De esta forma se convierte Noriega en el tercer lanzador que refuerza a los Tigres de Quintana Roo en este receso junto al zurdo Jorge Luis Castillo y el cerrador estadounidense Zack Jones; además de los bateadores David Harris de los Estados Unidos y el naturalizado Yosmany Guerra. Bienvenido al equipo que nació campeón, Juan Ramón Noriega.

PITCHER VENEZOLANO LLEGAR A LOS GUERREROS DE OAXACA

Oaxaca, Oax.(www.guerreros.mx) 30 de enero.- La directiva del club de beisbol "Guerreros de Oaxaca", anuncia de manera oficial la llegada del relevista venezolano Miguel Socolovich, quien arriba para encargarse del final en cada encuentro que dispute la tropa bélica en esta Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El diestro trabajó en un total de 5 años en el mejor beisbol del mundo, con equipos como Orioles de Baltimore (2012), Cachorros de Chicago (2012), Cardenales de San Luis (2015-2017) y Bravos de Atlanta (2018), donde contó con un total de 74 encuentros, 87.2 innings lanzados, 73 ponches y una efectividad de 4.62 en carreras limpias admitidas.

Su debut en MLB llegó el 14 de julio del 2012, cuando se enfrentaba a los Tigres de Detroit, donde lanzó por espacio de 1.2 de innings, donde aceptó 2 imparables y ponchó a un rival.

Socolovich, de 32 años de edad, cuenta de igual forma con experiencia en el beisbol japonés, donde militó con Hiroshima Carp, trabajando en un total de 11 encuentros y culminó con una efectividad de 0.79 en 11.1 entradas de trabajo.

En el 2018, lanzó en su natal Caracas con los Leones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde culminó con récord de 1-1 en juegos ganados y perdidos, con una efectividad de 2.30 en 26 encuentros disputados; además fue el quinto mejor cerrador de la liga, con 9 rescates en el año; en los playoffs, el derecho salvó un total de 3 partidos; Socolovich fue compañero de Alex Delgado en Venezuela.

El equipo oaxaqueño será su primera experiencia en la LMB, donde se encargará de ser el cerrador del equipo para este año; Socolovich es el primer lanzador extranjero que confirma el equipo bélico, uniéndose a Jovan Rosa y Alex Liddi en extranjeros confirmados.

Los abonos 2019 ya se encuentran a la venta en las oficinas del club, ubicadas en el estadio "Eduardo Vasconcelos", en un horario de 9:30 a 14:30 y 16:00 a 18:30 hrs.

Datos generales

Nombre: Miguel Ángel Socolovich

Fecha de nacimiento: 24/julio/1986

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela.

Peso: 92 kg

Altura: 1.85 cm.

T/B: D/D

Posición: Pitcher de relevo