MUERE UN HISTORICO DEL ATLETISMO SALTILLENSE, AGAPITO ROCHA IBARRA

Por José Luis Dávila

De los personajes más emblemáticos del deporte saltillense, y que le dio lustre a nuestra ciudad en diversos ámbitos, está don Agapito Rocha Ibarra, quien falleció la tarde de este domingo, dejando tras de sí un gran legado deportivo.

Rocha Ibarra a los 91 años de edad escribió grandes páginas en el deporte local, en especial el atletismo que fue su pasión en los tiempos recientes, en que representó a los Adultos Mayores a nivel nacional e internacional, aunque también fue famoso por su encuentro con el Papa Juan Pablo II a principios de los 80s.

Don Agapito tuvo la desgracia de perder a su hijo Benito Rocha Valdez, y el resto de sus vástagos son Leticia, Guadalupe y Angelina del Rosario, por lo que siempre procuró una gran familia al lado de su esposa María de Jesús Valdez Alemán; “Estoy feliz, quiero seguir compitiendo a nivel local en los diferentes eventos, hay también muchas metas por cumplir, todavía debo cuidar de mi familia y de mi esposa”, fueron las palabras de este personaje en una entrevista a EL DIARIO de Coahuila.

Otro de los logros a que se hizo merecedor fue el Orgullo Saltillense, que se otorgó en la era de Jericó Abramo Maso como Presidente Municipal y que en su momento le entregara la directora del Deporte, Josefina Flores Jiménez; sus compañeros de la agrupación del Adulto Mayor y el deporte saltillense reconocen el trabajo de Agapito Rocha Ibarra.

Foto 1: Aquí durante una concentración de Coahuila en un Campeonato Nacional, don Agapito participó todavía en el 2011 cuando tenía 84 años de edad. Especial / EL DIARIO Agapito.

1: Durante otra de sus competencias a nivel nacional, en que pudo participar y conseguir primeros lugares. Agapito

2: La histórica fotografía que enmarca el momento cuando saludó en la Plaza de San Pedro en Roma, a su Santidad Juan Pablo Segundo, uno de los hechos históricos en su vida.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".