OLIMPIADA ESTATAL COAHUILA 2019 INICIARA ESTE 15 DE FEBRERO, AQUI

Con la representacion del ingeniero Jorge Pablo Chapoy Bosque, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Miguel Almonte, responsable del proceso de olimpiada en el INEDEC, acompañado del licenciado Antonio Cepeda Licon, director del Instituto Municipal del Deporte hizo la presentación de la Olimpiada Estatal Coahuila 2019, de donde surgirán los representantes de nuestra entidad que iran a la Olimpiada y al Evento Nacional en este mismo año.

Miguel Almonte dijo que en esta ocasión

el Gobierno del Estado, a través del INEDEC dispondrá de una cantidad de UN MILLON, 200 MIL PESOS que se destinaran para apoyar a las diferentes asociaciones deportivas para la celebración de su etapa, que iniciaran desde el 15 de este mismo mes.

En esta ocasión y debido a la premura del tiempo se decidió eliminar la etapa municipal, por lo que todos los deportistas de las diferentes disciplinas tendrán la oportunidad de participar y buscar ser los ganadores para representar a Coahuila.

Ajedrez se efectuara los días 15, 16 y 17 de febrero aquí, voleibol también serán los mismos días, pero en la ciudad de Monclova, el beisbol también se contempla en los mismos días, pero en Sabinas, karate en esos mismos días pero en Monclova, y el softbol varonil sera del 16 y 17 en Saltillo.

Del 22 al 24 el basquetbol en Saltillo, al igual que el softbol femenil, pero en Monclova y Lebantamiento de pesas también en Saltillo.

La modalidad del basquetbol 3x3 sera del 1 al 3 de marzo en Saltillo al igual que el futbol femenil, mientras que el tae kwon do sera el 2 de marzo en Torreon y del 8 al 10 de m,arzo el boxeo en Saltillo al igual que el atletismo en las mismas fechas y sede.