HASTA LA OTRA SEMANA HARAN OFICIAL LA PRESENTACION A LA NUEVA DIRECTIVA DE SARAPEROS

Los jugadores Luis "Pepón” Juárez y Orlando Verdugo, son dos de los refuerzos que la nueva directiva tiene en la mira para traer y reforzar al equipo de los Saraperos, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana, segun a decir del nuevo directivo del conjunto saltillense Roberto Magdaleno Ramirez.

Ambos elementos han destacado en la época reciente en el circuito veraniego, en el caso de Juárez es un pelotero que firmó Roberto Magdaleno Ramírez cuando laboraba para los Sultanes; el año anterior fue enviado a los Leones de Yucatán, por lo que ahora buscarán recuperarlo para traerlo a Saltillo y ser uno de los puntales a la ofensiva.

En el caso de Verdugo, él lanza para los Diablos Rojos del México y también existe la posibilidad de fortalecer al pitcheo saltillense; estas negociaciones se darán posterior al 20 de febrero cuando se concluya el proceso de entrega-recepción, y de ahí se partirá para cambiarle el rostro a una organización que ha dejado pasar los mejores años.

Por ahora los trabajos para participar en una nueva temporada siguen adelante, de hecho ya están contemplados los Saraperos en la Copa Gobernador.

Por otra parte desde este martes Roberto Magdaleno Ramírez tomó las riendas de las negociaciones para conformar el róster que los Saraperos tendrán en la próxima campaña 2019, el cual deberá estar listo el próximo 26 de febrero, fecha límite que les ofreció la Liga Mexicana.

Dos peloteros coincidieron en que el ex directivo de los Sultanes de Monterrey les habló la mañana de este martes para extenderles la invitación al campo de prácticas que los saltillenses tendrán a partir del próximo 5 de marzo; también les habló Rodolfo Ruiz Cabello, para indicarles justo que las negociaciones las harían con Roberto Magdaleno.

Un tercer jugador señaló que el diálogo fue justo con Magdaleno Ramírez para hacerle saber su futuro, por lo que en unos días más irá hablando con todos los jugadores hasta llegar a un acuerdo con ellos en torno a su contrato, o en su defecto si son motivo de algún movimiento que pueda beneficiar a ambas partes.

La presencia de Magdaleno Ramírez causó sorpresa entre los empleados del estadio Madero, sin embargo conforme fueron dándose los días y surgió la información de los cambios en los altos mandos, sus visitas fueron de manera lógica, tanto para ver los puntos a mejorar en el escenario, y también arrancaron las pláticas con algunos de los trabajadores que continuarán en su puesto actual.

Cabe destacar que Roberto Magdaleno tiene amplios contactos en el beisbol de la Liga Mexicana y organizado, al ser parte de la directiva de los Sultanes de Monterrey en la organización de juegos de Ligas Mayores, del surgimiento de peloteros regios al mejor beisbol del mundo.