DAN FIROVA SERA EL MANAGER DE LA SELECCION MEXICANA DE BEISBOL

February 16, 2019

 

 La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que Dan Firova fue nombrado manager de la Selección Mexicana para la gira de exhibición "Samurai Japan Series 2019" ante el representativo de Japón, a disputarse los próximos 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Firova, nacido el 16 de octubre de 1956 en Refugio, EUA, cuenta con una trayectoria de 25 años como manager en el beisbol nacional, que comenzó en 1993 al frente de Tecolotes de los Dos Laredos y que también incluye a los clubes Tigres de México, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Laguna, Tabasco, Campeche y Monclova.

 

Fue como manejador de los felinos de la capital que consiguió tres títulos en las temporadas 1997, 2000 y 2001, para compartir el tercer puesto de los managers más ganadores en la historia de la Liga Mexicana. Además, pertenece al selecto grupo de seis timoneles que superan los mil triunfos en la LMB.

 

En diciembre de 2015, llegó al beisbol de Grandes Ligas como parte del cuerpo técnico de Nacionales de Washington, en el puesto de Coach de Bullpen, donde militó hasta el final de la temporada 2017.

 

Enrique Reyes, quien fungió como manager de la Selección Mexicana de Beisbol desde 2017, no continuará en el cargo debido a los compromisos adquiridos al frente del club Pericos de Puebla a partir de este año.

 

JACK SANCHEZ Y JESUS PIRELA AL BULLPEN DE LOS TOROS

 

El bullpen de Toros de Tijuana se mantendrá fuerte con los brazos de Jake Sánchez y Jesús Pirela para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto tijuanense.

Pirela debutó con Toros de Tijuana el 6 de abril en un duelo contra Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano y se convirtió en una fortaleza en el relevo intermedio, ya que participó en 51 juegos a lo largo del año y registró una efectividad de 2.65 en la primera temporada.}

En la segunda campaña del 2018 se acreditó cuatro triunfos y fueron contra Pericos de Puebla el 17 de julio en el estadio Gasmart, Guerreros de Oaxaca el 22 de julio en el estadio Gasmart, el 1 de agosto contra Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Gasmart y el 9 de agosto contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Además, registró un rescate y fue contra Tigres de Quintana Roo el 12 de julio en el estadio Beto Ávila.

Por su parte, Jake Sánchez vivirá su segunda campaña con Toros de Tijuana ya que debutó el 8 de agosto del 2018 contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Sánchez vio acción en trece juegos como el preparador del equipo y tuvo récord de 1-1 en ganados y perdidos. Cumplió on nueve actuaciones sin permitir carrera en los trece compromisos en los que participó.

Pirela reportará el sábado 2 de marzo a la pretemporada de Toros de Tijuana, mientras que Sánchez lo hará hasta el 11 de marzo.

JESÚS PIRELA

Jesús Daniel Pirela

Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1989

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Número: 40

Debut LMB: 2014

Equipos: Rojos del Águila y Toros

 

JAKE SÁNCHEZ

Jacob Sánchez

Lugar de nacimiento: Brawley, California

Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1989

Posición: Lanzador

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Número:

Debut LMB: 2018

Equipos: Toros

Please reload

INICIA EL SUMMERS CAMP DE DEPORTES EN EL VCOMPLEX

14/07/2020

FALLECIO EL EX LANZADOR DE LMB, ALBERTO ARTURO VELEZ CASTILLO

14/07/2020

ELIDA JASSO ENTRE LAS MEJORES ATLETAS DE TODOS LOS TIEMPOS

14/07/2020

REALIZARAN LA ULTIMA ENTREGA DE APOYO SANITARIO DE JOAKIN SORIA

14/07/2020

LUIS TORRES, EXCELENTE TACKLE DEFENSIVO DE DANESES DEL ATENEO

14/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".