EL CUBANO YUNESKY MAYA LLEGA A SARAPEROS Y EUDOR GARCIA INVITADO


Con el propósito de fortalecer el pitcheo abridor de los Saraperos de Saltillo, la nueva directiva confirma la llegada del derecho cubano Yunesky Maya, con un gran legado en la fuerte liga dominicana, es el primer extranjero con tres anillos de Campeonato con Licey, Cibao y Estrellas Orientales.

Continúan los movimientos de la nueva directiva saltillense para apuntalar el equipo de Saraperos de Saltillo de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con la firma del abridor cubano Yunesky Maya, un serpentinero con amplia experiencia en Series Nacionales en Cuba, Liga Dominicana, donde ha ganado dos veces el premio a Pitcher del Año y una aventura por Korea.

Viene de logar el Campeonato como refuerzo de las Estrellas Orientales en el invierno de 2018, con marca de 2-0, 1.10 de efectividad, 6 juegos, 5 inicios, 32.2 entradas, apenas 4 carreras y 25 ponches, consiguiendo su tercer gallardete en la fuerte liga Dominicana.

En el rol regular lanzó para las Águilas Cibaeñas con récord de 2-1, 3.60 de efectividad, 10 juegos, 9 inicios, 45 entradas y 37 chocolates.

En el 2017, Yunesky Maya fue Campeón con las Águilas del Cibao, en el play off dejó cifras de 1-1, 3.29 de efectividad, 6 inicios, 27.1 entradas y 17 ponches; mientras que en la temporada regular consiguió cifras de 2-2, 3.38 de efectividad, 48 capítulos y 32 abanicados.

Otro de los logros importantes del abridor cubano fue en 2015, consiguiendo su segundo Premio al Mejor Pitcher del Año en Dominicana con Tigres del Licey, con marca de 3-2, 2.39 de efectividad, 10 inicios, 60.1 innings y 50 enemigos pasados por la velocidad.

Su primer Campeonato en la Liga Dominicana de Beisbol lo consiguió en 2013 con los Tigres de Licey, en postemporada lanzó 6 juegos, 5 como inicialista, marca de 2-2, 2.87 de efectividad, 31.1 entradas, 10 carreras y 32 ponches.

Antes en temporada regular tuvo 2.96 de efectividad, 2-4, 10 inicios, 54.2 episodios y 43 chocolates.

Uno de los primeros éxitos en invierno fue en 2010 con los Leones del Escogido, elegido el Pitcher del Año con marca de 4 triunfos por 2 derrotas, una destacada efectividad de 1.32, 8 inicios 41 entradas y 42 ponches recetados.

Yunesky Maya Mendiluza comenzó su carrera en la Isla del Encanto donde sumó 6 Series Nacionales (de la 2003-2004 a 2008-2009) y una Súper Liga (2005) con el equipo de Pinar del Río, luciendo una efectividad de por vida de 2.53, con marca de 49-30 en 166 juegos, 56 como abridor, 14 juegos completos, 31 salvamentos, además de lanzar 644.2 entradas, 216 carreras y 545 ponches recetados.

En Estados Unidos jugó Grandes Ligas en tres campañas con Nacionales de Washington, además de 6 temporadas en Ligas Menores, donde suma récord de 29-35, 4.00 de efectividad, 102 juegos, 99 inicios, 3 juegos completos, 573 entradas y 383 ponches.

Es un serpentinero con una gran experiencia para encabezar el staff de abridores de Saraperos de Saltillo en este 2019, con un repertorio que incluye recta, recta de dos costuras, slider, cambio y curva, se espera que sea una gran incorporación al pitcheo saltillense para regresar a los primeros sitios.

LLEGA COMO INVITADO UN MEXICO NORTEAMERICANO EUDOR GARCIA

El infielder mexicoamericano, Eudor García, llega como invitado a campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo, para ganarse un lugar en el equipo, vía préstamo procedente de los Toros de Tijuana.

El nacido en El Paso Texas, debutó en Liga Mexicana en la temporada otoño 2018 vistiendo la franela de los Algodoneros de Unión Laguna, donde sumó 30 imparables, 1 cuadrangular y 9 remolcadas tras 41 juegos. A lo largo de la campaña, García tuvo un encuentro de 4 hits, dos de 3 imparables y cuatro de 2 indiscutibles.

Su trayectoria como profesional la inició con la organización de los Mets de Nueva York, quienes lo tomaron en la 4ta ronda del Draft de 2014. García perteneció a los neoyorquinos hasta el 2017 y su mejor temporada fue en 2015 con la novena de Savannah, filial de Clase A, con quienes dejó promedio de .296 con 118 hits, 23 dobles, 4 triples, 9 vuelacercas y 59 producidas.

En 2017, el infielder jugó en la Liga Independiente American Associaton con el equipo de Sioux City, apareciendo en 37 juegos y bateando para .308 con tres palos de vuelta entera y 18 impulsadas.

Con 24 años de edad, Eudor García reportará el próximo 5 de marzo a la pretemporada de la nave verde en Ramos Arizpe, para ponerse bajo las órdenes del manager Roberto Vizcarra y demostrar sus cualidades bateando a la zurda y fildeando en sus posiciones naturales, primera y tercera base.

CONFIRMAN EL SEPTIMO CLASICO SARAPEROS ANTE SULTANES

Confirman séptima edición del Clásico del Norte entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo para el próximo lunes 1 de Abril, un compromiso de la novena saltillense dentro de su programa de participación social para beneficiar al Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) del DIF Coahuila.

La mañana de este viernes, el Estadio “Francisco I. Madero” fue la sede de una rueda de prensa encabezada por el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; Lic. Gerardo Quezada Frías, Director General; Lic. Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo; Lic. Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila y Lic. Carlos Roberto Almonte Ayala, Secretario Técnico del INEDEC, donde se confirma el compromiso de la nueva directiva de Saraperos por fortalecer los lazos para apoyar a la comunidad saltillense.

UN HONOR PARA SARAPEROS CONTRIBUIR CON ESTE TIPO DE JUEGOS CON CAUSA

Para la nueva directiva de Saraperos, encabezada por los Saltillenses Ing. César H. Cantú García, C.P. Roberto Cabello Elizondo; Lic. Juan Carlos Saade Talamás y Lic. Jorge Verduzco Rosán González es una prioridad mantener una filosofía de fortalecer los lazos con la comunidad, para apoyar en este caso los programas sociales del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Borgón.

“Bienvenidos a esta su casa el Estadio Francisco I. Madero, nosotros muy contentos de que se pueda celebrar este juego el 1 de abril, el clásico del norte contra Sultanes de Monterrey y sobre todo que es en beneficio del DIF, del Adulto Mayor en Abandono”, comentó Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos.

“Estamos haciendo como ustedes ven muchos cambios en el estadio, para que el día del juego tengamos casa llena y ofrecer unas mejores instalaciones a todos los aficionados y medios de comunicación que nos visiten”.

El Director General de la novena saltillense destacó que “la nueva directiva de Saraperos está enfocada en trabajar en una mejor imagen para todo el público, queremos ser un ejemplo no sólo en Saltillo, sino tener una mejor proyección en todo México, por eso estamos trabajando a marchas forzadas en la remodelación de varias áreas del estadio, de nuestra parte brindar todas las comodidades, servicios, precios y promociones”.

“Queremos que regrese el público y viva una mejor experiencia en sus asientos, incluido las mejoras en explanada, para que en todo momento disfruten de los juegos de los Saraperos y tengan un mejor esparcimiento todas las familias”, destacó.

Por su parte, Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo subrayó que “es un orgullo ser parte de este partido con causa, no solamente desde el punto de vista deportivo, pues para Saraperos será una prioridad apoyar todo tipo de eventos, donde podamos colaborar con todas las clases marginadas, con las áreas de gentes que estén en situación desprotegida”.

RIVALES EN EL CAMPO, PERO SOLIDARIOS EN LAS CAUSAS

“El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, impulsa programas a favor de las personas que más lo necesitan, y fomenta la vinculación con organizaciones de la sociedad civil para beneficiar a mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores”, destacó el Director del DIF Coahuila, Dr. Roberto Cárdenas.

Ya se ha hecho una tradición en la capital coahuilense entre los aficionados esperar este Clásico con Causa, donde queda a un lado la gran rivalidad entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, para ofrecer un juego de exhibición donde los 6 años anteriores hemos tenido más de 13 mil aficionados en pretemporada, por lo que se espera que este 1 de abril, a partir de las 18:30 horas no se la excepción y la afición contribuya con esta gran causa.

“Todo lo recaudado de la venta de los boletos y las aportaciones de concesionarios será destinado al Programa -Adultos Mayores en Abandono- (AMA), por lo que cada año no dejaremos de agradecer a las escuadras de Monterrey y Saltillo por coadyuvar a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida y mayor bienestar”, precisó el Dr. Roberto Cárdenas.

La venta de boletos estará abierta a partir del 3 de marzo en Paseo Saltillo y desde el 4 de marzo en las oficinas del DIF Coahuila y en el área de ventas del Estadio Madero, los precios son muy accesibles, Generales $40 pesos, Palco Junior y Premier $100 pesos por lugar y Palco Elite $70 pesos por lugar.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".