NOTAS DE LA PELOTA

Un total de siete jugadores reportaron este viernes al campamento primaveral de los Olmecas en Olimpia XXI, incluyendo al campo corto titular Elmer Reyes, campeón en la reciente Serie del Caribe con la escuadra de Panamá.

Junto al torpedero nicaragüense también reportaron los jugadores de posición Miguel Torrero, Adrián Tovalin, Abraham Ramos, Aaron Colmenares, Humberto Castro y el jardinero naturalizado mexicano Gerson Manzanillo. En un escenario de grata camaradería y gran ánimo, los nuevos jugadores en la concentración fueron recibidos por el propio Presidente Ejecutivo del Club Juan Carlos Manzur Pérez, el dirigente Ramón Orantes, el Gerente General JJ Robles y por Felix Zulueta García, Gerente Deportivo.

Considerando que habría de tomarse algunos días más, debido a su destacada participación en la Serie del Caribe, el centroamericano Elmer Reyes dijo sentirse a gusto de nuevo en Tabasco.

"Tenemos que ponernos a trabajar de manera inmediata para llegar en buenas condiciones a los partidos de preparación y tener un buen arranque en la temporada", declaró el short stop de los Olmecas, al saludar a los reporteros que se dieron cita en las instalaciones del campo primaveral del club.

El cubano Barbaro Cañizares, instructor de bateo de la novena, aprovechó la notable cantidad de bateadores ya reportados para organizar por lo menos tres grupos de intenso bateo, bajo un calor sofocante que también fue protagonista en la quinta jornada de pretemporada, haciendo necesarias una notable cantidad de bebidas hidratantes y frutas frescas de temporada para el refrigerio.

El veloz jardinero de origen venezolano, Gerson Manzanillo, celebró poder estar de regreso con la escuadra que dirige ahora Ramón Orantes. "Estoy confiado que este año las cosas se darán diferentes para nuestro club; tenemos que hacer un gran trabajo de equipo y para ello estamos reportando cuanto antes para no perder tiempo alguno", sentenció el versátil jardinero, tras ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de los Olmecas.

La legión extranjera es esperada la próxima semana

El arribo del campo corto nicaragüense Elmer Reyes, lo convirtió en el segundo refuerzo extranjero que reporta a la escuadra olmeca junto al lanzador Dennis O´Grady. Durante el fin de semana e inicios de la próxima, son esperados más elementos de la legión extranjera, quienes prácticamente ya tienen en su poder los pasajes para emprender el vuelo a tierras tabasqueñas.

"Los trámites migratorios tanto en México como en sus países de origen se han cumplido en tiempo y forma, solo será cuestión de días para que los que hagan falta reporten a nuestro campo de entrenamientos", recalcó el Director Deportivo Felix Zulueta, quien agregó que Ronnier Mustelier, Daniel Carbonell, Frederich Cepeda y Roel Santos, son esperados en la semana entrante, mientras que Leuris Gómez debe arribar este fin de semana a Olimpia XXI.

Asimismo, Zulueta García reveló que el lanzador quisqueyano González Germen Figao, está por arribar al campo primaveral del club en calidad de invitado para buscar el vital puesto de cerrador.

CARLOS FIGUEROA POR SU NOVENO CAMPAÑA CON LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Este viernes llegó a Oaxaca para incorporarse a la pretemporada escarlata el joven outfield Carlos Figueroa, que tuvo un intenso trabajo en el 2018 jugando las dos temporadas de la Liga Mexicana con los Diablos Rojos.

Carlos Figueroa viene a jugar su novena temporada con el México, en las ocho anteriores ha bateado de por vida para .321 de porcentaje, tiene 642 hits, con 75 dobles, 15 triples y 419 carreras anotadas, en la primera temporada del 2018 fue el campeón de bases robadas en la LMB con 28 estafas.

Ahora Carlos Figueroa regresa a los Diablos Rojos para jugar una temporada histórica con la inauguración del nuevo estadio Alfredo Harp Helú, y se espera que siga volando por los senderos y en los jardines haciendo las delicias de la fanaticada roja.

Para el sonorense la franela escarlata significa mucho: "Para mi portar los colores del México lo es todo, esta organización me dio la oportunidad de empezar desde abajo y de ser alguien en la pelota. Sin dudarlo daría la vida por los Diablos Rojos del México".

A pesar de contar solamente con 26 años, Figueroa es parte importante en la novena dirigida por Víctor Bojórquez, por lo que el joven outfielder trata de acercarse a los más jóvenes que se incorporan al equipo: "Trato de ayudar como me ayudaron a mí a salir adelante, siempre es bueno contarles de las experiencias buenas o malas para que no tengan que pasar por lo mismo, aconsejarlos en detalles que a mí me pasaron y no cometan los mismos errores".

Finalmente, Carlos Figueroa le envió un mensaje a la gran afición escarlata "Muchas gracias por todo el apoyo, espero que sigan ahí con nosotros; deseó que también los aficionados tengan una gran temporada".

INICIA ENTRENAMIENTOS LA SELECCION DE MEXICO QUE IRA A JAPON

La Selección Mexicana de Beisbol inició este viernes su preparación para la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México. Bajo el mando del manager Dan Firova, 12 jugadores reportaron a la primera práctica; se espera el arribo del resto entre sábado y domingo.

El receptor Román Alí Solís (Monterrey), junto a los pitchers César Vargas (Monterrey), Carlos Hernández (Tijuana), Wilmer Ríos (Monclova), José Oyervides (Dos Laredos), Manny Barreda(Tijuana), José Samayoa (Yucatán), Zach Phillips (Monclova), Luis Alonso Mendoza (México), Jake Sánchez (Tijuana), Andrés Ávila (Yucatán) y Esteban Haro (Durango) iniciaron el día con ejercicios de calentamiento para después practicar jugadas dentro del infield.

El conjunto nacional continuará con los entrenamientos durante el fin de semana, con una práctica abierta a los medios de comunicación este lunes 4 de marzo antes de partir hacia Japón.

La ENEOS Samurai Japan Series, que enfrenta a las selecciones de México y Japón, se jugará el 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka. Ambos juegos son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que otorgarán puntos para el ranking mundial.

REPORTAN JUGADORES PARA LOS PERICOS DE PUEBLA

El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este viernes a su quinto día de pretemporada de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La principal novedad en el campamento de la Novena Verde fue la presencia de infielders y outfielders, entre ellos Carlos "Chispa" Gastelum, Jesmuel Valentín, Jorge "Chato" Vázquez, Daniel Ortiz y Herlis Rodríguez.

El equipo realizó trabajo físico en el campo del estadio Hermanos Serdán, además de jugadas a la defensiva en equipo e individual, y práctica de bateo.

Al respecto, Carlos "Chispa" Gastelum se dijo feliz y motivado de regresar a Puebla, y señaló su compromiso de aportar su talento al conjunto emplumado.

"Muy contento ante todo, contento, feliz de estar aquí de nuevo en Puebla, fueron bastantes años fuera y estoy contento de regresar. Se siente bonito estar aquí, aquí debuté, aquí inicié mi carrera en ese entonces como shortstop y aquí fue donde comenzó a brillar esa chispa".

Por otra parte, el también infielder Jesmuel Valentín, con experiencia en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, se mostró entusiasmado por la oportunidad de ganarse un lugar en el line up emplumado para la temporada venidera.

"Me siento ansioso, estoy contento de estar aquí en este equipo, recibir una oportunidad como ésta y estar hoy aquí ver caras nuevas, otras conocidas, ver el potencial que tiene este equipo me hace estar feliz y contento de saber que es una plantilla que va a dejar mucho aquí".

En próximos días reportarán a la pretemporada Sergio Pérez, Miguel Gómez, Rolando Martínez, Logan Durán, Travis Banwart y Josh Lueke.

REPORTAN LOS HERMANOS OSUNA A LOS ACEREROS DE MONCLOVA

Los prospectos Pedro y Alejandro Osuna Quintero, hermanos del taponero ligamayorista Roberto 'Chufito' Osuna, se incorporaron al primer día formal de pretemporada de los Acereros, tres semanas después de firmar para la organización monclovense.

"Muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con mi papá, con mi hermano", expresó Tadeo Alejandro, quien es lanzador zurdo y también se desempeña en el jardín central. "Muy feliz, gracias a Dios, de la oportunidad de Acereros de firmarnos. A echarle ganas y tener la oportunidad a ver si nos dejan en el equipo".

Su señor padre, Roberto Osuna Escalante, jugó 16 años en Liga Mexicana de Béisbol, entre 1984 y 1999, con León, Monclova, Monterrey, Yucatán, Nuevo Laredo, Córdoba y Saltillo. En 538 juegos dejó marca de 90 triunfos por 97 derrotas con 4.07 de efectividad.

"Desde chicos nos han inculcado el beisbol; bueno, nos inculcaron cualquier deporte, pero a nosotros nos llamó más la atención el beisbol, a seguir los pasos de mi papá y de mi hermano", añadió Pedro Alberto, pitcher derecho y también jardinero.

Fue el pasado 7 de febrero, en la celebración del cumpleaños 24 de su hermano Roberto - consolidado como un cerrador de élite en las Ligas Mayores- cuando los gemelos idénticos, nacidos el 10 de octubre de 2002, firmaron con la Furia Azul. En cuatro años en MLB, Roberto, también conocido como 'Osuna Matata', suma 116 salvamentos y tres participaciones en playoffs.

Alex apuntó que, de Acereros, ambos conocen a Jesse Castillo y Rodolfo Amador, pero de inmediato se dieron a la tarea de presentarse con sus nuevos compañeros. La presencia de personajes del calibre de Dave Stewart y peloteros con currículim ligamayorisya será de gran ayuda. "Tienen mucha experiencia como jugadores y cualquier consejo que nos den lo vamos a tomar en cuenta", concluyó Pedro.

NOVEDADES EN EL CAMPAMENTO DE LOS LEONES DE YUCATAN

El joven lanzador David Gutiérrez, quien es una de las nuevas caras de los Leones de Yucatán, ya trabaja en el Mini Camp y quiere ser una de las armas fuertes del bullpen esta Temporada 2019.

Gutiérrez estaba convocado para llegar a la Pretemporada el próximo 5 de marzo, sin embargo, prefirió estar en el Mini Camp porque desea entrenar y prepararse ya que quiere ganarse un lugar en el bullpen del conjunto melenudo.

"Gracias a Dios, no vengo con lesión, vengo bien, me siento bien físicamente; soy nuevo aquí, es mi primer año con el equipo y mi meta es, claro, yo sé que aquí todos los jugadores son importantes, todos son de élite, todos son muy buenos jugadores, y la competencia será muy fuerte, pero no voy a dejar que alguien ocupe mi lugar, yo quiero ganármelo", aseguró le lanzador que llegó a la cueva al final del Campeonato Otoño 2018.

Quiere aprovechar el mini campamento para pulir los aspectos que necesita mejorar y no esperar hasta la pretemporada para iniciar su preparación lo que le puede producir resultados adversos.

"Tengo tiempo de modificar y una vez que empiece todo estar mejor y no llegar aquí de cero o quizá con un cuarenta por ciento y tratar de prepararme para la pretemporada", afirmó.

Su objetivo es claro: estar listo para los juegos de pretemporada, para los juegos de exhibición, que es ahí donde va a estar listo y con base a los resultados conocerá la decisión que tomará el cuerpo técnico sobre su futuro con las fieras.

De Raúl Ortega, scout de los Leones de Yucatán, y Leo Moreno, coach de bullpen de las fieras, lo han aconsejado para mejorar su mecánica, al igual que el propio manager Luis Carlos Rivera.

El joven pelotero de 25 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, agradeció a la directiva por considerarlo en sus planes, pensando que puede desarrollar un trabajo para un campeonato a futuro.

"Esa es mi meta este año, tener una temporada muy buena y ayudar al equipo que es lo más importante, porque si a mí me va bien en lo personal, obviamente el equipo va a salir a flote", concluyó.

En el décimo día del Mini Camp la novedad fue ver al ex receptor Said Gutiérrez enfundarse los colores nuevamente de los Leones de Yucatán para ser parte del staff que apoya al manager Luis Carlos Rivera, al estar aportando sus conocimientos y experiencia al grupo de receptores durante el campamento.

La jornada inició con ejercicios de acondicionamiento físico, luego, los catchers afinaron su defensa con jugadas de rutina mientras los jugadores de posición realizaron drills individuales y en conjunto. Algunos lanzadores como Ronald Belisario tuvieron sesión de bullpen además de actividades para fortalecer sus brazos; el entrenamiento concluyó con cuatro rondas de bateo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".