ESTE MARTES INICIA ENTRENAMIENTOS SARAPEROS DE SALTILLO, HOY EN RAMOS

52 jugadores invitados al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo que abre este martes su campamento a las 10 de la mañana, en el parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, bajo la supervisión del manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Termina el ayuno beisbolero esta semana en la capital coahuilense, con el reporte de los peloteros de la organización sarapera que presenta una renovación en todos los aspectos, tras la llegada de nueva directiva cien por ciento saltillense, encabezada por el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Consejo de administración del Club Saraperos de Saltillo, quien estará dando la bienvenida a todos los jugadores y al nuevo timonel Roberto “Chapo” Vizcarra, uno de los mejores manager de la actualidad en la pelota mexicana.

Entre los jardineros destaca el regreso de Leandro Castro que vivió un tremendo 2018 con Saraperos de Saltillo y con Cañeros de Los Mochis; Rainel Rosario, quien espera sonar su madero como lo hizo en 2017 con su campeonato de cuadrangulares; el naturalizado Luis Fonseca y Manny Orozco que hicieron sonar su madero en gran forma.

El utility cubano Josuan Hernández regresa a Saraperos luego de un gran debut en la LMB y en el pacífico con Los Mochis, un pelotero de gran aporte en el campo corto o en el jardín central, quien cumplió a cabalidad como primer bat de Saltillo; Alex Valdez en su segundo año con el equipo, mismo caso del mexicoamericano Álvaro González que ya demostró su calidad al bat y la incorporación del zurdo Eudor García, que viene a ganarse un lugar en el equipo, junto con Steve Carrillo.

La legión mexicana en el cuadro la encabeza Christian Zazueta, uno de los peloteros nacionales más versátiles; Kristian Delgado e Iván Jiménez, quienes vienen empujando a la sangre joven como el saltillense Javier Mireles, que va por su consolidación, junto con Marco López, que lo mismo puede jugar en la tercera y en los jardines y ya dio muestras de su nivel, junto con Edgar Salinas, quien dejó muy buena impresión en la pretemporada anterior y que pelearán su lugar con el mexicoamericano Chris Valencia.

En la receptoría regresa Sergio Burruel, que competirá en la posición con Jibrán Castro y Carlos Mendivil, que llegó al equipo el año pasado en cambio desde Yucatán.

RENOVACIÓN EN EL PITCHEO

Este año la directiva saltillense le ha puesto mucha atención al tema del pitcheo, para reforzar tanto el staff de abridores como los relevos, para permitir al equipo aspirar al play off, por eso contrataron al cubano Yunesky Maya, dos veces pitcher del año en Dominicana y único extranjero con tres Campeonatos en aquella fuerte liga, además de Rolando Valdez, derecho mexicano que llega a préstamo por el resto de la campaña, un lanzador que tiene un gran repertorio y puede caer con el pie derecho con la afición saltillense.

El zurdo Kelvin Marte regresa al campo de entrenamiento de Saraperos, luego de un gran debut en 2018 donde fue uno de los mejores inicialistas de la LMB en el torneo de primavera.

Otra de las nuevas caras en el staff de abridores será el experimentado Jonathan Castellanos, que suma 14 torneos en la LMB, donde ha lucido con Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, siendo Campeón con ambas escuadras, su aporte será fundamental en esta renovación verde¸ además de la llegada del lanzador de bola submarina Felipe Arredondo, que lo mismo puede aportar como abridor o como relevista, a préstamo procedente de Laguna.

El derecho Raúl Zoe Carrillo viene ya recuperado de su rodilla y con la experiencia de haber lanzado en la Liga de Venezuela, para ganarse un lugar en el staff de abridores, mismo caso de Óscar Verdugo que se queda ya en definitiva con Saltillo, procedente de Laguna.

Entre los relevistas destaca el cerrador nacional Rafael Martín-Romero, que viene de ser Campeón como refuerzo en el pacífico con Charros de Jalisco y es la pieza principal para cerrar la cortina a los rivales y amarrar las victorias.

En el bullpen también destacar los zurdos Santiago Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, Demetrio Gutiérrez y César Carrillo, que se combinan para trabajar en las últimas entradas con los derechos Mario Meza y Luis Ángel Daniel, que se suben a la loma a diario y el joven Luis de Luna, que viene de lucir con Charros de Jalisco, los actuales monarcas de la MEXPAC y está listo para asumir más responsabilidades junto con Saúl Castellanos, Yair Lozoya, Salvador Hernández, Iván Izaguirre, el zurdo Misael López y el prospecto saltillense José Antonio Martínez, que tiene todo para debutar en la LMB, luego de lucir en pretemporada con Naranjeros de Hermosillo en el pacífico.

CUERPO TÉCNICO

Roberto “Chapo” Vizcarra es el nuevo manager de Saraperos de Saltillo, que este año contará con un cuerpo técnico integrado por Fernando Elizondo, como coach de tercera; Luis Carlos Martínez en la inicial; Yoan Carlo Pedroso, Coach de Bateo y el regreso de Juan Francisco “Chico” Rodríguez como coach de banca; mientras que Luis Enrique Huerta repite como Coach de Pitcheo, con la ayuda de José Isabel Ceceña como Coach de Bullpen.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".