LAS VQUEENS TRIUNFAN AL INICIAR LIGA DE FUTBOL AMERICANO EN MTY

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO

Al ponerse en marcha el torneo de football americano femenil en la ciudad de Monterrey las VQueens de Saltillo abrieron campaña en el estadio Nuevo León Unido (donde hace una semana Dinos se midió a Fundidores) con una importante victoria ante el poderoso conjunto de las 49ers a quienes vencieron 18-13 viniendo de atrás con 1 minuto de juego.

Y decimos que fue sensacional porque precisamente sobre el final del match perdieron una ventaja de 12-6 que parecía definitiva, sobre todo, cuando en el último avance de las 49ers, la defensiva de las VQueens las detuvo 4 yardas atrás de la línea de golpeo mandándolas de la 8 a la 12 y en la siguiente jugada un tackleo pandilla las alejaba a casi 16 yardas del endiagonado pero un castigo de foul personal contra las saltillenses puso a las 49ers con primero y gol en la yarda 5. Ahí se anunciaron los dos minutos y en par de carreras anotan las 49ers. Que aciertan el adicional y elevan a 13-12 flotando en el ambiente un aire de desolación para la escuadra de las VQueens que siempre habían estado adelante en la pizarra.

En medio de un griterío general en las tribunas por parte de las porras de ambas escuadras las chicas de Saltillo intentaron el último ataque pero en tres jugadas consecutivas fueron frenadas por ahí de su yarda 20 con cuarta oportunidad y trece por avanzar, con el juego por fenecer Maritza Jaramillo (1) desde la posición de quarterback sacó un riflazo de casi 35 yardas que fue a caer a manos de Valeria Contreras (14) quien tras capturar realiza un corte al centro evitando la tackleada de la última jugadora defensiva y enfila a la zona de las diagonales enemigas para dar una anotación increíble que parecía que no llegaría. 18-13 era entonces el escore.

Todavía las 49ers tuvieron el ovoide llegando a ejecutar hasta cuatro jugadas en medio de una rechifla para que concluyera un partido que se extendía y extendía en los minutos debido a castigos y tiempos fuera. En la última jugada del cotejo la presión de la línea defensiva de las VQueens fue con determinación provocando un fumble de la mariscal de campo y recuperando las de Saltillo finalizando de esa manera el sensacional partido.

Los otros dos touchdowns de las VQueens de Saltillo fueron obra de Mae Marín. Destacaron en el juego las acciones de Dulce Valero, Victoria Paz, Eliza Camacho quien sufrió un fuerte golpe en su hombro, Alondra Pérez, Marisol Guerrero, Fernanda, Sairy Montalvo, Alejandra, Cindy, Gaby Mata, entre otras, y en sí tanto la ofensiva como la defensiva que se multiplicaban a la hora de la verdad para mantener a su equipo en la pelea.

Esta semana fue negra para los saltillenses al perder los Dinos su segundo juego de manera consecutiva en la LFA y los Lobos de categoría intermedia nacional fueron superados por los Potros de la UAEM en lo que fue un segundo revés para el football de la capital coahuilense, pero éste domingo las VQueens recuperaron el orgullo.