JONTAHAN CASTELLANOS BUSCA ABRIR JUEGOS CON SARAPEROS

Jonathan Castellanos viene a darle solidez al pitcheo de Saraperos de Saltillo con su experiencia de más de 10 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, además de su trayectoria en el circuito invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estoy muy contento de estar en una gran ciudad, así como tienen una gran afición, esa es la meta este año, que la gente regrese a ver a los Saraperos, que vuelva el gran espectáculo que siempre se ha hecho, la gran rivalidad deportiva que me tocó ver cuando venía de rival”, fueron las primeras palabras del pitcher derecho Jonathan Castellano en medio del arranque de la segunda semana de pretemporada de la novena saltillense.

Para el lanzador diestro fue invierno atípico, pues trabajó más apariciones como relevista que aperturas, pero dejó marca positiva de 5 ganados por una derrota con los Cañeros de Los Mochis, 23 relevos, sólo 4 aperturas, 36 innings, 7 bases a cambio de 25 ponches.

“Hoy me tocó un bullpen y me sentí muy bien, estoy en condiciones, en invierno esas fueron las necesidades del Club de Los Mochis, me pidieron que relevara, tenía rato que no lo hacía, pero me sentí muy bien, hubo días que hice tres relevos seguidos, ya uno se va adaptando a lo que requiere el equipo, gracias a Dios salieron las cosas, lo importante es tratar de hacer el trabajo”, confirmó.

“Con Saraperos estoy listo para lo que venga, hasta ahorita se ha platicado de tratar de estar como abridor, pelear un lugar en la rotación, está buena la competencia interna, si me dicen que relevo o de abridor estaré disponible”.

A Jonathan Castellanos le tocó ser Campeón con Leones de Yucatán en la primera campaña de primavera 2018, bajo el mando del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, a quien en temporada regular le entregó buenos números como inicialista con marca de 5-3, 2.43 de efectividad en 11 aperturas, 63 capítulos, 19 carreras y 30 ponches recetados.

“Es tremendo manager, se ve reflejado en los resultados, en los Campeonatos que ha tenido últimamente, estuve bajo sus órdenes en verano y me dio la oportunidad de abrir toda la temporada y en juegos en la Serie Final y gracias a Dios nos fue bien”.

Con el coach Luis Enrique Huerta es la primera vez que laborará, “se trabaja muy agusto, son tremendos profesionales, vamos por el mismo compromiso.

A Jonathan Castellanos le tocó venir de visita, ya sea con Monterrey o con Yucatán, en la época de Éxitos de los Saraperos, “en lo personal me tocó enfrentar esos grandes momentos de Saltillo, hay que regresar a esos tiempos con el gran apoyo de la afición, en esos Campeonatos, la gente se mete mucho al beisbol en estos lugares, es lo que estamos buscando para que se vivan el beisbol de lleno, al máximo, que se identifiquen con todo el equipo”, subrayó.

Su experiencia de más de 10 años en la LMB puede sumar al grupo, para dar consejos a la sangre joven que viene empujando fuerte, “tal vez un puede apoyar en mucho, si se me acerca un muchacho tratar de ayudarle en lo que pueda, consejos dentro y fuera del terreno, con gusto lo haré, a los aficionados que nos apoyen al máximo como cuando los visitaba, los esperamos en el madero, esta es una nueva etapa y saldremos adelante”, finalizó.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".