SANTIAGO GUTIERREZ VIENE DISPUESTO A TRABAJAR FUERTE

El pitcher zurdo Santiago Gutiérrez, quien fue uno de los brazos confiables en el bullpen de Saraperos en 2018, regresa para esta nueva temporada con la disponibilidad de asumir el rol que el manager, Roberto Vizcarra, dicte.

“Vengo bien preparado física y mentalmente, mi intención es estar listo para el rol que me requiera el manager, ya sea abriendo o relevando, lo que se necesite yo voy a estar con la disponibilidad de ayudar”, señaló.

En el inicio de la segunda semana de prácticas, Gutiérrez continúa con el trabajo físico combinado con sesiones de bullpen, con la finalidad de tener el brazo en condiciones para el arranque de la campaña.

“El brazo si se siente un poquito cansado porque estamos en una rutina de gimnasio que no es normal para nosotros, pero nos estamos adaptando porque todo este trabajo de fuerza es para mejorar y rendir en la temporada larga”, afirmó.

El serpentinero zurdo lanzó en invierno con los Cañeros de Los Mochis, donde inició como relevista, sin embargo en el transcurso de la temporada fue requerido para abrir juegos, algo que no desconoce ya que en Liga Mexicana suma 4 campañas siendo abridor de tiempo completo, todas vistiendo la franela de Saltillo.

“Ahorita estamos más enfocados en la preparación física y en adaptarnos a la carga de trabajo, hay que trabajar primero en ello y ya después se verá el rol. En invierno me preparé para relevo, que era lo que había estado haciendo las últimas campañas, pero se tomó la decisión que tenía que abrir y estuve haciendo el trabajo, nunca me cierro a las posibilidades, yo estoy con lo que decida el manager”, declaró.

Gutiérrez llegó a la nave verde en 2013 y al igual que sus compañeros está ilusionado con la nueva era que está por comenzar en la organización: “El grupo se siente muy bien, desde que estuvieron haciendo llamadas para hacer el reporte a la pretemporada se sentía algo muy diferente, algo con lo que te quedas tranquilo y nosotros estamos contentos con eso”, agregó el originario de Sahuayo.

El pitcheo es uno de los puntos a mejorar para la franquicia este 2019, por eso la directiva invitó a más de 25 lanzadores a ganarse un lugar en el roster, quienes tendrán que llenarle el ojo al manager y coach de pitcheo.

“La competencia está bastante fuerte, hay mucho jóvenes y gente de experiencia que estamos peleando por un lugar, hay muchos brazos en el campo de entrenamientos y eso sólo hace que des el extra cada práctica”, finalizó el zurdo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".