SALTILLENSE GANA MEDALLA DE BRONCE EN TORNEO EN JAPON!

El karateca saltillense, Fernando Ponce Valdés, y seleccionado nacional mexicano, logró colgarse la medalla de bronce en modalidad de kata división adultos varonil, en un Campeonato internacional celebrado en Japon.

Ponce Valdés, alumno de la Escuela de Artes Marciales Nogiwa Dojo, único karateca local que estuvo en el certamen oficial para selecciones, se mostró contento por el resultado.

Dentro de esta justa mundialista celebrada en la capital japonesa, pero en el rango del Open, compitieron varios saltillenses de las escuelas Nogiwa Dojo y Dojo Saucedo, entre otras.

En este Abierto Mundial shijan Toshiaki Nogiwa, también en modalidad de formas, subió al podio de triunfadores a recibir medalla dorada tras ser mejor exponente en la división de 60 a 69 años de edad.

México participó en este Mundial de Tokio 2019 con alrededor de 70 atletas, por el lado de Nogiwa Dojo asistieron Jorge Salas, María Luisa Flores, Joanna Bretado, Fernando Ponce, Gladys Martínez, Pedro Mezquitic, Karla Rodríguez, Mariana Maltos, Andrés Carrera, Aaron González y Kathia Martínez, todos portadores de la cinta negra.

Aparte, del Dojo Saucedo, acudieron Ause Solís Ramos, Lilian y Nicolas Saucedo, así como el sensei Jesús Alberto Saucedo.