SARAPEROS PERDIO LA SERIE ANTE LOS ACEREROS, AYER EN MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 7 de abril.- Los Acereros aseguraron el empate de la cima en la Zona Norte al vencer 6 carreras a 3 a los Saraperos de Saltillo.

El pitcheo dominó en una sola entrada, ya que en la segunda Saltillo se puso adelante por primera vez en la serie con cuadrangular solitario de Juan Apodaca, pero Acereros dio la vuelta con 3 carreras al abrir Bruce Maxwell con cuadrangular, Jordan Pacheco recibió base por bolas y Rodolfo Amador también la voló para poner ventaja que ya no perderían los de casa. En la tercera, Francisco Peguero recibió golpe por el abridor Rolando Valdez y anotó tras imparable al central de Juan Carlos Pérez.

Saraperos se acercó en la quinta con par de carreras, pero no llegó a más al embasarse Ricardo Serrano con error y base por bolas para Juan Pérez, ligando imparables Jorge Vázquez y Leandro Castro productores.

Monclova amarró la victoria en la sexta con doble de Bruce Maxwell e impulsada de Juan Carlos Pérez y doble de Erick Aybar en la séptima para dejar el marcador de 6 por 3 sobre los visitantes.

El juego lo ganó Jason Gurka (1-0) con 5.0 entradas de 3 carreras (1 limpia), 6 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches, cargando con la derrota Rolando Valdez (0-1) con 4 carreras en 5.0 entradas y salvamento para Carlos Bustamante (2) al retirar en orden la novena entrada.

La serie del Clásico Coahuilense se traslada a Saltillo para jugarse el próximo martes en serie inaugural, donde Acereros contará con el brazo del sinaloense Wilmer Ríos, enfrentando al lanzador Jonathan Sánchez.

TECOLOTES TAMBIEN LIMOPIO A LOS ALGODONEROS AYER

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 7 de abril.- Con rallies de tres en la quinta y sexta entradas, Tecolotes de los Dos Laredos venció 7-3 a Unión Laguna para llevarse la Serie Inaugural completa en un abarrotado Parque La Junta.

El diestro venezolano Omar Bencomo comenzó con el pie derecho su andanza en el béisbol mexicano al acreditarse el triunfo con trabajo de 5.1 entradas, de cinco hits, dos carreras y tres rivales pasados por los strikes.

La caída correspondió para Edgar Osuna, quien aguantó 4.2 episodios de cuatro imparables, dos carreras limpias, igual número de pasaportes y seis abanicados.

Roberto López encumbró el ataque de los Dos Laredos produciendo cuatro carreras en cuatro turnos de dos hits.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Algodoneros se puso adelante en la pizarra desde la primera entrada cuando Edgar Robles recibió golpe, avanzó a segunda en engaño de Bencomo, y llegó a la registradora gracias a sencillo productor del venezolano Niuman Romero.

La reacción local se dio en el quinto acto con siete ofensivos de las Dos Ciudades que se acercaron a batear, resultando en tres carreras producidas por Roberto López y Juan Martínez, acompañadas de un error en el tiro a home plate del parador en corto Ciro Norzagaray.

El panameño Edgard Muñoz inició la sexta entrada con pasaporte, avanzó a tercera con extra base de Edgar Robles, y finalmente anotó con doble de Romero.

Siete ofensivos emplumados se presentaron ante el relevo de Chris Rocha, quien batalló de nueva cuenta en la serie, tolerando tres carreras, igual número de hits y concedió un pasaporte.

La del remache cayó en el octavo inning con producción de Juan Martínez en los spikes del texano Josh Rodríguez.

Por las Dos Ciudades también subieron a la loma Jeff Ibarra (0.1IP), Iván Zavala (1.1IP, 1ER, 2H), Román Méndez (1.0IP, 1H, 1 K) y el venezolano Pedro Rodríguez (1.0IP, 1H, 1K).

En Algodoneros el centro del diamante fue ocupado por Alejandro Chavarría (0.1IP, 1K), Román Peña Zonta (0.1IP), Edgar Gómez (1.0IP, 1K) y Cameron McVey (1.0IP, 1ER, 2H, 1K, 1BB).

Este martes, los Dos Laredos tomarán por vez primera la carretera en la temporada. De martes a jueves, pagarán la visita en el Estadio de la Revolución ante Algodoneros mientras que el fin de semana enfrentarán a Saraperos en Saltillo.

CLUB 123 456 789 C H E

LAG 100 001 100 3 9 2

T2L 000 033 01x 7 10 1

PG: Omar Bencomo (1-0, 3.38 ERA)

PP: Edgar Osuna (0-1, 3.86 ERA)

SV: No hubo

HR: Francisco Rivera (1) por LAG.

SULTANES LOGRA TAMBIEN LIMPIAR EN LA SERIE A LOS LEONES DE YUCATAN

Monterrey, NL (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide) 7 de abril.- Noche redonda del MVP del juego Ramón Ríos es clave en el gane regio con score de 8-6 de Sultanes ante Leones de Yucatán ante más de 14 mil aficionados, muchos de ellos de la colonia coreana en el estado que vieron el debut de Jin-Woo Kim en la lomita.

Jugoso rally de 5 carreras en la séptima entrada dio la voltereta a favor de los de Monterrey con imparable de Ramón Ríos para empatar e irse arriba en la pizarra, anotando Mendoza y Navarro. Doble de Chris Roberson impulsa una más y Ángel Chavarín cierra el rally con dos remolcadas.

Rios conecta dos dobles, un sencillo y recibe dos bases, con dos anotadas y dos producidas. Chris Roberson 3 hits en cinco turnos. Félix Pérez dos imparables uno de ellos jonrón. El mejor ofensivo de Leones fue Garabez Rosa con tres indiscutibles, y con dos Leo Heras, Humberto Sosa y Héctor Hernández.

Andrés Meza abre por los visitantes con 4 entradas, le siguieron siete relevistas entre ellos el derrotado Ismael Guillon. Por los locales abre el coreano Jin-Woo Kim en 4.2 entradas, luego 5 relevistas entre ellos el debutante y ganador Juan Gámez y con su segundo salvamento Wirfin Obispo.

Este martes 9 a las 19:30 horas en las últimas series inaugurales los Sultanes con Edgar González como pitcher probable van a Durango ante Generales que va con Carlos Teller. Mientras que Leones debutarán a las 20:00 horas en su casa recibiendo a Diablos Rojos del México.

Tirilla

CLUB 123 456 789 C H E

YUC 002 010 003 6 13 1

MTY 011 000 51x 8 12 2

PG: Juan Gámez (1-0, 0.00)

PD: Ismael Guillon (0-1, 27.00)

SV: Wirfin Obispo (2)

HR: F. Pérez (2) por MTY

GENERALKES DE DURANGO LE GANO 4-1 A LOS TOROS EN TIJUANA

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de abril.- Los Toros de Tijuana sufrieron la primera derrota en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al caer 4-1 en la jornada dominical que se desarrolló ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Figura del encuentro fue el serpentinero dominicano Gabriel Pérez, quien lanzó una joya de una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio para evitar que los "astados" completaran la limpia.

Por tercera jornada consecutiva el pitcheo abridor lució y el encuentro se convirtió en un ágil dueño de lanzadores durante los cuatro primeros capítulos, hasta que Generales de Durango rompió la paridad con ataque de tres carreras al abrirse el quinto tramo.

Javier Salazar produjo la primera rayita con un rodado que contó con mucha fortuna, al desviar su trayectoria en bote que dio en la segunda almohadilla para internarse al jardín central y permitir que Carlos Garzón llegara al pentágono. Enseguida Moisés Salazar la botó por el jardín central para el 3-0.

El conjunto comandado por Lorenzo Bundy agregó una carrera más en la sexta entrada en los pies de Carlos Muñoz, quien llegó a la registradora con imparable al central de Carlos Garzón .

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada en la séptima entrada y fue con cuadrangular solitario de Junior Lake para la pizarra final. Los "bureles" sólo pudieron conectar cinco imparables y Henry Urrutia fue el único en repetir con un par de hits a su cuenta.

Con la que concluyó hoy, los Toros de Tijuana le han ganado las últimas cinco series a Generales, todas por dos juegos a uno. De ocho series disputadas los "bureles" sólo han sacado la escoba en una ocasión y fue en el 2017.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y cargó con la derrota al llevarse tres carreras, cinco hits, una base por bolas y ocho ponches. Con sus ocho chocolates se convirtió en el líder histórico del club.

Le ayudaron Tomás Solís para una entrada de una carrera y tres hits, Ryan Kelly un episodio y un tercio en blanco, Gerardo Sánchez la octava sin novedad y Jesús Pirela argolla en la novena.

La victoria fue para el dominicano Gabriel Pérez, quien lanzó una joya de una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio, dejando su lugar a los relevos de Isaac Jiménez y el venezolano Mayckol Guaipe, quien se acreditó su primer rescate de la campaña.

PRIMERA GIRA

Los Toros de Tijuana viajarán mañana con destino a Aguascalientes para iniciar serie el martes contra Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez, con horarios de 17:30 horas (horario de Tijuana) para los tres choques.

De viernes a domingo los Toros de Tijuana pagarán la visita a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Durango 000 031 000 4 9 0

Tijuana 000 000 000 1 5 1

Pitcher ganador: Gerardo Pérez (1-0)

Pitcher derrotado: Manny Barreda (0-1)

Salvamento: Mayckol Guaipe (1)

Cuadrangulares: (DUR) Moisés Gutiérrez (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 13 mil 297 aficionados

Duración: 3 horas y 7 minutos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".