TRIUNFOS DE GUERREROS, BRAVOS, PERICOS Y DIABLOS EN EL SUR AYER

GUERREROS LE GANA A LOS TIGRES POR 8-5

Tres cuadrangulares y par de ataques de tres carreras, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a quedarse con la pizarra a su favor luego de imponerse en un juego emocionante 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, que se presentaron ante su afición, que se congregó de forma fantástica en el Beto Ávila pese a la lluvia que cayó durante todo el día.

Luego de una colorida inauguración, con la presencia de dos grandes del deporte mexicano que lanzaron la primera bola, como lo son la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara y el propietario de los bengalíes, Fernando Valenzuela Anguamea, vino el anhelado Playball.

El juego arrancó movido, con tres carreras de los Guerreros, destacando homerun de un par de ellas por parte de Julián Ornelas (2) y un infildhit remolcador de Samar Leyva.

Tigres respondió con dos en el cierre, anotando Justin Greene y Rubén Sosa. Pero en el segundo acto Omar Meza (1) también la sacó por los visitantes.

En el cuarto rollo los locales se volvieron a acercar a una carrera, con timbrazo de Francisco Córdoba, gracias a wildpitch.

Fue en el quinto rollo donde los bélicos definieron el duelo con otro ataque de tres y aunque los felinos se pusieron otra vez a una con dos zarpazos en la sexta, Guerreros cerró fuerte para quedarse con la pizarra a su favor tras el remache de Erick Rodríguez (1) con el tercer bombazo de la noche para Oaxaca, para el definitivo 8-6.

La victoria en relevo fue para Juan Carlos López (1-0); con salvamento de Miguel Socolovich(2) y derrota de Will Oliver (0-1).

Este miércoles será el segundo de la serie en Cancun a las 8 de la noche, con el duelo anunciado entre Ruddy Acosta por Oaxaca y el joven Erick Valenzuela por Quintana Roo.

PG- Juan Carlos López PP- Will Oliver SV- Miguel Socolovich HR- Por Oaxaca Julián Ornelas (2), Omar Meza (1) y Erick Rodríguez (1)

BRAVOS DE LEON ARRUINA INAUGURACION EN CAMPECHE

Una noche de fiesta se vivió en el Estadio Nelson Barrera que lució un lleno en el juego inaugural de los Piratas de Campeche ante los Bravos de León. Los sureños retiraron el número 20 de su abridor Francisco Campos, quien cuenta con 20 años de carrera y 2162 ponches hasta antes de este juego, buscando esta noche su triunfo 199 en Liga Mexicana de Béisbol, el cual no llegó, porque en frente tuvo a otro experimentado serpentinero, como lo es el mazatleco Walter Silva por parte de Bravos.

Así como se pronosticaba fue un tremendo duelo de pitcheo, donde se mantuvo el cero hasta que llegó Diego Madero con un sencillo productor en la parte baja de la quinta entrada, para poner en ventaja a los locales uno a cero. Francisco Campos abridor de Piratas, fue retirado cumpliendo con la labor, sin permitir carrera, con 70 lanzamientos en 5.0 innings. Al relevó entró el regiomontano Luis Pino lanzando 1.0, sin permitir daño, sin embargo fue Francisco Aro quien permitió la carrera del empate, después de un hit por el jardín central, para que Brandon Macías llegara a la almohadilla, dejando la casa llena con un out. El zurdo Wilfredo Ledesma sacó la entrada para Campeche dominando a Cedric Hunter.

La labor de Walter Silva culminó sin decisión, después de seis entradas, permitiendo cinco imparables y una carrera limpia con 74 pitcheos. Al relevo Bravo ingresó Normand Mendoza. Los Bravos se pusieron adelante en el marcador en el octavo episodio con un globito que se fue por detrás de la tercera base por parte de Omar Rentería. A defender la ventaja entró el relevista José Amezcua, quien vive su segunda temporada con León. En el 2018 consiguió cinco victorias y se fue sin derrota en 25 relevos, cumpliendo con la labor manteniendo la ventaja para la visita. Marco Ramírez lanzó 0.2 dejando corredor en el segundo plato, por lo que el manager Antonio Aguilera hizo ingresar a su cerrador estelar Manny Acosta quien dominó a Olmo Rosario, C.J Retherford y Azael Sanchez para conseguir el triunfo bravo y adjudicarse el salvamento.

La victoria fue para Normand Mendoza y la derrota la cargó Wilfredo Ledesma en un juego de 2 horas 56 minutos. El día de mañana se llevará a cabo el segundo de la serie a las 8pm. El abridor por parte de Bravos será Cesar Carrillo.

LOS PERICOS BLANQUEARON 12-0 A LOS OLMECAS EN VILLAHERMOSA

El derecho Logan Durán y tres lanzadores mas se combinaron en el montículo para lanzar una blanqueada combinada ante los Olmecas de Tabasco y de paso arruniar la fiesta inaugural ante una impresionate entrada en el "Centenario".

De la mano del zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas se mantuvieron en la pelea durante las cinco primeras entradas en donde existió el duelo monticular sin que ambos abridores permitieran anotaciones.

La segunda parte del encuentro fue contrastante y prácticamente otra historia para que los Olmecas se mantengan aun sin conocer la victoria en la campaña al tropezar en casa por 13-0 ante Pericos.

Fue la edición numero 43 de una inauguración de manera continua en el estadio "Centenario", y la edición 44, considerando la temporada de 1975 con los efímeros Cardenales. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Lic. Adan Augusto López Hernández y por ex Presidentes de la organización tabasqueña, además de la invitada de honor Angeles Ortiz Hérnandez, destacada deportista paraolímpica tabasqueña.

Luego de un tercio fuera, los emplumados verdes fabricaron rally de tres en la apertura de la sexta ante el zurdo tabasqueño, quien cargo con su primer revés del calendario. Carreón se embaso con hit dentro del cuadro y avanzo a segunda con mal tiro de Miguel Torrero. Ortiz y Torres bateadoron dobles "back to back" para remitir las primeras dos anotaciones del encuentro.

La tercera vino al home con sacrificio fly de Salas, quien fue el primer bateador ante el relevista Jesús García.

Los visitantes descargaron una ofensiva de 19 hits en el primero de la serie, mientras lograron el rally de diez carreras en la octava luego de dos fuera, al mismo tiempo que establecieron una nueva marca de LMB al conectar seis dobles en el octavo, superando los cinco conectados por Diablos Rojos ante Tigres, precisamente el 9 de abril de 1994 en el viejo parque del IMSS.

Luego de que el derrotado Oramas se mantuvo por 5.1 en el montículo, un total de siete lanzadores aparecieron en el cerrito por los Olmecas.

La blanqueada fue preservada por Oquendo, Salas y Peña, quienes finalmente solo permitieron un imparable, luego de que el abridor Duran admitió cinco.

Para el segundo de la serie y en pos del primer triunfo tabasqueño en la temporada, es anunciado Francisco Rodriguez.

DIABLOS ROJOS FUE Y LE GANO A LEONES EN MERIDA, ANOCHE

Con un pletórico Parque Kukulcán Alamo, un sensacional espectáculo piro-musical, y un juego de alto voltaje que se definió 5-4 favor de los Diablos Rojos en extrainnings, los Leones de Yucatán levantaron el telón de la Temporada 2019 este martes en la capital yucateca.

Más de 12 mil aficionados disfrutaron una esplendorosa noche en la cueva, que inició con una vistosa ceremonia inaugural donde participó la banda de guerra, banda musical y personal militar de la Décima Región Militar, que desplegó una monumental bandera mexicana mientras se entonó el Himno Nacional.

Se presentaron a los invitados especiales y a la madrina del equipo, la yucateca Emiré Arellano, pasando al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de la Sra. María Hernández Ramos, teniendo como bateador al Sr. Jorge Hernández Ramos, madre y tío de los presidentes melenudos, Erick y Juan José Arellano Hernández.

El momento favorito de chicos y grandes llegó cuando se apagaron las luces del parque de la serpiente emplumada para darle paso a un increíble espectáculo musical del Rey León, interpretado por más de 100 artistas en escena, y que incluyó iluminación robótica y fuegos artificiales.

Ya en el juego, José Samayoa y Garabez Rosa se llevaron la ovación más fuerte de la noche, uno haciendo una impecable labor monticular durante 5.2 innings, y el otro haciendo pedazos el pitcheo rival con un explosivo bateo en su presentación en casa.

Los Leones se lograron adelantar desde la segunda entrada gracias al primer cuadrangular del dominicano Garabez Rosa, siendo un panorámico tablazo que superó la barda del jardín derecho.

En la cuarta entrada Yucatán se fue arriba 3-0 al venir triple Leo Heras que mandó a la registradora al propio Rosa, además de doblete productor del receptor Humberto Sosa.

Los escarlatas se acercaron con una carrera en la sexta, en los spikes de Jesús Fabela tras wild pitch de Samayoa, y en la séptima le dieron la vuelta a la pizarra con rally de tres anotaciones comandado por imparable de Juan Carlos Gamboa y doblete de Iván Terrazas frente al relevo selvático.

Las fieras siguieron insistiendo al ataque y en la novena consiguieron nivelar las acciones para mandar el juego a extrainnings cuando Jorge Flores timbró con rola de Dustin Geiger.

Ya en la décima, una polémica decisión del umpire principal puso en la inicial a Carlos Figueroa, y momentos después timbró la del triunfo para los Diablos Rojos tras wildpitch de Ronald Belisario, quien cargó la derrota. La victoria se le acreditó a Pedro Beato.

El segundo juego de esta aguerrida batalla será este miércoles a las 8:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, subiendo a la loma por las fieras, Aldo Montes, para enfrentar al nuevo escarlata, Matt Gage. Hay boletos disponibles en todas las secciones pudiendo disfrutar el choque desde $25 en General, hasta $250 en Palco VIP, se pueden obtener en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y. taquillas del estadio.

PG: Beato (1-0)

PD: Belisario (0-1)

SV: No hubo

HR: G. Rosa (1) por YUC

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".