ENRIQUE KERLEGAND TOVAR NOS RECUERDA A LUIS MERE

TIEMPO DEL RECUERDO: Seguimos con las anécdotas, tenemos una que recordamos ahora que llegaron los Acereros de Monclova a Saltillo. La recordamos con Pedro Meré que es el manager del equipo del acero.

Se relaciona con su tío Luis Meré, quien tuvo una gran carrera como pitcher en la LMB. Cuando llegó a los Diablos Rojos de México procedente de los Leones de Yucatán, fue en 1975 y así empezó lo mejor de su carrera para finalizar en 1980 por la huelga de jugadores, quedaron registradas de por vida sus 124 victorias por 100 derrotas y un estupendo promedio de 2.97 en carreras limpias. Pero, cuando llegó, el equipo tenía un gran elenco de lanzadores y por eso el manager "Cananea" Reyes lo utilizaba poco.

Meré se molestó y se quejó diciéndole a los periodistas beisboleros que injustamente el manager de los Diablos lo tenía relegado. "Cananea" se lo guardó y una noche que no estaba viéndose bien su pitcher abridor, le dijo a Meré que calentara. Este obedeció y cuando ya estaba listo lo trajo para que hiciera el relevo. Pero Meré no estaba bien esa noche y lo recibieron a palos, los primeros cinco a quienes enfrentó le dieron tres dobles, un triple y un sencillo. En ese momento transmitíamos Oscar "Rápido" Esquivel y este servidor. Cuando la andana de batazos del Águila de Veracruz estaba en su apogeo, Oscar volteo a verme y dijo: "Oye, Enrique, ¿Y Cananea donde está? ¿Qué ya se fue?". Era evidente que el manager Lucifer lo estaba castigando por sus declaraciones a los medios.

LA RACHA DEL "POLVORITA"…

Ahora que falleció Rolando Camarero se recordó su record de 1,166 juegos consecutivos en la LMB. Superado por los 1,415 que impuso y sigue vigente en poder de Gerardo "Polvorita" Sánchez. Por cierto que Gerardo vio cortada su racha en 1,998 por una decisión que tomó después de finalizar serie en Tabasco, al siguiente día abrían serie en la capital los Tecolotes de Nuevo Laredo y después del juego ante los Olmecas, la mayoría de jugadores viajaron en autobús después del juego pero algunos prefirieron volar al día siguiente, entre ellos Gerardo. Pero ese día se suspendieron los vuelos en Villahermosa, Tabasco, por inclemencias del tiempo.

Así vio interrumpida su racha Gerardo Sánchez. La racha correcta fue de más de 1,800 juegos, pero hubo un error del anotador oficial de Torreón cuando Gerardo pasaba de 400 juegos consecutivos, en la visita los Tecolotes al parque "Revolución". El mánager José "Zacatillo" Guerrero lo sentó en uno de los juegos en Torreón, Gerardo estaba en slump de bateo, pero le advirtió que en cualquier oportunidad lo traería como bateador emergente para que conservara su racha. Como en la séptima entrada así lo hizo, pero el anotador no se dio cuenta y mandó su box score a la liga sin hacer el cambio. Por más que se le dieron explicaciones, la liga respondió que si no aparecía en el box score así se quedaba. Y así se quedó.

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com