DEL 12 AL 19 DE MAYO SERAN LOS PRE NACIONALES DE TECNOLOGICOS

El director de la institución, Arnoldo Solís Covarrubias, señaló que es un evento trascendental y como tal, tendrá una gran organización "Es un honor para nosotros ser anfitriones de este importante evento por lo que contamos con el apoyo de autoridades e instituciones educativas para albergar el evento, situación que agradecemos”, indicó.

El director del ITS estuvo acompañado por el jefe de Actividades Extraescolares, Ramón Rocamontes, el jefe Departamento Deportivo; Francisco Reyna Mata, subdirector de Planeación, subdirector de Académico, José Ángel Aguilar Ruiz, el subdirector de Planeación, Luis Alberto Terrazas Ramos y Ertzel Muñoz, jefe del Departamento de Comunicación y Difusión.

El TecNM tuvo a bien designar a Saltillo para realizar este evento deportivo en donde se podrá observar actividad en nueve disciplinas deportivas: Ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol de sala y de playa, beisbol varonil, softbol femenil, y los deportes individuales atletismo, natación y tenis.

Numerosa delegación

El ITS participará con más de 150 deportistas en ambas modalidades junto con 17 Institutos Tecnológicos de la Zona Norte IV, en deportes de conjunto, mientras que en los individuales, harán lo propio 17 de la Zona I, 16 de la II, 14 de la III, 17 de la IV, así como 23 de la V.

La inauguración de este evento será el domingo 12 de mayo en estadio Carlos Roldán Sanders del Tecnológico de Saltillo a las 18:00 horas; posterior a esto tendrán su junta previa para cerrar y concretar las dudas roles y las sedes de los eventos.

La premiación será para los primeros lugares de cada disciplina y rama; siendo estos los que califiquen directamente al evento nacional que se celebrará en Ciudad Madero, Tamaulipas.