ALGODONEROS SE IMPUSO A LOS PERICOS EN EL HERMANOS SERDAN

Rally de cuatro carreras en la segunda entrada guió en la pizarra final de 7-5 a los Algodoneros de Unión Laguna (3-7) en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla (6-4) en el estadio Hermanos Serdán.

Algodoneros se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Niuman Romero hacia segunda base que mandó a Edgar Muñoz a timbrar el plato.

En el segundo episodio, Unión Laguna puso la pizarra 5-0 tras un hit de Edgar Muñoz que se combinó con error de Danny Ortiz para darles carrera a Francisco Rivera, Edgar Robles, Abraham López y al propio Muñoz.

Fue en el tercer capítulo cuando los emplumados se hicieron presentes en el score con cuadrangular solitario de Alberto Carreón que conectó sólido batazo hacia el jardín central.

Para el sexto rollo, Algodoneros agregó otras dos carreras a su cuenta después de un jonrón de Edgar Muñoz entre jardín izquierdo y central que mandó a Edgar Robles a home. En esa misma entrada por los Pericos, Jesús Arredondo conectó su segundo vuelacercas de la temporada con un extraordinario contacto hacia el jardín derecho que se llevó en el camino a Alberto Carreón y Nick Torres.

La Novena Verde se acercó 7-5 en la pizarra luego del primer bambinazo del año para Issmael Salas que conectó sólido por todo jardín izquierdo.

Este miércoles 17 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

29 IMPARABLES SE CONECTAN EN EL DOMINGO SANTANA

Noche de 16 hits, entre ellos cuatro del debutante Eury Pérez, fueron el factor primordial que enfiló al triunfo a los Olmecas de Tabasco 11-7 sobre Bravos de León al comenzar la serie en el estadio "Domingo Santana". Pérez además produjo tres carreras en su presentación con la novena Olmeca.

La visita se adelantó en la apertura del segundo acto, todo empezó con jonrón solitario de Daniel Carbonell, Ramón Osuna disparó sencillo, Aaron Colmenares conectó doble, Gilberto Galaviz recibió boleto para congestionar los senderos, entonces Abraham Ramos llevó un par al plato mediante tubey, Eury Pérez sentenció la embestida dando inatrapable que mandó dos más a tierra prometida. Otro factor determinante para la victoria tabasqueña fue el estupendo desempeño de los relevistas que continuaron a Rodríguez, destacando Rubén Molina, Jesús García, José Manuel López y González Germen que ya no permitieron anotaciones.

Al cierre del segundo acto, los dueños del terreno se hicieron presentes en el score, cuadrangular sin gente en las colchonetas de Félix Pie en tanto Marco Jaime produjo con imparable al prado izquierdo. En la cuarta Omar Renteria dio triple empujador de la tercera rayita, Jaime volvió a responder con su producida dos de la jornada y Eduardo Arredondo la botó con un compañero por delante.

En la sexta los pupilos de Ramón Orantes cuajaron un nuevo gran ataque, Galaviz arrancó la fiesta con doble, timbró en tiro erróneo a primera del relevista Freddy Quintero, Pérez siguió su gran noche al colocar en home una más, Gerson Manzanillo colaboró con otra en infield hit, Elmer Reyes también dio oportuno empujador y en wild pitch cerraron la hilera de cinco en ese acto. En la séptima remacharon la historia gracias a producción de Ronnier Mustelier.

Francisco "Shito" Rodríguez se anotó el crédito en labor de 5.1 innings, el descalabró recayó en Quintero.

El quisqueyano González Germen trabajó en la novena y colgó finalmente la argolla en cinco bateadores al dominar con dos en base al peligroso Matt Clark con rolata por la intermedia para el out 27.

Este miércoles, en el segundo del compromiso, los Olmecas mandarán al cerrito al quisqueyano Leuris Gómez y los Bravos al oriental Yasutomo Kubo.

GENERALES SE IMPUSO A TECOLOTES EN LAREDO, TEXAS

Con buena labor del brasileño Tiago Da Silva en el centro del diamante, Durango le propinó su primera derrota como local a Tecolotes de los Dos Laredos, siendo el Uni-Trade Stadium testigo de la caída emplumada por marcador de 5 carreras a 2.

Da Silva (1-2), consumó su primer triunfo del calendario con 6.0IP, tercia de imparables, un pasaporte, ponchando a cinco y sin permitir carrera.

El también diestro, Kenneth Sigman (0-1), entró en la estadística como el derrotado por las Dos Ciudades al navegar seis entradas y dos tercios de cuatro rayitas -tres limpias-, seis hits, una base concedida y ocho abanicados.

Con sencillo al central, el ex emplumado Daniel Mayora producía a Kenny Wilson y Javier Salazar para inaugurar la pizarra en el tercer rollo.

En la quinta, Daniel Núñez corría por los senderos por error del antesalista Josh Rodríguez, y posteriormente Javier Salazar lo llevaba a home plate con extra base al jardín izquierdo.

Tras ser apoyado por su cuadro en una jugada para doble matanza en la sexta, Kenneth Sigman recibía cuadrangular en la fatídica de parte de Kenny Wilson -su tercero del año- para el 4-0 parcial.

Una más llegó para Durango (4-6), cuando un pitcheo del joven Gerardo Gutiérrez impactó en la humanidad de Moisés Gutiérrez, quien anotó con sencillo de Jon Kemmer a la pradera izquierda.

Tecolotes (6-4) se quitó la blanqueada en el fondo del noveno acto con vuelacercas de dos carreras de Rudy Flores para poner el 5-2 final, ya con el relevo del venezolano Mayckol Guaipe.

Por la visita también lanzó Isaac Jiménez (1.0IP, 1BB, 2K) y Esteban Haro (1.0IP, 1BB, 1K).

En las Dos Ciudades relevaron los zurdos Jeff Ibarra (0.1IP) y José Meraz (0.0IP, 1H), Iván Zavala (1.0IP) y el joven Joseph Camacho, quien debutó en la Liga Mexicana de Béisbol retirando en orden la novena entrada.

Mañana, a partir de las 19:30 horas se estará desarrollando el segundo encuentro de la serie entre Tecolotes y Generales. En el Parque La Junta de Nuevo Laredo, el duelo de probables abridores está pactado entre el local José Oyervides (2-0, 2.19 ERA) ante Marco Duarte (0-0, 18.00 ERA), de la visita.

CLU 123 456 789 C H E

DUR 002 010 110 5 8 0

T2L 000 000 002 2 5 1

PG: Tiago Da Silva (1-2, 2.70 ERA)

PP: Kenneth Sigman (0-1, 6.30 ERA)

SV: No hubo

HR: Kenny Wilson, por DUR.

DIABLOS ROJOS LE GANAN 14.2 A PIRATAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Con un rally de cuatro carreras en el cierre de la primera entrada y buen pitcheo del abridor escarlata Matt Gage, los Diablos Rojos se encaminaron a su séptima victoria de la campaña venciendo a los Piratas de Campeche por pizarra de 14 carreras a dos. El pitcher ganador fue Matt Gage (1-1, 13.50), el derrotado fue Jorge Rivera (1-1, 9.00).

El México explotó desde el cierre de la primera entrada, Carlos Figueroa inició con imparable al central, Jesús Fabela recibió bases por bolas, Adonis García fue dominado con fly al centellas, Oswaldo Arcia con imparable producía la carrera de la quiniela, y vendría a la caja de bateo David Vidal con su segundo cuadrangular de la temporada para producir tres carreras y poner la pizarra 4-0 en favor del México.

En el segundo episodio la Pandilla Roja vendría con tres carreras más producto de doblete de Jesús Fabela, golpe para Adonis Garcia y con cuadrangular de Oswaldo Arcia, la pizarra se ponía 7-0 en favor de la Marabunta Roja.

Y en la quinta baja, un rally de cinco carreras del México ponía una losa en la pizarra, combinándose tres dobletes de Adonis García, Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela, para que el score favoreciera al México 12-0.

Los Piratas atacarían en la quinta y sexta entrada con una carrera anotada en cada episodio producidas por José Guadalupe Luna y C. J. Retherford respectivamente, para poner la pizarra 12-2 con ventaja para los escarlatas.

Todavía el México agregaría dos carreras más en la sexta y séptima entrada impulsadas por Iván Terrazas con cuadrangular y doblete de David Vidal productor en la séptima baja, para dejar la pizarra final 14-2 en favor de la Pandilla Roja.

Por el México lanzaron Matt Gage (5.1 IP, 2 CL, 0 BB, 3 K), Carlos Morales (1.2 IP, 0 C, 1 BB, 1 K), Carlos Vázquez (1.0 IP, 0 C, 0 BB, 1 K) y Rodolfo Aguilar (1.0 IP, 0 BB, 1 K).

Para este martes en punto de las 19:00 horas el segundo juego de la serie entre Piratas y Diablos Rojos, están anunciados para lanzar por Campeche Charle Rosario (0-1) contra Octavio Acosta (2-0).