TRIUNFOS DE SULTANES, TOROS Y ACEREROS EN LA ZONA NORTE

Los Toros de Tijuana ligaron su cuarta victoria y aseguraron la serie al superar 8-1 a Tigres de Quintana Roo, en duelo que se desarrolló ante casi quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Isaac Rodríguez produjo tres carreras con tercia de imparables, Junior Lake y Maxwell León agregaron tres hits cada uno para respaldar la actuación monticular de James Russell, en lo que fue el sexto triunfo en fila para el conjunto tijuanense sobre las "fieras".

Con el resultado favorable, los pupilos de Óscar Robles mejoraron su marca a 8-3 en ganados y perdidos, la segunda mejor en su historia luego de los primeros once juegos y les permitió mantenerse en la cima de la Zona Norte junto a Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte.

Los "felinos", dirigidos por Jesús Sommers intentaron cambiar la historia del día anterior y se adelantaron en el marcador desde la misma primera entrada con doblete de Frank Díaz que envió a Manny Rodríguez directo al pentágono, sin embargo, su ataque se vio reducido a sólo una carrera por el mal corrido de bases, ya que les "enfriaron" a dos corredores en la registradora.

La respuesta de los "bureles" fue contundente en el segundo capítulo cuando Isaac Rodríguez produjo dos con sencillo y Junior Lake subió otras dos al marcador con batazo de dos estaciones.

El margen se mantuvo intacto hasta la sexta tanda cuando Luis Alfonso Cruz anotó con rodado para doble matanza de Gabriel Gutiérrez y luego Ricky Álvarez hizo lo propio con imparable de Isaac Rodríguez.

En el lado defensivo los Toros de Tijuana estuvieron impecables y brilló Beau Amaral con una soberbia atrapada en el jardín izquierdo para robarle un cuadrangular de dos carreras a Manny Rodríguez.

EN LA LOMITA

James Russell se acreditó su primera victoria con la casaca de Toros de Tijuana, al navegar por cinco entradas de una carrera, siete hits, una base por bolas y ocho ponches. Continuaron el camino Ryan Kelly en el sexto capítulo, Jesús Pirela la séptima sin daño, Jumbo Díaz la octava con un susto que terminó en la magistral jugada de Amaral y completó la ruta Jake Sánchez con la novena en estricto orden.

La derrota fue al récord de Javier Solano, en cinco entradas de seis carreras, doce imparables y tres chocolates. Fue la cuarta derrota en salidas consecutivas para el derecho de San Luis Río Colorado, contra Toros de Tijuana.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán aplicar mañana su primera limpia de la temporada, cuando se midan a Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie, pactado para las 19:35 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para la despedida son el diestro Terance Marín por los anfitriones y el derecho dominicano Carlos Frías por la visita.

PRIMERA BOLA

El honor de lanzar la primera bola fue para Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol.

SULTANES GANA DRAMATICAMENTE A LOS RIELEROS , 6-4

Fatídica resultó la séptima entrada para los Rieleros al permitir un rally de 4 carreras y Sultanes remonta un 0-4 con el triunfo de 6-4 para empatar la serie en el Estadio Monterrey ante más de 14 mil asistentes, con un heroico MVP Yadir Drake.

Rieleros en la primera entrada le hace tres carreras sucias al abridor de los regios Marco Tovar mediante el séptimo cuadrangular de José Vargas con Pedroza y Soto en bases. La cuarta carrera visitante entra en el tercer capítulo con triple de Tony Campana para que pise el plato con fly de Richy Pedroza.

Sultanes se acerca con dos carreras en la sexta remolcadas con sencillo de Alí Solís y doble de Amadeo Zazueta. En la sétima Yamaico Navarro abre con jonrón, Chris Roberson impulsa a Murillo con el empate y el estacazo estelar de Yadir Drake para las dos carreras de la diferencia. Drake batea sencillo, doble y cuadrangular para ser el mejor en el juego.

El crédito ganador es para el relevista Winston Lavendier el relevista de la séptima para una entrada de un hit, sin carrera. Pierde Héctor Silvestre en trabajo de 0.2 episodios de tres hits y tres carreras.

Este jueves se define la serie y los pitchers anunciados son el dominicano Ariel Peña (0-1, 22.85) por Rieleros, mientras que Dallas Martínez (0-0, 1.23) es el de Sultanes.

Tirilla

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 301 000 000 4 8 1

MTY 000 002 400 6 11 1

PG: Winston Lavendier (1-0, 6.00)

PD: Héctor Silvestre (1-1, 6.75)

SV: Wirfin Obispo (4)

HR: J. Vargas (7) por AGS; Y. Navarro (2), Y. Drake (1) por MTY

ACEREROS LE GANO 10-3 A LOS LEONES DE YUCATAN

El sinaloense Wilmer Ríos lució en la loma y la ofensiva respondió por Acereros al vencer 10 carreras a 6 a los Leones de Yucatán, además de asegurar el invicto en casa y la cima de la zona norte.

Wilmer Ríos (1-1) dominó a los Leones por espacio de 5.0 entradas de 1 carrera, 7 imparables, 1 base y 3 ponches, cargando con la derrota Aldo Montes (1-1) en 3.1 entradas lanzadas de 6 carreras, 7 imparables, 1 base y 2 ponches.

Leo Heras aventajó a Yucatán con sencillo remolcador en la segunda entrada, pero Monclova empató y tomó ventaja con sencillo del encendido Bruce Maxwell en el cierre del tercer capítulo. Monclova amarró 4 más en la cuarta entrada con cuadrangulares de Rodolfo Amador y Alex Mejía, además de lucir Francisco Peguero con doble productor, dejando el juego a su favor de 6 carreras por 1.

Ricky Rodriguez logró su segundo cuadrangular en la quinta entrada para la octava y Francisco Peguero trajo la 9 y 10 para la furia en lo que fue una noche de 15 imparables para los de casa.

Por su parte Leones se acercó con 2 carreras en la séptima y rally de 3 en la novena entrada, con carreras producidas por Luis Juárez y Jorge Flores respectivamente.

Este jueves la serie termina desde el "Horno más grande de México", donde Acereros mandará a la loma al brasileño Andre Renzo, mientras Leones al venezolano Yoanner Negrin.