NOTAS DE LA PELOTA

MARCO ANTONIO VAZQUEZ NUEVO VICE PRESIDENTE DE PIRATAS.-EL SALTILLENSE CARLOS MORALES YA ES DE SARAPEROS.-CASTIGAN A PITCHER POR UTILIZAR SUATANCIAS PROHIBIDAS.-MUERE EL PITCHER ZURDO BRAULIO LARA PEGUERO.

La Liga Mexicana de Beisbol informa que en el juego celebrado este viernes 19 de abril del presente, en el parque Eduardo Vasconcelos, entre Algodoneros de Unión Laguna y Guerreros de Oaxaca, el lanzador José Alfredo Domínguez Colomé, del club Algodoneros, fue expulsado en la octava entrada debido a que se detectó que en su brazo izquierdo tenía untada una sustancia extraña que utilizó de forma indebida para mejorar sus lanzamientos.

Por lo anterior y con base en el artículo 8.02 de las Reglas del Beisbol, al lanzador José Alfredo Domínguez Colomé se le suspende 10 juegos, a partir de este sábado 20 de abril, y se le aplicará una multa, cuyo monto es confidencial.

De esta manera, la LMB prioriza el juego limpio y en apego a los reglamentos

LLEGO CARLOS MORALES A SARAPEROS, COMO AGENTE LIBRE

El lanzador saltillense, Carlos Morales, regresa a casa para defender la franela de los Saraperos de Saltillo por el resto de la temporada.

El campeón mundial U23 y subcampeón de la LMB en el 2018, llega a préstamo, procedente de los Diablos Rojos para reforzar el bullpen.

El derecho se encuentra en su cuarta campaña de la LMB y cuenta con un gran currículum a pesar de que tiene 22 años.

En su trayectoria de LMB suma 1-2, 4.57 de efectividad, 34 juegos como relevista, 43.1entradas de labor y 24 ponches recetados.

Su trayectoria la inició en el béisbol mexicano en 2017 con la escuadra escarlata, con marca de 1-0, 2.70 de efectividad en 15 partidos, 20 episodios de trabajo, 7 carreras y 6 chocolates.

En el invierno pertenece a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes debutó en el invierno 2018-2019 con 1 triunfo sin derrota, 2.25 de efectividad, 5 relevos, 8 entradas, 5 hits, 2 carreras y 5 enemigos abanicados.

En esta campaña era parte del bullpen de Diablos donde participó en tres juegos con 3.60 de efectividad, 5 capítulos, 7 hits, 2 carreras y 4 ponches.

El saltillense intentará ser profeta en su tierra y ayudar a la Nave Verde a ser un serio contendiente por el título.

FALLECIO EL PITCHER BRAULIO LARA

Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Lara Peguero por el sensible fallecimiento del:

Sr. Braulio Armando Lara Peguero

ocurrido la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito en República Dominicana. Lara nació el 20 de diciembre de 1988 en Bani y lanzó en sucursales de Rays, Marlines y Nacionales antes de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol en 2018 con Sultanes de Monterrey y Generales de Durango.

Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que les deseamos una pronta resignación.

Descanse en Paz.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO, ACTIVO A CYLE HANKERD

La Directiva escarlata activa en el roster al norteamericano Cyle Hankerd, que a partir de este día está disponible para cuando lo requiera el manager escarlata Víctor Bojórquez.

Con 34 años de edad, el californiano regresa a la capital del país y buscará un lugar en un roster que luce muy explosivo de cara a la próxima campaña veraniega.

Cyle Hankerd debutó con los Leones de Yucatán en 2014 y regresa a la organización roja después de su paso por los Toros de Tijuana con quienes estuvo las campañas de 2017, 2018.1 y 2018.2.

El derecho viene a cumplir su segunda etapa con los Diablos Rojos después de ser parte del equipo de manera muy exitosa en 2015 y 2016 en donde dejó foja de 198 imparables ( 50 dobles, 38 cuadrangulares) y 131 producciones lo que le valió la invitación al juego de Estrellas celebrado en Monterrey.

MARCO ANTONIO VAZQUEZ NUEVO VICE PRESIDENTE DE PIRATAS

Marco Antonio Vázquez es nombrado nuevo Vicepresidente del Club Piratas de Campeche.

“Estoy muy contento de regresar a la Organización de los Piratas. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos a tiempo de lograr muy buenas cosas”. Mencionó quien en su momento estuviera a cargo del desarrollo de jóvenes peloteros en la organización filibustera. De hecho, Vázquez fue parte clave en la decisión de cambiar de posición a Héctor Velázquez e iniciarlo como lanzador. “Es una organización por la que tengo mucho cariño”.

Vázquez cuenta con un largo historial como timonel dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, que lo ubica como uno de los manejadores de mayor experiencia en el circuito. Debutó en 1989 como Mánager de los Algodoneros de Unión Laguna, convirtiéndose en el manejador más joven que ha habido en la historia de la LMB con tan sólo 27 años de edad.

Cómo Manager, cuenta con el mejor porcentaje de ganados entre manejadores en activo con más de 2 mil juegos dirigidos.

Ha logrado disputar la Final de la LMB en 5 ocasiones. De hecho, con los Diablos Rojos logró ganar 8 vueltas consecutivas y consiguió el Campeonato en 1994. También ha estado en las organizaciones de los Toros de Tijuana, Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz.

La experiencia y talento de Vázquez, llegan a sumar a los Piratas de Campeche que están en busca de enderezar el rumbo en la aún joven Temporada 2019 de la LMB.

¡Bienvenido a bordo, Marco!