LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA DAN DE BAJA A VIOSERGY ROS

Después de enfrentar dos series complicadas por el centro sur del país ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, con saldo de 3 triunfos y 3 derrotas, los Algodoneros de Unión Laguna continuarán en gira para enfrentar a Sultanes este 23, 24 y 25 de abril, en el palacio sultán. Esta mañana, los guindas emprendieron el viejo de regreso a la Comarca Lagunera, donde estarán por unas horas, ya que será el martes a las 9:00 am, cuando partan con destino a Monterrey, N.L. Cuando han transcurrido dos semanas y media de actividad en la presente temporada, los Algodoneros marchan en el último peldaño de la zona norte, con record de 5 victorias y 10 descalabros, a 7 juegos de distancia del líder, Toros de Tijuana. A destacar lo realizado por Frankie de la Cruz en esta gira, quien ayer consiguió su tercer triunfo de la temporada y está ubicado con el quinto mejor promedio de efectividad en carreras limpias admitidas de la LMB, con 1.59, en 17 entradas de labor. Francisco Ferreiro es el bat más encendido con el que cuentan los laguneros. Posee el quinto mejor porcentaje de bateo con .436. Ajustes en el equipo De acuerdo a la evaluación que se hace a nivel directivo sobre la actuación del equipo guinda hasta el momento, se ha determinado realizar los siguientes movimientos en el roster: El lanzador Chris Rocha jugará con los Olmecas de Tabasco, recibiendo a cambio al receptor Adrián Gutiérrez, quien se enfundará con la camisola de Algodoneros a partir de mañana. También, el lanzador dominicano Pedro Fernández llega a Unión Laguna para reforzar el staff de abridores. El neoyorquino Viosergy Rosa causa baja. Ambos refuerzos se estarán incorporando en Monterrey, durante la serie frente a Sultanes. Adrián Gutiérrez Nació el 31 de diciembre de 1990 en San Luis Río Colorado, Sonora. Desde 2016 jugaba con Olmecas de Tabasco, con quien promedió .253 de porcentaje de bateo en 2018 con 2 cuadrangulares y 12 carreras producidas. En esta temporada solo tuvo cuatro turnos al bat. Pedro Fernández Lanzador derecho nacido en Puerto Plata, República Dominicana, un 25 de mayo de 1994. Firmó contrato de Ligas Menores con los Reales de Kansas City en 2012 y durante 7 temporadas registra un promedio de efectividad de 3.5.

FRANCISCO CAMPOS SERA EL PITCHER ANTE LOS GUERREROS

El sonorense Francisco Campos Machado será el encargado de darle la bienvendia a los Guerreros de Oaxaca, equipo que llega como colíder de la Zona Sur de la LMB, donde comparten la cima sureña con los Diablos Rojos del México.

El primero de la serie en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón será a las ocho de la noche el martes 23 de abril. Los Guerreros de Oaxaca estarán del 23 al jueves 25 en la ciudad de las murallas.

El veterano Francisco Campos, quien está en su temporada 25 como lanzador en la LMB, irá por su segunda apertura. Tiene récord de 0-0 con 6.14 de carreras limpias, en siete entradas y un tercio. Por los Guerreros lanzará el zurdo Efrén Delgado, tiene 0-0 tiene 6.89 y 15 episodios y dos tercios.

Para el miércoles, los Piratas están por decidir a su lanzador. Por los Guerreros de Oaxaca estará en la loma, Esmil Rogers, quien regidstra 2-1 en ganados y perdidos, 1.29 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 21 capítulos y es el cuarto mejor pitcher de efectividad en la liga.

El jueves será el último de la serie, Manuel Flores lanzará por Campeche, 1-1 su efectividad es de 7-98 en 14.2 de innings lanzados, ante el zurdo Irwin Delgado, marcha con 3-0 y 3.86 en 16 entradas y un tercio.

Los visitantes son dirigidos por Sergio Omar Gastélum y entre sus jugadores están: Alonzo Harris, Alejandro González, el dominicano Moisés Sierra, Tyler Marincov, el caribeño Diego Goris, Eric Meza, Samar Leyva, Orlando Piña, Oziel Flores entre otros.

Entre las caras conocidas para la afición campechana está el nayarita Ozzie Méndez. C.J. Retherford cuarto bat de los Piratas de Campeche, es el noveno mejor bateador de la LMB con .424 en 15 juegos lleva seis dobles, cinco jonrones y 13 carreras producidas.

El mejor bateador de los bélicos es Alonzo Harris quien está en la posición 25 de la liga su promedio es de .381 en 15 encuentros, lleva cinco jonrones, 19 impulsadas, se desempeña como el primer bat de la verde antequera.

La ofensiva de los Guerreros es la cuarta mejor de la liga con .322 y la de Campeche en el sexto lugar con .316.

En pitcheo colectivo, los bélicos aparecen como el segundo mejor del circuito con 3.86 de carreras limpias y los filibusteros en el penúltimo lugar con 8.10

TECOLOTES VISITAN A LOS GENERALES EN EL FRANCISCO VILLA

Luego de tomar un respiro al vencer en los últimos dos encuentros en casa a Leones de Yucatán, la novena de las Dos Ciudades vuelve a hacer maletas para enfrentar de martes a jueves a Generales en Durango.

Colocado en la cuarta posición norteña, el equipo emplumado que dirige Félix Fermín (8-7) enfrentará de nueva cuenta a Durango, equipo que la semana anterior se llevó el compromiso completo disputado en esta región fronteriza.

Con .358 de average, el texano Josh Rodríguez se coloca como el mejor emplumado en ese rubro tras 15 encuentros jugados. El tercera base se ha volado la barda en cuatro ocasiones, y también está arriba en la estadística de dobles (7).

Además de haber dado su primer cuadrangular de la temporada, Johnny Davis volvió a las andadas corriendo por las bases, pues ya tiene 10 hurtos registrados.

José Oyervides, quien como número uno de la rotación se perfila para abrir el martes, es quien más rivales abanica (17), uno menos tiene el también diestro Kenneth Sigman, quien el domingo se apuntó su primer triunfo vestido como tecolote.

El zurdo de Culiacán, José Meraz, hasta el momento sostiene una efectividad impecable en seis juegos relevados. En 3.1 entradas trabajadas, apenas ha permitido dos imparables, regalado cuatro bases y ponchado a dos.

Los juegos del martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Estadio Francisco Villacomenzarán a las 19:30 horas.

Los duranguenses quieren revertir los resultados negativos en casa

El conjunto de Generales (7-8), al menos en la primera serie del año, le tomó la medida a Tecolotes, pues sacó los tres triunfos de los nidos fronterizos.

Con apenas dos juegos ganados de seis disputados en su cuartel, la escuadra de Lorenzo Bundy regresa a casa tras caer en el compromiso del fin de semana a manos de Monclova.

El de Pennsylvania, Jon Kemmer, comanda la ofensiva (.388AVG) y dobles (6) en 12 juegos de participación este año.

Tanto Daniel Mayora, José Carlos Ureña y Kenny Wilson, todos con cuatro, han conectado poco más de la mitad de los cuadrangulares duranguenses, que en total suman 21.

El cubano Jorge Martínez (0.47) es líder en efectividad de la Liga, segundo en ponches (23), uno abajo de su paisano el zurdo Raúl Valdés, de Tijuana. Además, en su equipo marcha invicto con dos victorias en tres aperturas.

El venezolano Mayckol Guaipe suma dos rescates en tres intentos de cinco juegos totales donde ha relevado.

Probables abridores:

Martes 22: PD Marco Duarte (1-0, 11.25 ERA) vs. PD José Oyervides (2-1, 3.94 ERA)

Miércoles 23: PD Jorge Martínez (2-0, 0.47 ERA) vs. PD Sergio Mitre (1-1, 5.63 ERA)

Jueves 24: PD Gabriel Pérez (1-2, 3.18 ERA) vs. PZ Luke Heimlich (0-2, 5.28 ERA)

PERICOS DE PUEBLA VISITAN A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Pericos de Puebla afrontarán la sexta serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este martes 23 de abril visitando a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila a las 20:00 horas.

La Novena Verde (9-6) viene de ganar la serie en casa contra los Saraperos de Saltillo luego de imponerse por pizarras de 9-6 y 7-6 en el primer y tercer juego, respectivamente, y verse desfavorecido 11-8 en el segundo partido.

A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 19 hits, 13 carreras producidas, 15 anotadas y siete jonrones para un promedio de bateo de .317; además, Jesús Arredondo suma 15 imparables, ocho carreras remolcadas, 11 anotadas y cuatro cuadrangulares bateando para .288.

En el pitcheo resalta la labor de Casey Harman con marca de 1-0 permitiendo 16 hits y ocho carreras, otorgando seis bases por bolas y 11 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.91.

Por su parte, los Tigres de Quintana Roo (4-11) perdieron la serie en gira contra los Sultanes de Monterrey luego de imponerse por pizarra de 5-3 en el primer juego y posteriormente caer 3-2 y 8-7 en doble partido el domingo.

Por los felinos destaca en el bateo Rubén Sosa con 23 hits, nueve carreras impulsadas, nueve anotadas y un jonrón para un promedio de bateo de .397.

Los horarios de los juegos para esta serie son martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril a las 20:00 horas.