GUERREROS DE OAXACA ES LIDER EN LA ZONA SUR LE GANO A PIRATAS 4-2

Gran duelo de pitcheo se vivió en el estadio Beto Ávila, donde cuatro brazos de los Tigres de Quintana Roo se combinaron para blanquear 1-0 a los Pericos de Puebla, en un juego definido con homerun. Javier Solano (1-1) espació cinco sencillos en seis innings con dos tercios, cuatro ponches y una base por bolas para quedarse con la victoria; con salvamento para Josh Corrales (1); mientras la derrota fue de Mauricio Lara (0-3) en trabajo de cinco entradas, cinco imparables, cuatro abanicados y dos caminados. El cero en el score se rompió en el cierre de la quinta entrada, con cuadrangular solitario de Frank Díaz (2) por el izquierdo, dándole la ventaja definitiva a los Tigres. El segundo duelo de esta serie sureña en el Caribe mexicano será este miércoles a partir de las ocho de la noche, con taxistas gratis en todas las localidades a excepción de butaca central numerada mostrando su gafete vigente, además de menores de 12 años también con entrada libre, así como cerveza a $20 pesos de 7:00 a 8:00 de la noche. Los lanzadores probables son Casey Harman por Pericos y Carlos Frías por Tigres. PG- Javier Solano (1-1) PP- Mauricio Lara (0-3) SV- Josh Corrales (1) HR- Frank Díaz (2) Tigres. ASISTENCIA: 4,311

LEONES DE YUCATAN VENCEN A LOS BRAVOS DE LEON

Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en la séptima entrada y contaron con un hermético pitcheo de José Samayoa, para vencer 6-1 a los Bravos de León este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Samayoa se enfrascó durante seis entradas en un duelazo monticular contra Yasutomo Kubo, que al final terminó cargando con el revés a pesar de mostrarse en gran forma ante más de 8 mil espectadores.

El lanzador selvático sólo aceptó una carrera en toda su labor y fue relevado de manera estupenda por Gabriel Arias, el ganador Manuel Chávez, Maikel Cleto, quien sacó la octava con scon de ponchados, y Ronald Belisario que cerró el juego sin contratiempos.

Yeison Asencio estuvo incontenible con el madero, al irse de 4-4 con un triple, una carrera anotada y una producida, para encabezar la ofensiva melenuda junto con Walter Ibarra y José Juan Aguilar.

Fue hasta la quinta entrada que la pizarra se puso en movimiento para poner adelante a los Leones, cuando Yeison Asencio timbró la de la quiniela con hit de José Juan Aguilar.

Los Bravos empataron en la sexta luego que Marco Jaime aprovechó sencillo de Felix Pie para timbrar, sin embargo, Yucatán respondió de inmediato y se fue enfilado al triunfo con feroz ataque de cinco carreras en una fatídica séptima entrada que tuvo de todo, incluyendo un estupendo turno de Jonathan Jones donde tuvieron que pasar 16 lanzamientos para poder ser dominado.

En este decisivo rally, Jorge Flores produjo la del despegue con extrabase, José Juan Aguilar anotó de caballito, imparable de Yeison Asencio trajo otra, y las últimas dos fueron producto de sencillo bien colocado de Walter Ibarra.

Los Leones buscarán amarrar la serie este miércoles cuando se enfrenten por segunda ocasión a los Bravos en punto de las 8:00 pm, con la promoción de damas y niños menores de 6 años gratis en Butaca Lateral, Butaca Alta y Lateral; siendo el duelo estelar monticular entre Bryan Evans (0-2, 17.00 ERA) y Aldo Montes (1-1, 5.79 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

PG: Chávez (1-0)

PD: Kubo (2-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

GUERREROS DE OAXACA EL LIDER AL VENCER A LOS PIRATAS EN CAMPECHE

Un jonrón de dos carreras del estadounidense Alonzo Harris en la parte baja de la octava entrada quebró el empate a dos registros y los Guerreros de Oaxaca vencieron 4-2 a los Piratas de Campeche al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Alonzo Harris conectó su sexto jonrón del calendario y produjo su carrera 21 para ser el líder de los Guerreros. El vuelacerca fue sobre el pitcheo de Jesús Castillo Ripalda.

Fue un duelo de pitcheo entre el zurdo Efrén Delgado y el veterano Francisco CamposMachado, hasta la quinta entrada la pizarra favorecía por la mínima diferencia de 1 x 0 para los bélicos.

Campos Machado en cinco capítulos se fue sin decisión con un triple, una carrera, no dio base y tres ponches.

El zurdo Alexandro Efrén Delgado le colgó seis argollas a los filibusteros, con tres hits, sin carrera, no dio pasaporte y seis chocolates. El cachanilla se fue sin decisión.

Los Guerreros de Oaxaca anotaron su primera carrera impulsada por rodado a segunda base de Moisés Gutiérrez anotando Julián Ornelas quien conectó triple por el central ante los envíos de Francisco Campos en el cuarto capítulo.

En la sexta Erick Rodríguez conectó su tercer bambinazo del año recibiendo al nuevo lanzador al relevista Francisco Haro, en el sexto rollo.

Los Piratas se acercaron 2-2 después de dos outs en la séptima entrada, conectaron jonrones solitarios: Paul León y Diego Madero, ante la serpentina del dominicano Juan Sandoval.

La victoria fue para Juan Sandoval (1-1) y el revés para Jesús Castillo Ripalda (1-1).

El venezolano Miguel Socolovich, se apuntó su sexto salvamento.

Este miércoles a las ocho de la noche es el segundo de la serie con el dominicano Esmil Rogers por los Guerreros de Oaxaca y el yucateco Manuel Flores va por los Piratas de Campeche.

OLMECAS DE TABASCO LE PEGA LOS DIABLOS EN VILLAHERMOSA

Con un rally de cuatro carreras en el fondo de la cuarta entrada, de la mano de un sólido pitcheo del quisqueyano Leuris Gómez para su primera victoria de la temporada, enfilaron a los Olmecas de Tabasco a tomar la delantera en la serie ante los Diablos Rojos del México al imponerse 8-3 ante un repleto "Centenario 27 de febrero" en Villahermosa que lució una gran entrada.

Con el score parejo a una carrera en la cuarta, Daniel Carbonell quebró el empate al impulsar una con doblete ante los disparos del derrotado Octavio Acosta (3-1). La segunda carrera fue timbrada por Elmer Reyes quien había negociado pasaporte. Posteriormente Alan Espinoza conectó doble por la línea de tercera y metió a la registradora a Ronnier Mustelier y al propio Carbonell. Espinoza cruzó la goma con rola complicada al cuadro de Euris Pérez, quien remolco la cuarta anotación del rally.

El derecho quisqueyano, Leuris Gómez (1-0) quien ha venido elevando la calidad de sus actuaciones, se mantuvo por espacio de seis episodios, en donde admitió una carrera, cinco imparables, no concedió pasaporte con seis ponches.

Los Olmecas fabricaron tres vitales anotaciones en el fondo de la octava para colocar el seguro al partido. Carbonell y Osuna se embasaron con imparables ante el derecho Carlos de León, quien golpeo a Alan Espinoza para congestionar los senderos. Aaron Colmenares remolcó la sexta con rola incomoda dentro del cuadro, mientras que Humberto Castro conecto sencillo remolcador de las últimas dos carrera tabasqueñas.

Los Diablos intentaron un regreso de último minuto al fabricar dos carreras en la novena con triple productor de Juan Carlos Gamboa, haciendo anotar a Emanuel Avila, embasado por pelotazo y a Jorge Cantú, quien se había anotado su único hit de la jornada. Ante esta insurrección en la novena, los escarlatas forzaron la intervención del estelar González Germen para venir a sacar los últimos tres outs, ya que Isacc Rodríguez y Francisco Gil no tuvieron el éxito deseado.