RESULTADOS DE LA ZONA SUR

- Los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie en casa al ganar por segunda noche consecutiva al México, ahora por pizarra de 9-6. El pitcher ganador fue Tomás Solís, mientras que Patrick Johnson cargó con el descalabro. Por el México destacó la figura Jesús Fabela que llegó a 15 juegos conectando de hit.

Los Diablos Rojos se fueron al frente en la pizarra en la parte alta de la primera entrada, con el tercer cuadrangular de la temporada de David Vidal para poner la pizarra del Centenario 27 de Febrero, una por cero en favor de la Pandilla Roja.

El abridor escarlata Patrick Johnson trajo a raya la ofensiva tabasqueña durante las primeras dos entradas, pero en el cierre de la tercera y con un out, Abraham Ramos recibió base, Eury Pérez conectó sencillo, doblete de Gerson Manzanillo los Olmecas le daban la vuelta pizarra dos carreras a una, imparable de Elmer Reyes ponía hombres en las esquinas, y Ronnier Mustelier con sencillo productor de dos anotaciones colocaba la pizarra 4-1 en favor de Tabasco.

En la alta de la cuarta el México se acercaba con una anotación en los spikes de Cyle Hankerdproducía por Emmanuel Ávila, pero rápidamente Tabasco reaccionó con una carrera en la parte baja del quinto capítulo, ligaron tres imparables de manera consecutiva Gerson Manzanillo, Elmer Reyes y Ronnier Mustelier para colocar el score 5-2 a favor de los Olmecas.

El México anotó una en la séptima y otra en la octava para apretar la pizarra 5-4, anotaron Juan Carlos Gamboa con fly de sacrificio de Jesús Fabela y con el primer cuadrangular de Hankerd en la temporada para acercarse a una carrera de distancia.

En la baja del octavo rollo, los Olmecas sentenciaron el juego a su favor con rally de cuatro carreras, incluyendo cuadrangular de Ronnier Mustelier productor de dos anotaciones sobre los lanzamientos del debutante José Valdez.

En la novena entrada la Pandilla Roja anotó par de carreras aprovechando par de sencillos de Carlos Figueroa y Jesús Fabela que avanzaron una base concon wildpitch y con rola a la inicial de David Vidal anotaba Figueroa la quinta carrera escarlata y error en el tiro del primera base Fabela timbró la sexta rayita roja para dejar la pizarra final 9-6 en favor de los Olmecas.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (4.0 IP, 5 CL, 2 BB, 4 K), Rodolfo Aguilar (0.1 IP, 1 K), Rogelio Martínez ( 0.2 IP, 2 H), Fabian Cota (0.2 IP), Juan Robles (1.1 IP, 1 BB, 1 K), José Valdés (0.2 IP, 3 H, 4 CL, 1 BB, 1 HR) y Carlos De León (0.1 IP).

Para el jueves el tercero y último de la serie entre Diablos Rojos contra Olmecas, en punto de las 20:00 horas, siendo los pitchers probables por Tabasco Adrian Garza (1-1, 8.53) y por el México David Reyes (0-1, 3.38)

PERICOS SE IMPUSO A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Ataque de dos rayitas en la segunda entrada y rally de cinco en la cuarta, permitieron a los Pericos de Puebla vencer 10-1 a los Tigres de Quintana Roo igualando el compromiso a una victoria por novena en el Beto Ávila, donde hubo hasta batucada. En esta ocasión fueron los Pericos quienes anotaron primero con par de picotazos en el segundo inning, donde con casa llena Enrique Osorio con bola ocupada trajo la quiniela en los spikes de Jesús Arredondo y enseguida en wildpitch timbró Herlis Rodríguez. La tercera carrera visitante llegó en la siguiente entrada, al abrir Miguel Guzmán con triple y anotó gracias a elevado de Danny Ortiz al bosque derecho. Puebla sumó cinco más en el cuarto episodio, con par de remolques de Miguel Guzmán y tres más con cuadrangular de Danny Ortiz (8) por el izquierdo. Tigres se quitó la blanqueada en el sexto capítulo con imparable de Manny Rodríguez, anotando Brandon Villarreal. El triunfo fue para Casey Harman (2-0), trabajando seis entradas de seis hits, una carrera y siete ponches; en tanto el revés fue para Carlos Frías (0-3), con labor de dos episodios un tercio, tres imparables, cuatro anotaciones, un abanicado y un caminado. Este jueves concluye la primera serie del año entre bengalíes y emplumados en Cancún a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Jorge Luis Castillo por los locales y Travis Banwart por los visitantes. Para este juego la promoción es estudiantes gratis con credencial vigente, en cualquier localidad excepto butaca central numerada; además de niños menores de 12 años también con acceso libre; al tiempo de que la cerveza tendrá un costo de solo 20 pesos entre siete y ocho de la noche. PG- Casey Harman (2-0) PP- Carlos Frías (0-3) SV- No hubo HR- Danny Ortiz (8) Pericos. ASISTENCIA: 3,895.

BRAVOS DE IMPUSO A LOS LEONES DE YUCATAN

Los Bravos de León atacaron temprano con par de vuelacercas para superar 9-7 a los Leones de Yucatán y nivelar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

León contó con buena apertura de Bryan Evans, que se apuntó su primer triunfo de la campaña en cinco innings de labor donde permitió cuatro registros; Manny Acosta sacó los últimos cinco outs para llevarse el salvamento.

Félix Pie adelantó 3-0 a los visitantes desde la misma primera entrada, al detonar cuadrangular con Carlos López y Cedric Hunter a bordo. Un inning después, fly de sacrificio de Marco Jaime puso otra en el score para incrementar la ventaja de León, marcando la salida del abridor melenudo, Aldo Montes.

La cuarta entrada trajo otra carrera para los Bravos, quienes en el siguiente episodio se soltaron al frente para hacer rally de cuatro, enviadas al plato por batazo de Eduardo Arredondo y homerun de tres anotaciones por parte de Isidro Piña.

Los Leones reaccionaron en la sexta entrada con feroz ataque de cuatro carreras que hizo estallar el estadio, gracias a triple de Leo Heras que vació las colchonetas permitiéndole anotar a Jorge Flores, Alex Valdez y Luis Felipe Juárez; momentos después, el encendido Yeison Asencio remolcó a Heras disparando sencillo al bosque central.

Yucatán no bajó los brazos, y en la octava tanda nuevamente hizo daño con tres carreras enviadas al pentágono tras imparables productores de Sebastián Valle y Alex Valdez, sin embargo, al final no pudieron completar la remontada.

Los mejores con el manadero fueron Walter Ibarra, Alex Valdez y Leo Heras, mientras que por León, Felix Pie destacó con dos anotadas y tres producidas.

La serie se definirá este jueves a las 8:00 pm, con la promoción de acceso gratis a todos los niños, además, los abonados tendrán dos boletos gratis de Butaca Lateral, Butaca Alta o General. El duelo estelar monticular será entre el zurdo Alejandro Soto (1-0, 7.71 ERA) y el estelar felino Yoanner Negrín (1-1, 2.45 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

PG: Evans (1-2)

PD: Montes (1-2)

SV: Acosta (2)

HR: Piña (1), Pie (6) por LEO

PIRATAS LE GANO A LOS GUERREROS EN EL NELSON BARRERA ROMELLON

Los anfitriones Piratas de Campeche vinieron de atrás y Jesús Alberto Vega conectó jonrón de tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y guiar al buque a un triunfo de 7-6 en el octavo episodio. Fue el segundo de la serie y por segunda noche consecutiva la asistencia de aficionados fue buena en el Nelson Barrera.

Los Piratas perdían en la octava baja 6-4 y la "Chita" Vega, conectó su cuarto jonrón en los últimos cinco días y los filibusteros le dieron una enorme satisfacción a sus seguidores. El bambinazo fue ante el relevista Carlos Félix (1-1).

La victoria fue para cuarto lanzador del equipo de casa, el debutante y mexicoestadounidense Jacinto García Peregrina (1-0) en un inning el octavo episodio con una carrera, el venezolano Arcenio León, consiguió su tercer rescate.

El dominicano Esmil Rogers, lanzador de los Guerreros se fue sin decisión en seis entradas y un tercio con cuatro anotaciones, siete hits, un jonrón, dos bases y dos ponches.

Los Guerreros de Oaxaca, anotaron su primera carrera en la primera entrada con el segundo bambinazo del año del dominicano Moisés Sierra, ante los envíos del pitcher abridor Manuel Flores.

Los bélicos emparejaron el encuentro a cuatro carreras en la sexta tanda con jonrón de dos anotaciones de Tyler Marincov, quien conectó su tercer jonrón del calendario, era el segundo cuadrangular que permitia en el juego el yucateco Manuel Flores quién se fue sin decisión en cinco entradas y un tercio.

En la séptima con triple de Alejandro González se fueron adelante 5-4 y 6-4 en la octava entrada en su parte alta con hit remolcador de Diego Goris.

Los Piratas de Campeche, perdían 1-0 en la segunda entrada cuando fabricaron racimo de cuatro anotaciones . Paul León conectó su tercer cuadrangular y fue de tres carreras, Jay Austin conectaría doble productor del cuarto registro del equipo de casa. Por los de la verde Antequera, lanzaba el abridor y dominicano Esmil Rogers.

Este jueves finaliza la serie con el zurdo Irwin Delgado por los Guerreros de Oaxaca y Luis Pino por los Piratas de Campeche.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".