TIGRES DE QUINTANA ROO GANAN A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Xorge Carrillo disparó dos cuadrangulares en noche de cuatro hits, Luis Alfonso Cruz agregó tabla y los Toros de Tijuana sofocaron la rebelión de Olmecas de Tabasco en la novena entrada, para imponerse 12-9 y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Carrillo y Cruz terminaron la noche con tres carreras producidas cada uno y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 25-10, el mejor de su historia, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana armaron jugoso racimo de cuatro carreras en la segunda entrada y otro de cinco anotaciones en el quinto acto, además, agregaron una rayita en el cuarto capítulo y dos más en la entrada de la suerte, en ruta a su quinto triunfo en fila, mientras que la escuadra tabasqueña sumó su décima derrota como visitante de manera consecutiva.

Xorge Carrillo la botó en la segunda entrada con Jesús Valdez en base y se volvió a ir para las tablas en la cuarta entrada, mientras que la tabla del “Cochito” fue en ese mismo cuarto episodio con Dariel Álvarez en tránsito.

El cubano Álvarez terminó la jornada con cuatro hits y Henry Urrutia agregó un par en una jornada de quince indiscutibles para el cuadro que dirige Óscar Robles.

Los Olmecas descontaron con una carrera en la tercera entrada, dos en la cuarta, otro par en la sexta, una en la octava y cerraron con tres en la novena, en una brava reacción que al final se quedó corta.

Sus mejores armas fueron Daniel Carbonell y Ramón Ramírez con cuatro incogibles cada uno.

EN LA LOMITA

El venezolano Gabriel García debutó y ganó por Toros de Tijuana, al cubrir las cinco entradas reglamentarias en tres carreras, siete hits, dos ponches y un pasaporte. En su relevo circularon Mark Serrano para un episodio de dos carreras, Jorge Pérez, Grant Sides, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Jake Sánchez con el rescate.

La derrota se la cargaron a Francisco Rodríguez en cuatro entradas y un tercio de castigo, ya que fue el responsable de siete carreras, ocho imparables, ponchó a dos y regaló tres pasaportes. Terminaron Isaac Rodríguez con tres carreras, el ex Toro, Jesús García, Lenix Osuna, Rubén Molina y Rafael Córdova.

BUSCA TOROS SEGUNDA LIMPIA CONSECUTIVA

Los Toros de Tijuana llegarán mañana escoba en mano al estadio Chevrón para el tercer juego de la serie contra Olmecas de Tabasco a partir de las 19:35.

Los lanzadores probables son el estadounidense James Russell (4-1; 2.40) por el conjunto fronterizo y el mochitense Tomás Solís (1-2; 9.47) por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tabasco 001 202 013 9 17 2

Tijuana 040 150 20x 12 17 1

Pitcher ganador: Gabriel García (1-0)

Pitcher derrotado: Francisco Rodríguez (3-2)

Cuadrangulares: (TIJ) Xorge Carrillo 2(3), Luis Cruz (7)

Estadio: Chevron

Asistencia: 6 mil 95 aficionados

Duración: 3 horas y 39 minutos

CANCELAN SERIE DE DIABLOS Y ALGODONEROS

El inició de la serie entre los Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos, que estaba programado para arrancar esta noche en punto de las 19:00 horas ha sido cancelado. De común acuerdo ambas novenas y la Liga Mexicana de Beisbol, tomaron la decisión al seguir la mala calidad del aire en la capital del país y al recibir el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México a las 15:00 horas del 15 de mayo de 2019, donde se informó que la calidad del aire en la Alcaldía Iztacalco es mala.

La Liga Mexicana de Beisbol programó para este jueves juego sencillo a las 19:00 horas, en espera de que las condiciones ambientales sean favorables para la práctica deportiva y no pongan en riesgo la salud de jugadores y aficionados.

La organización Diablos Rojos estará en comunicación constante con la directiva de los Algodoneros, Liga Mexicana de Beisbol y autoridades capitalinas, para informar oportunamente si las condiciones ambientales permiten la realización del juego de este jueves.

Agradecemos a todos los aficionados y medios de comunicación su comprensión y apoyo ante esta contingencia.

LEONES DE YUCATAN DERROTAN A GUERREROS AYER

N un entretenido juego de pelota, los Leones de Yucatán aseguran la serie contra los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo compromiso 9 carreras por 8 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Christian Prado tiene su primer victoria del año y Chad Gaudin su segundo rescate.

El norteamericano Alonzo Harris (10) conectó cuadrangular solitario en el mismo primer episodio para adelantar a los bélicos en el partido 1 carrera por 0.

Oaxaca hizo dos carreras más en el encuentro con batazos extra bases productores de Orlando Piña y Erik Rodríguez, colocando el partido 3 carreras por 0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos se pusieron al frente en la pizarra con cuadrangulares de Alex Valdez (5) y Humberto Sosa (3) contra el abridor de los bélicos Ruddy Acosta; el veracruzano Héctor Hernández le quitó el juego perfecto a Ruddy Acosta en este episodio.

Erick Meza conectó su primer cuadrangular de la temporada y como pelotero profesional en la parte baja de la cuarta entrada frente a los disparos del derecho José Samayoa, empatando el encuentro a cinco carreras.

Sebastián Valle produjo una carrera en la alta de la sexta entrada con doblete productor al prado izquierdo, llevando al plato a Yeison Asencio con la sexta carrera de los visitantes.

Erick Meza conectó su segundo cuadrangular del partido en la baja de la sexta inning contra el relevo zurdo Oscar Félix.

Los melenudos volvieron a tomar ventaja en la pizarra con dos carreras en la alta de la séptima entrada con batazos productores de Yeison Asencio y Sebastián Valle, aumentando la ventaja en la pizarra 9 carreras por 7; el joven Erick Meza con una gran jornada, produjo la octava carrera de los bélicos con sencillo al prado central contra Ronald Belisario.

Chad Gaudin vino a trabajar la novena entrada en orden para darle a los melenudos la victoria y la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El pitcher ganador es Christian Prado quien lanza 1/3 de entrada; la derrota es para Ozzie Méndez sin retirar un out, aceptando 1 hit, 2 carreras y regalando una base por bola.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Jesús Estrada por Leones y Alex Delgado por Oaxaca: el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".