TRIUNFAN SULTANES Y TOROS, PERO PIERDEN GENERALES DE DURANGO!!

Con drama y todo, Generales cae con la cara al sol.

En un verdadero juegazo, Pericos de Puebla contó con gran actuación de sus relevistas y se impuso 5-4 a Durango, en el inicio de la serie.

Este sábado, a las 17:00 horas, se celebra el segundo de la serie con Carlos Teller en la loma de los disparos, mientras que el rival probable es Scott Harkin.

César Jiménez (0-2), el abridor, cedió una carrera en la primera entrada con sencillo de Antonio Lamas.

Daniel Mayora empató las acciones ante Travis Banwart (5-2), al dar sencillo y mandó a Jon Kemmer al plato.

Así se fueron los abridores hasta la cuarta, en donde los visitantes hicieron tres carreras más y explotaron a Jiménez.

Sencillos de Danny Sánchez y Carlos Gastélum remolcaron una cada uno. La otra la trajo Danny Ortiz con fly de sacrificio.

En el cierre, Gutiérrez atizó indiscutible al derecho y Mayora no paró hasta que llegó a la tierra prometida.

La tropa del “Che” Reyes puso la pizarra 5-4 en la quinta, con doblete de Danny Sánchez.

Pero Gutiérrez estaba en gran noche. Banwart llegaba a la sexta entrada con más de 100 pitcheos. Kemmer abrió con

hit, pero el lanzador sacó dos outs. Entonces, luego de varios batazos de foul, Gutiérrez, al lanzamiento 111 del estadounidense, se la sacó por todo el derecho. La pizarra decía 5-4.

En la novena, Ryan Kelly permitió infieldhit a Javier Salazar y terminó el juego dramáticamente, con un elevado profundo al derecho de Kemmer, pero que terminó en el guante rival.

TIRILLA EQUIPO 123 456 789 C H E Pericos 100 310 000 5 10 0 Generales 100 102 000 4 9 1 Pg: T. Banwart (5-2) Pd: C. Jiménez (0-2) Sv: Ryan Kelly (1) Jrs: M. Gutiérrez (6).

SULTANES 4-2 TRIUNFO ANTE TIGRES, AYER EN CANCUN

El regiomontano Edgar González se vio respaldado por un rally de tres carreras en la primera entrada para conseguir su octavo triunfo de la temporada al vencer Sultanes 4-2 a Tigres de Quintana Roo este viernes en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

En el primer turno al bat, los Sultanes amarraron el triunfo. Amadeo Zazueta bateó un doble para impulsar a Sho Aranami y luego Agustín Murillo conectó sencillo que llevó a la registradora a Ramiro Peña y a Zazueta.

Los felinos respondieron al cierre del mismo primer capítulo con un sencillo de Yosmani Guerra que empujó a Ruben Sosa.

Luego, en la tercera entrada, el mismo Sosa anotó la segunda carrera de los locales tras imparable de Manuel Orduño.

González lanzó cinco entradas en total en las que permitió siete hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas para mantenerse como líder en victorias de la Liga Mexicana de Béisbol. Lo relevaron Adrián Guzmán, Felipe González y Wirfin Obispo que consiguió su noveno salvamento.

En el octavo episodio, Chris Robinson remachó el triunfo Sultán con cuadrangular solitario, su cuarto de la campaña.

Este sábado se disputará el segundo de la serie en punto de las 19:00 horas. Por los Sultanes, saldrá al montículo el cubano Elián Leyva, mientras que por los Tigres lo hará su flamante refuerzo, el dominicano Marlon Arias.

TOROS DE TIJUANA 10.5 A LEONES EN MERIDA

Terance Marín cumplió con una gran actuación al lanzar hasta la octava entrada y los Toros de Tijuana superaron 10-5 a Leones de Yucatán, al abrir serie en el estadio Kukulcán.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 31-12 y se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte, junto a Acereros del Norte.

La novena yucateca se adelantó en la primera entrada al abrir la tanda Rico Noel con sencillo, luego vino Jonathan Jones a tocar la bola y Héctor Hernández conectó imparable al central para remolcar a Noel con el rápido 1-0.

Los fronterizos igualaron en el segundo episodio en los pies de Jesús Valdez, quien pisó el pentágono con rodado de Xorge Carrillo a la primera base y se adelantaron en la tercera tanda cuando Isaac Rodríguez llegó al pentágono al aprovechar un error en el tiro del tercera base Héctor Hernández.

El conjunto que dirige Óscar Robles tomó rumbo a la victoria en el quinto capítulo con doblete de dos carreras y el propio “Wolverine” completó su vuelta con hit de Xorge Carrillo para marcar el 5-1.

Dos más para la visita en la sexta entrada cortesía de Junior Lañe y Ricky Álvarez, ambos con sencillo productores que dibujaron el 7-1, pero los pupilos de Luis Carlos Rivera se acercaron en el fondo del octavo tramo con sencillo de Luis Juárez que empujó dos carreras y enseguida vino Yeison Ascencio para acercar a los anfitriones a sólo dos anotaciones.

Poco duró la ilusión para la afición local, ya que los Toros contratacaron con tres rayitas con hit impulsor de Niko Vásquez y luego vino Isaac Rodríguez para remitir al pentágono a dos compañeros más con línea de hit al prado izquierdo que le dio el toque final de 10-5 a los cartones.

EN LA LOMITA

Terance Marín impartió cátedra desde los sesenta pies con siete entradas y un tercio de dominio, para tres carreras, siete hits y cuatro chocolates. Completaron el duelo Brennan Bernardino un tercio en su debut, Mark Serrano y Jumbo Díaz.

Miguel Peña fue el abridor de Leones de Yucatán pero fue expulsado sin hacer un sólo lanzamiento al pentágono, su lugar fue ocupado por el derrotado Julián Arballo, quien se mantuvo por dos rondas y un tercio de dos carreras y cinco hits. Le siguieron Dalton Rodríguez, Christian Prado, David Gutiérrez, Andrés Ávila, Tony Amezcua, Manuel Chávez y Ronald Belisario.

REANUDAN SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores programados para subir al montículo son Orlando Lara (1-3; 8.55), quien hará su debut con el equipo fronterizo y José Samayoa (1-2; 3.00) por el conjunto “melenudo”.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 011 032 003 10 16 0

Yucatán 100 000 040 5 12 1

Pitcher ganador: Terance Marín (5-1)

Pitcher derrotado: Julián Arballo (0-1)

Cuadrangular: (YUC) Yeison Ascencio (10)

Estadio: Kukulcán

Asistencia: 9 mil 20 aficionados

Duración: 3 horas y 26 minutos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".