SULTANES, GENERALES Y TOROS SALEN TRIUNFADORES, AYER

En la noche del debut del abridor Iván Piñeyro, Daniel Mayora contribuyó con dos carreras remolcadas, sin dejar de mencionar un soberbio trabajo del bullpen, Generales de Durango venció por la apretada pizarra de 4-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, para así emparejar la serie. Con el resultado, en el que Jon Kemmer impulsó la carrera de la diferencia, la Tropa cortó una mala racha de cinco descalabros en fila, y mañana buscará ganar la serie.

El triunfo fue para Adrián Ramírez (1-1), en una entrada y dos ponches. Tiago da Silva sacó la novena en orden para apuntarse su tercer rescate del año. Iván Piñeyro lució enormidades en su primera salida, que fue de tres entradas completas con dos hits, tres ponches, una base y una carrera; le siguieron José Haros, Isaac Jiménez, Adrián Ramírez, Esteban Haro y Da Silva. El revés fue para Antonio Guzmán (1-2), quien lanzó cuatro rondas y un tercio con seis imparables, par de abanicados, cuatro pasaportes y cuatro carreras; le siguieron Gabino Ávalos, César Carrillo y Cesilio Pimentel. Generales no esperó mucho y se fue adelante en la misma primera entrada con dos carreras, gracias a sencillo al bosque derecho de Daniel Mayora, quien mandó al plato a Aneury Tavárez y Javier Salazar. Tecolotes se acercó en la parte baja de la primera tanda con una carrera, la cual entró en los spikes de Johnny Davis, con rola lenta por segunda de Domonic Brown. La tropa aumentó la ventaja en la cuarta entrada con una carrera, la cual impulsó Carlos Muñoz con elevado de sacrificio al medio, con el que mandó al plato a Daniel Mayora, quien en la víspera había pegado doblete. Jon Kemmer llevó a la goma la cuarta carrera de Generales en la quinta entrada, al pegar sencillo al izquierdo, con el que timbró Javier Salazar. Los de casa amenazaron en la quinta entrada, pero dejó las bases llenas y solo hizo una carrera, la cual empujó Josh Rodríguez con infieldhit por el short. Tecolotes apretó el encuentro en la sexta, cuando Misael Germán pegó jonrón solitario por el central.

NOTAS:

1.-El juego de mañana, será a las 19:00 horas, en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 2.-Por Generales lanzará el zurdo Amílcar Gaxiola (0-1), mientras que por Tecolotes va el derecho Kenneth Sigman (6-1). 3.-Hoy debutó con Generales el pítcher derecho Iván Piñeyro, quien nació el 29 de septiembre de 1991, en Haina, República Dominicana. 4.-El año pasado estuvo en Triple A con las Abejas de Salt Lake, sucursal de Angelinos de Anaheim. Sus números fueron de 5-7, 6.81 de efectividad en 112.1 entradas lanzadas, en las que ponchó a 110 y regaló 32 pasaportes. 5.-Daniel Mayora se consolidó como el líder productor de Generales en gira, al llegar esta noche a 22. 6.-Con el triunfo, Generales llegó a 18 en la temporada. TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Generales 200 110 000 4 7 0 Tecolotes 100 011 000 3 6 0 PG: Ramírez (1-1) PP: Guzmán (1-2) JS: Da Silva (3) JRS: Tecolotes.- Germán (5).

SULTANES LE GANO 4-2 A ACEREROS EN EL PALACIO SULTAN

Una consistente salida del lanzador Elián Leyva se combinó con el bateo oportuno de Amadeo Zazueta para que Sultanes venciera 4-2 a Acereros de Monclova en partido disputado este sábado en el Estadio de Béisbol Monterrey.

El cubano lanzó cinco entradas en las que espació cuatro imparables, permitió una anotación y aunque concedió cinco pasaportes, ponchó a cinco rivales para su segundo triunfo de la campaña y emparejar la serie ante los monclovenses. La derrota quedó en el registro de Romario Gil, quien estuvo en el montículo cinco entradas en las que permitió 8 imparables y tres carreras.

La novena comandada por Roberto Kelly realizó tres anotaciones en la segunda entrada. Agustín Murillo bateó doblete y Ramón Ríos fue golpeado por Romario Gil. Luego, Yadir Drake conectó imparable para que Murillo anotara la primera carrera del partido. Amadeo Zazueta disparó doblete para empujar a Ríos y Drake con las carreras que definirían el partido.

Acereros se acercó en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Bruce Maxwell y sumó otra carrera en la octava con imparable productor del mismo Maxwell para que anotara Erick Aybar. Wirfin Obispo entró al relevo en ese episodio, conjuró el peligro y lanzó la última entrada para conseguir su salvamento número 13 de la temporada.

En la octava, Sultanes sumó una carrera más. Chris Roberson se embasó tras error del segunda base Aybar, avanzó a segunda con sacrificio de Agustín Murillo y anotó luego de otra pifia de Aybar, ahora a batazo de Ramón Ríos.

El duelo decisivo de la serie se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Palacio Sultán. José de Paula está anunciado por los regiomontanos y Jaime Lugo subirá al montículo por los coahuilenses.

LOS TOROS LE GANAN 15-6 A LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA

Los Toros de Tijuana mostraron un gran despliegue ofensivo al derrotar 15 carreras a 6 contra los Algodoneros de Unión Laguna para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.

Los tijuanenses atacaron en la misma primera entrada cuando Ricky Álvarez disparó cuadrangular con Isaac Rodríguez a bordo para poner al frente a los “astados” por pizarra de 2-0.

Algodoneros empató la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con doblete productor de dos carreras de Ciro Norzagaray para posteriormente tomar la ventaja en la tercera entrada en un vuelacercas de Eric Aguilera para el 4-2 a favor de los locales.

En la cuarta tanda, Luis Alfonso Cruz acercó a los Toros con un triple al fondo del jardín derecho donde anotó en la misma jugada durante un error de tiro de Edgar Muñoz.

Niko Vasquez volteó la pizarra con jonrón de dos carreras en la quinta entrada, su segundo de la presente campaña, para colocar 5-4 en el electrónico. En ese mismo episodio, Francisco Rivera igualó los cartones a cinco con imparable productor al jardín izquierdo.

La reacción de los tijuanenses no se hizo esperar cuando Henry Urrutia produjo la de la ventaja en el sexto rollo en sencillo que llevó al “Cochito” Cruz a la registradora para el 6-5.

Los Toros realizaron un “rally” de cuatro carreras en la séptima en dobletes productores de una carrera por parte de Isaac Rodríguez y Dariel Álvarez, y el segundo bombazo del encuentro para Ricky Álvarez quién llevó a Dariel al pentágono con el 10-5.

En la siguiente entrada, los Toros dañaron a la serpentina de los “laguneros” con cinco carreras más, esta vez en sencillo de Niko Vásquez, dobletes productores de Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez y finalmente un pasaporte a Logan Watkins con la caja llena para el 15-5.

La última carrera del encuentro llegó en el noveno episodio con un elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa al jardín derecho para el 15-6 final.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió el encuentro por los Toros y trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras y cinco imparables. Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Grant Sides, el ganador y debutante Maikel Cleto y Jorge Pérez actuaron al relevo.

Por los locales, Edgar Osuna cargó con la derrota al tolerar siete carerras, seis de ellas limpias, en diez imparables durante seis entradas de labor, donde lo relevaron Axel Rios, Miguel Esparza, Juan Macías y Luis Gamez.

PIZARRA

PIZARRA EQUIPOS 123 456 789 C H E TIJUANA 200 121 450 15 18 0 LAGUNA 022 010 001 6 7 2 Pitcher ganador: Maikel Cleto (1-1; 8.59) Pitcher derrotado: Edgar Osuna (1-6; 7.24) Salvamento: No hubo Jonrones: (TIJ) Ricky Álvarez 2 (12), Niko Vásquez (2) (LAG) Eric Aguilera (10) Duración: 3 horas y 12 minutos Asistencia: 3,968 aficionados.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".