REALIZAN EL PRIMER FESTIVAL DE FUTURAS ESTRELLAS DE LA LMB

Este viernes se realizó el primer Festival de Futuras Estrellas en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol Maya en la Ciudad de México con la colaboración del Archivo Histórico del Beisbol Mexicano y de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe). Lo anterior en el marco del inicio de actividades del Juego de Estrellas 2019.

Se realizaron competencias de potencia de brazo, home run derby y corrido de bases, en la que también hubo ramo femenil. Todas las pruebas fueron en las categorías 9-10 y 11-12 años.

En total participaron 109 niños de Ligas Pequeñas de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Como jueces estuvieron Luz Alicia Gordoa, Édgar Huerta, Orlando López y Manuel Carrillo, umpires de la LMB. Las familias de los participantes llenaron las gradas de la Liga Maya. Todos en un ambiente festivo y de respeto. La celebración contó con la presencia de Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, quien agradeció a las familias y a los niños que participaron y que serán el futuro del Rey de los Deportes en nuestro país; además entregó una placa que certifica a la Liga Maya como la primera liga infantil afiliada a la LMB. También asistieron Jorge Yáñez, Presidente de la Liga Maya, José Maiz, Presidente del Consejo Administrativo de Sultanes de Monterrey y Enrique Mayorga, Presidente de la Febeme. Los ídolos de chicos y grandes no se quedaron atrás, pues estuvieron Juan Carlos 'Haper' Gamboa, shortstop de los Diablos Rojos del México, y Édgar González, pitcher de los Sultanes de Monterrey. Ambos convivieron con todos los pequeños, se tomaron fotografías y firmaron autógrafos. "Uno recuerda cuando era niño y estaba en ligas pequeñas e iban peloteros profesionales a convivir con nosotros y era una emoción enorme. Tengo gusto de estar aquí por todo lo que me ha dado el beisbol", comentó González, quien es el pitcher abridor probable por parte del equipo de estrellas de la Zona Norte. Por su parte, el 'Haper' Gamboa también recordó sus inicios como beisbolista. "Es una satisfacción grande, se siente bonito, me hubiera gustado tener algo así y tengo la dicha de estar con niños", dijo el jugador del equipo anfitrión y añadió que estos momentos son de suma importancia para el desarrollo de la LMB. Para amenizar el evento estuvieron 18 mascotas de los 16 equipos de la LMB, lo que brindó más diversión para todos los asistentes. Al final hubo carrera de botargas, en la cual llegaron juntos a la meta Rocco y Roccy de Diablos Rojos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".