TRIUNFOS DE ACEREROS, SULTANES, TECOLOTES Y TOROS EN LA NORTE!!

June 22, 2019

Los Acereros de Monclova se quedaron con el primero de la serie al derrotar a los Guerreros de Oaxaca 4-3 siendo Héctor Daniel Rodríguez el lanzador ganador, salvamento para Carlos Bustamante y el revés fue para Alex Delgado.

El conjunto bélico inauguraba la pizarra en el tercer rollo a través de la vía del cuadrangular por medio de Alonso Harris.

Respondiendo la Furia Azul en la baja de ese mismo rollo con tres carreras, destacando batazo de cuatro estaciones de Chris Carter, llevándose por delante a Tito Polo y Erick Aybar, llegando la cuarta carrera a través de Cesar Tapia al desaparecer a doña Blanca por el izquierdo.

Oaxaca respondía con par de anotaciones en el noveno rollo ante los envíos de Carlos Bustamante.

La seria continúa el día de hoy a las 19:00 horas, lanzando por Oaxaca Esmil Rogers y por Monclova Jaime Lugo.

 

SULTANES TAMBIEN INICIO CON UN TRIUNFO ANTE BRAVOS DE LEON

 

Chris Roberson bateó un jonrón decisivo de tres carreras que respaldó una salida destacada de César Vargas para que Sultanes venciera 5-2 a Bravos de León en el primer juego de la serie disputado este viernes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Vargas lanzó cinco innings y permitió sólo cuatro imparables sin carrera para poner su marca en 5-3. Wirfin Obispo se apuntó su vigésimo salvamento de la campaña al retirar en orden la novena entrada.

La derrota fue para el japonés Yasutomo Kubo, quien había tenido un sólido desempeño las primeras cuatro entradas. Fue hasta el quinto capítulo que Sultanes pudo terminar con el cero en la pizarra. Kubo concedió pasaportes consecutivos a Chris Roberson y Agustín Murillo y luego Amadeo Zazueta empujó la primera con sencillo. Con un out, Murillo anotó con batazo al cuadro de Alí Solís.

Bravos respondió con una carrera en la alta de la sexta, con dobletes de Marco Jaime y Carlos Rivero a lanzamientos de Thomas Melgarejo.

 

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS VENCIO A LOS PERICOS DE PUEBLA

 

 

 

 

 Tecolotes de los Dos Laredos comenzó ganando en la segunda parte del calendario, al vencer 8-7 a Pericos de Puebla en juego celebrado en el Uni-Trade Stadium donde se conmemoró a la U.S. Border Patrol.

Cesilio Pimentel (5-3) lanzó siete innings para conseguir la victoria. El dominicano aceptó tres carreras, siete indiscutibles y ponchó a siete rivales sin conceder pasaporte.

La caída fue para el también zurdo Rick Teasley (0-1) en 4.1 entradas de cinco carreras, seis imparables, tres bases por bolas y un ponche.

El texano Josh Rodríguez se fue de 3-3, incluido grand slam en el fondo del quinto rollo.

Puebla (0-1) se fue adelante en la primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Alberto Carreón y el boricua Danny Ortiz.

En el segundo acto, Tecolotes (1-0) emparejó con anotaciones de Roberto López y Leonardo Germán gracias a batazos productores de Juan Martínez y Beder Gutiérrez.

La visita se volvió a adelantar en la tercera entrada con producción de Issmael Salas para que anotara Alberto Carreón.

En el quinto rollo, y tras dejar la casa llena gracias a tres pasaportes, el abridor Rick Teasley pasó a perder el juego cuando su compañero Sasagi Sánchez permitió que Josh Rodríguez le depositara la esférica detrás de la barda del prado izquierdo.

Ante envíos del mexicoamericano Joseph Camacho, en ese mismo episodio Arturo Rodríguez conectó sencillo al central para que Balbino Fuenmayor y Roberto López cruzaran el plato para el 8 a 3 momentáneo.

Después de cinco argollas colgadas, el pitcheo fronterizo batalló en el noveno rollo. Paul Voelker ponchó a dos pero permitió cuatro imparables e igual número de carreras, incluido el segundo cañonazo de la noche de Danny Ortiz con dos a bordo para apretar el marcador 8 a 7.

Auténtico rescate fue el del dominicano Román Méndez, quien llegó a su décimo cuarto salvamento al dominar con elevado a Nick Torres.

Iván Zavala (0.2IP, 1BB, 2K) y Jeff Ibarra (0.1IP) también lanzaron por el conjunto de esta frontera.

Por la visita relevaron Joel Muñoz (1.0IP, 1H, 1BB, 2K) y Mauricio Lara (1.0IP, 1H).

Este sábado, en el Parque La Junta, el segundo encuentro de la serie comenzará a las 19 horas. Scott Harkin (1-0, 2.73 ERA) vs. César Carrillo (1-4, 7.90 ERA) es el duelo de probables abridores.

CLU 123 456 789 C H E

PUE 201 000 004 7 11 1

T2L 020 060 00x 8 13 1

PG: Cesilio Pimentel (5-3, 3.78 ERA).

 

TOROS VINO DE ATRAS Y VENCIO A DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

 

 Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para abrir con victoria la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al imponerse 6-5 a Diablos Rojos del México ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo armó racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para completar una remontada y enfilarse a una victoria que deja su récord global en 41-20, el mejor en su historia y en toda la LMB, igualados con Sultanes de Monterrey.

Luego de tres entradas sin novedad, los Diablos Rojos dieron el primer golpe en la cuarta tanda cuando se presentó Juan Carlos Gamboa a tomar turno con las bases llenas y disparó cuadrangular por entre el jardín derecho y central para el 4-0 de la visita. Fue el sexto bombazo del “Haper” en la campaña.

El conjunto fronterizo invalidó el tablazo al descontar en el fondo de ese mismo episodio con doble productor de Ricky Álvarez, una más en la quinta al marcar Jesús Valdez con doble de Isaac Rodríguez y completaron la remontada con voraz ataque de cuatro rayitas en el sexto tramo.

El “Wolverine” Álvarez inició la fiesta con otro doble impulsor, luego vino Luis Alfonso Cruz a remolcar a Carlos Peguero con sencillo dentro del cuadro, para que luego Álvarez pisara la registradora al aprovechar un error del torpedero Juan Carlos Gamboa y Gabriel Gutiérrez empujó la sexta en la cuenta con otro imparable que no escapó del cuadro para el 6-4.

La visita se acercó en la octava tanda cuando Japhet Amador dio sencillo que remitió a Daniel Jiménez a la registradora, pero al final, fue todo lo que se subió al pizarrón y los anfitriones festejaron su primera victoria de la segunda vuelta.

 

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el abridor por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al absorber cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios, tres pasaportes y tercia de chocolates. Fue la apertura más breve del diestro en la presente temporada.

En su carrera, Barreda no le ha podido ganar a Diablos en seis juegos, tres de ellos como abridor.

Trabajaron en relevo Brennan Bernardino para una entrada y un tercio de un hit, el ganador Jesús Pirela la sexta sin daño, Jumbo Díaz argolla en la de la suerte, Jason Urquídez una carrera en la octava y Jake Sánchez bajó la cortina en la novena para su salvamento doce de la temporada.

Para Urqúidez fue la tercera aparición en la temporada y la primera desde el 4 de abril durante la serie inaugural contra Generales de Durango. El californiano ha lanzado en 137 juegos con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Por la “Pandilla Escarlata inició en la loma Matt Gage y se fue tras cinco episodios de cuatro carreras y cinco indiscutibles. Le siguieron el derrotado Edwin Fierro, quien no pudo sacar un tercio y cargó con dos carreras, Dusten Knight, Andrew Faulkner y Nathanael Santiago.

 

LARGO LAPSO

El anterior triunfo de Toros sobre Diablos Rojos en el estadio Chevron fue el 9 de mayo del 2017, al imponerse 8-3 con serpentina ganadora de Mark Serrano. Pasaron 774 días para que los fronterizos festejaran una victoria infernal en casa, ya que en 2018 los capitalinos no jugaron en Tijuana.

 

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México reanudan hoy la serie en el estadio Chevron al medirse en el segundo choque de esta estancia pactado para las 19:35.

Los lanzadores probables para este choque son el zurdo Gabriel García (2-1; 4.10) por los fronterizos y el diestro Patrick Johnson (5-1; 4.34) por la visita.

Los “bureles” intentarán ganarle mañana la serie a los “chamucos”, algo que no hacen desde el 2016.

 

POR DOCENA

Diablos Rojos del México es el único equipo de la Zona Sur al que Toros de Tijuana enfrentará en doce ocasiones en la temporada, ya que luego de esta serie, volverán a chocar de martes a jueves en el estadio Alfredo Harp Helú, escenario en el que también se medirán del 6 al 8 de agosto y cerrarán sus duelos de campaña regular del 13 al 15 de agosto en el estadio Chevrón.

 

RECONOCIMIENTOS

Isaac Rodríguez, Carlos Hernández, Orlando Lara y Terance Marín recibieron reconocimientos por sus logros durante las temporadas del 2018.

La entrega de trofeos se llevó a cabo sobre el terreno de juego al finalizar la quinta entrada del duelo entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.

Rodríguez fue el campeón bateador de la primera campaña, mientras que Carlos Hernández el líder de triunfos en el mismo lapso. Por su parte, Lara fue el líder de ponches en el segundo certamen del año pasado portando la casaca de Piratas de Campeche y Marín el mejor en victorias con Tecolotes en la temporada 2018.2.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

México                000         400         010         5   10   2              

Tijuana                 000         114         00x         6   9   0

Pitcher ganador:              Jesús Pirela (2-2)

Pitcher derrotado:          Edwin Fierro (0-2)

Salvamento:      Jake Sánchez (12)

Cuadrangulares:              (MEX) Juan Carlos Gamboa (6)

Estadio:               Chevron             

Asistencia:          15 mil 6 aficionados

Duración:            3 horas y 20 minutos

Please reload

EVITARAN AGLOMERACION EN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL OLIMPICO

05/08/2020

CHARROS DE JALISCO CUENTA YA CON TRES OSUNAS EN SUS FILAS EN EL 2020

05/08/2020

SIGUE DE LUTO LA LUCHA LIBRE MEXICANA, MURIERON DOS MAS

05/08/2020

DEBUTA OTRO MEXICANO HUMBERTO CASTELLANOS EN LAS GRANDES LIGAS

05/08/2020

EL GRAN FERNANDO BRAVO CARREÑO CON LOS LOBOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

05/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".