JUEGAZO EN TABASCO, LE GANA POR UNO A CERO A LOS GENERALES

Yoanner Negrín demostró nuevamente que en la cueva es prácticamente indomable, y sus compañeros jugaron un beisbol agresivo para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 5-1 sobre Algodoneros Unión Laguna, al arrancar la segunda vuelta de la temporada 2019.

El primer juego de la serie estuvo lleno de grandes emociones, en una noche donde sucedió casi todo, incluyendo el apagón en Mérida que detuvo por casi 10 minutos las acciones en la séptima entrada.

Yoanner Negrín hizo suyo el montículo del Parque Kukulcán Alamo, para ganarle un trepidante duelo monticular a Frankie De La Cruz. El “Asere” transitó de forma impecable durante siete entradas donde realizó 97 lanzamientos, 62 en zona de strike, para aceptar sólo una carrera y ponchar a siete enemigos, lo que le valió su sexto triunfo del año.

Fue en la cuarta entrada que los melenudos tomaron ventaja definitiva al hacer dos carreras gracias a imparable de Xavier Scruggs, quien lució bien en su estreno como león, luego, Alex Liddi timbró aprovechando una rola de Leo Heras.

Las fieras sentenciaron su victoria en la séptima, armando rally de tres registros anotados por José Juan Aguilar, Jorge Flores y Jonathan Jones.

Para resaltar el agresivo estilo de juego que mostró Yucatán, sobretodo con Jorge Flores quien exhibió espectacular corrido de bases.

“Venimos a jugar duro todos los días, me gusta entregarme en el campo y hoy empezamos con el pie derecho esta segunda vuelta, esperamos que la afición siempre venga a apoyarnos”, comentó J. Flow.

Previo al juego, el Abg. Juan José Jaime Heredia, Director General de Dinero Inmediato, lanzó la primera bola como reconocimiento al apoyo brindado hacia el equipo como socio comercial 2019.

Los Leones buscarán asegurar la serie este sábado, a las 5:45 pm, enviando a la loma al mejor lanzador del circuito e invicto, César Valdez (9-0, 2.71 ERA), quién se enfrentará a Frank Garces (4-6, 5.85 ERA), anunciado por los norteños.

Desde las 4:00 pm sonará la música en vivo de banda La Trakalada. Las damas y niños entrarán gratis, y por $40 pesos obtendrán una cerveza y un boleto de Butaca Alta. Además, la cerveza costará $40 pesos de 4:00 a 6:00 pm. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50 y Mundo Deportivo.

PG: Negrín (6-3)

PD: De La Cruz (4-2)

SV: No hubo

HR: No hubo

PIRATAS LE GANO A RIELEROS POR 10-4

La artillería de grueso calibre de los Piratas salió a relucir en el inicio de la segunda vuelta, cuando conectaron cinco jonrones para encaminarse a un triunfo de 10 x 4 ante los Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El juego tuvo una duración de 3:52 hrs.

La actividad regresó a la LMB, luego de nueve días de receso por el evento del Juego de Estrellas realizado el pasado fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, de la ciudad de México.

Los filibusteros que dieron jonrones fueron Paul León(6) en el quinto rollo bueno para dos registros ante la serpentina del abridor venezolano Nestor Molina. En la sexta hubo feria de cuadrangulares inicio el episodio el cuarto bat, Fernando Pérez(12), le siguieron: Henry Rodríguez (10) y Asael Sánchez(4) todos ellos solitarios. Jay Austin(9) dio jonrón de dos carreras.

Los peninsulares conectaron 13 batazos a terreno de nadie. Henry Rodríguez bateó de 4-3 José Guadalupe Chávez de 3-2 Olmo Rosario y Jason Atondo de 5-2

Con los cinco bambinazos se llegó a 81 cuadrangulares en el buque del Nelson Barrera Romellón en 29 partidos.

La victoria fue para Manuel Flores(4-3) en cinco entradas y dos tercios, con una carrera, cinco bases y seis ponches. Lo relevaron seis lanzadores. Entre todos aceptaron siete hits, por los hidrocálidos no hubo cuadrangular.

Por su parte el venezolano Nestor Molina(3-6) en cinco entradas y dos bateadores, le anotaron cinco carreras, con tres cuadrangulares. Después desfilarían cuatro relevistas.

Este sábado será el segundo de la serie a las siete de la tarde, con el dominicano José Valdez por los Rieleros y por los Piratas, el estadounidense Josh Outman.

JUEGAZO GANO OLMECAS 1-0 A LOS GENERALES DE DURANGO

En un gran duelo de pitcheo, atípico en los tiempos modernos, debido a que ambos lanzadores tiraron juego completo, Olmecas de Tabasco doblegó por la cerrada pizarra de 1-0 a Generales de Durango, en el arranque de la serie en esta ciudad. El cubano Jorge Martínez (3-6), de manera inmerecida cargó con la derrota, ya que lanzó para ganar. Tiró ocho capítulos con solo tres imparables, no dio base y aceptó solo una carrera. Del otro lado, y a pesar de que no atraviesa por un buen momento, Juan Pablo Oramas (3-6) lanzó el mejor juego de la temporada, ya que navegó durante todo el trayecto con cuatro imparables, 15 ponches, sin carrera. La solitaria carrera del juego cayó en la misma primera entrada, gracias a elevado de sacrificio al central de Gerson Manzanillo, quien envió al plato a Roel Santos, con la que la postre sería la anotación de la victoria para los de casa.

NOTAS:

1.- Para mañana, a las 18:00 horas, por Generales lanzará Amílcar Gaxiola (1-1, 4.09), en contra de Marco Carrillo (1-6, 9.33). 2.-Con la derrota, Generales vio cortada una buena racha de cuatro victorias al hilo.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Generales 000 000 000 0 4 1 Olmecas 100 000 00x 1 3 0 PG: Oramas (3-6) PP: Martínez (3-6) JS: No hubo JRS: No hubo

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".