APRETADO TRIUNFO DE PERICOS ANTE SULTANES Y TOROS GANAN A DIABLOS

Bravos de León venció 6-5 a Sultanes de Monterrey en diez entradas, en un partido que retrasó su inicio por más de dos horas por lluvia y terminó a las dos de la mañana de este miércoles en el estadio Domingo Santana.

El retraso se prolongó, además, por un desperfecto en la pantalla del inmueble, así como una avería en la barda del jardín central.

Israel Núñez, con imparable, empujó la carrera del triunfo a lanzamientos de Nick Struck, quien cargó con la derrota. El vencedor fue Daniel Guerrero quién retiró en orden la alta de la décima.

LAS CARRERAS

Con cuadrangular solitario de Félix Pérez en la segunda entrada, Sultanes tomó la ventaja. En la baja de la tercera, Bravos respondió con tres: Carlos López anotó en wild cuando le lanzaban a Jeremías Pineda, que impulsó la segunda con hit, anotando Israel Nuñez; luego, con doble de Cedric Hunter, llegó al plato Pineda.

Bravos timbró la cuarta carrera en la quinta con jonrón de Israel Nuñez. En la sexta baja tras doblete de Carlos Rivero, anotó en error del intermediarista Ríos para la carrera cinco de los locales.

Monterrey hizo dos carreras en la séptima con Víctor Mendoza impulsado por imparable de Yadir Drake y Yamaico Navarro llegó al plato con base a Ramón Ríos.

El partido se fue a extrainnings, gracias a error del shortstop Marco Jaime, para que Félix Pérez y Yadir Drake, en la novena entrada, anotaran.

La carrera del triunfo para Bravos se produjo luego de imparable de Carlos Rivero, que avanzó a segunda con sacrificio de Jon del Campo. Luis Fernando Medina entró a correr de emergente y llegó a tercera en rola a segunda de Daniel Cornejo. Tras base intencional a Carlos López, se registró el imparable decisivo de Israel Núñez.

EL PITCHEO

Por Sultanes abrió el venezolano Omar Bencomo en 4 entradas de 4 hits y 4 carreras, lo relevaron Thomas Melgarejo, Miguel Aguilar, Winston Lavendier, Juan Gámez, Felipe González y el derrotado Nick Struck..

Por Bravos inicia Aldo Montes que trabaja 5.2 entradas de 4 hits y una carrera, lo sustituyeron Nicolás Heredia, Elroy Urbina, Rogelio Bernal, Norman Elenes, Edgar Acosta, Fredy Quintero, Manny Acosta y el ganador Daniel Guerrero.

Este miércoles 26, a las 19:15 horas, se disputará el segundo de la serie en el Estadio Domingo Santana. Sultanes contempla para abrir el juego al cubano Elián Leyva (2-0, 5.55 ERA), mientras que por Bravos lanzará el venezolano naturalizado mexicano Jonathan Vargas (3-1, 7.03 ERA).

TOROS DE TIJUANA LE PEGO 6-4 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Luis Alfonso Cruz disparó dos cuadrangulares para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 6-4 sobre Diablos Rojos del México, al arrancar la serie en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

El conjunto fronterizo madrugó al tomar la ventaja desde la primera entrada, cuando Luis Alfonso Cruz sonó su primer tablazo de la noche y se llevó por delante a Isaac Rodríguez y Carlos Peguero para el rápido 3-0.

Los “escarlatas” descontaron al cerrarse el segundo acto con sencillo productor de Armando Araiza, pero los “bureles” recuperaron el margen de tres carreras con imparable de Ricky Álvarez que remolcó a Carlos Peguero a la registradora con el 4-1 en los cartones.

La quinta entrada fue de poder, ya que en la parte alta se volvió a aparecer Luis Alfonso Cruz para botarla y, con el leñazo, de nueva cuenta timbró Carlos Peguero, la que fue su tercera carrera anotada del duelo.

Al cierre de ese mismo episodio los “pingos” se acercaron con tabla de Emmanuel Ávila, quien puso la pelota en los “bleachers” del jardín derecho para poner las cosas 6-4, marcador que se mantuvo hasta el out 27.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 2-2 en la segunda vuelta y ahora su marca global es de 42-22, igualados con Acereros del Norte y a medio juego se Sultanes que, en la quinta entrada, perdía su juego contra Bravos de León.

EN LA LOMITA

Michael Mariot fue el autor del triunfo en el centro del diamante, en labor de cinco entradas de cuatro carreras, seis hits, tres ponches y dos bases bolas. Fue la segunda victoria del derecho californiano en el mismo número de aperturas, a pesar de su alta efectividad de 6.30.

En relevo trabajaron Horacio Ramírez por dos tercios, Maikel Cleto, José “Jumbo” Díaz, Brennan Bernardino, Gerardo Sánchez, Jason Urquídez y rescate para Jake Sánchez.

La derrota fue al récord de David Reyes al aceptar las seis carreras, nueve hits, con un ponche y fue auxiliado por Octavio Acosta, Carlos Vázquez, Edwin Fierro, Juan Robles, Fabián Cota y Francisco Ríos, quienes cerraron las puertas y ya no permitieron más daño.

LO QUE VIENE

Las batallas continúan mañana con el segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, en duelo pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los lanzadores probables para este choque son Terance Marín por los fronterizos y Michael Gage por los anfitriones.

PRIMERA VEZ

Los Toros de Tijuana han enfrentado a Diablos Rojos del México en tres parques diferentes de la Ciudad de México. Su primer juego en el Foro Sol fue el 12 de agosto del 2014 y los fronterizos cayeron 10-7, mientras que su primer encuentro en el estadio Fray Nano terminó victoria de los tijuanenses por 9-2 el 3 de abril del 2015, día en que este inmueble abrió sus puertas a la Liga Mexicana del Beisbol.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 301 020 000 6 12 1

México 010 030 000 4 11 1

Pitcher ganador: Michael Mariot (2-0)

Pitcher derrotado: David Reyes (3-5)

Salvamento: Jake Sánchez (13)

Cuadrangulares: (TIJ) Luis Alfonso Cruz 2(16)

(MEX) Emmanuel Ávila

Estadio: Alfredo Harp Helú

Asistencia: 2 mil 457 aficionados

Duración: 4 horas y 2 minutos.

PIRATAS DE CAMPECHE LE GANO 1-0 A LOS ALGODONEROS AYER

Tremendo duelo de picheo se presentó en el primer juego de la serie, inclinándose la balanza del lado de los Piratas de Campeche por pizarra de una carrera por cero, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el estadio de la Revolución.

Para este juego, el roster guinda sufrió algunos cambios, Edgard Muñoz salió del mismo para darle cabida a la reaparición del venezolano Niuman Romero, quedando protegido el panameño por Unión Laguna. Luis Gámez quedó fuera del staff de picheo para darle oportunidad a Eumir Sepúlveda. Edgar Gómez y Héctor Galván limitaron las ofensivas durante más de seis entradas en que duró la competencia entre abridores, permitiendo apenas nueve imparables, sin recibir carrera.

Durante la quinta entrada, Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Unión Laguna, le hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Campos, uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol mexicano, y que está en su temporada de despedida.

El también llamado “Pancho Ponches”, cuenta con una trayectoria de 27 temporadas, con 2,209 ponches y 199 victorias, pero sobre todo, se reconoce a un jugador todo entrega, profesional y siempre dedicado a su profesión.

El equipo guinda desaprovechó dos grandes oportunidades con casa llena.

En el sexto rollo Abraham López abrió con sencillo al izquierdo, Niuman Romero lo imitó con hit al mismo sector, avanzando López a la antesala. Garabéz Rosa recibió base intencional para cubrir las almohadillas, pero Missael Rivera levantó batazo al central, terminando con la amenaza.

Un episodio después, Carlos Álvarez y Edgar Robles se embasaron tras pasaportes. Abraham López fue golpeado y se congestionaron las bases. Con un out, Francisco Ferreiro sacó roletazo por las paradas cortas y la doble matanza concluyó con las aspiraciones de los laguneros.

Fue hasta en la octava entrada cuando el equipo filibustero se adelantó en la pizarra. Antes de dejar la loma de picheo, Edgar Gómez otorgó base por bolas a Fernando Flores, Alejandro Martínez también caminó a José Guadalupe Chávez. Con dos outs en la cuenta, José Domínguez permitió el imparable de Jasson Atondo al central, remolcando a Flores con la carrera de la ventaja.

En el cierre del mismo capítulo, Unión Laguna volvió a llenar la casa. Con dos outs, Garabéz Rosa pegó sencillo al central, Missael Rivera conectó doblete al central y Carlos Álvarez recibió base intencional. Vino entonces, Francisco Rivera como emergente y sacó rola al shortstop.

El triunfo correspondió a Antonio Garzón en labor de relevo. Galván, el abridor, actuó durante 6 entradas y un tercio, permitiendo 5 hits, 3 bases por bolas, con 3 ponches. Edgar Gómez cargó con la derrota, con trabajo de 7 entradas, tolerando 4 hits, una carrera, 2 pasaportes y dos chocolates.

Le siguieron Alejandro Martínez y José Domínguez. Mañana se jugará el segundo juego de la serie, abriendo por los laguneros Edgar Osuna, en partido que dará inicio a las 19:30 horas. P.G. Antonio Garzón (2-1) P.D. Edgar Gómez (1-6) SV Miguel Mejía (1).

POSPONEN JUEGO ENTRE TECOLOTES Y PERICOS AYER

El primer juego de la serie entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán quedó suspendido por lluvia.

Aproximadamente una hora antes del arranque del juego cayó una fuerte lluvia con granizo en la Angelópolis, por lo que el cuerpo de umpires decidió suspender el encuentro debido a que las condiciones del terreno de juego no eran óptimas.

Ante ello, este miércoles 26 de junio se llevará a cabo juego doble a partir de las 17:00 horas.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".