ALGODONEROS VUELVE A PERDER, PERO RIELEROS APALEO A LEONES

Los Algodoneros de Unión Laguna se quedaron a muy poco de conseguir una gran remontada y terminaron perdiendo 8 carreras por 7 frente a los Piratas de Campeche, quienes se quedaron con la serie, en partido celebrado en el Parque de la Revolución.

En la misma primera entrada le hicieron daño al picheo abridor de Edgar Osuna, cuando Fernando Pérez se voló la barda por treceava ocasión en la temporada, llevándose por delante a Olmo Rosario.

En el segundo inning, los filibusteros hicieron una más a través de Asael Sánchez, que anotó en rola para doble matanza de Paul León. La tercera vino un episodio después, con sencillo al central de Fernando Pérez y timbró Jay Austin.

Campeche fabricó rally de cuatro carreras en el séptimo rollo. Jasson Atondo abrió el inning con triple al jardín derecho, todavía ante el picheo de Osuna. Ya con el relevo de Pedro Fernández, Olmo Rosario hizo anotar a Atondo con imparable al izquierdo.

Vino entonces, Henry Rodríguez superando la barda de jardín derecho, bueno para tres carreras. En la parte baja del mismo episodio, Unión Laguna le puso número a la casa. Missael Rivera pegó de hit al jardín derecho. Garabéz Rosa conectó batazo de dos bases.

Con corredores en las esquinas, Eric Aguilera bateó profundo al central y Jay Austin evitó un extra base con un excelente fildeo, anotando Rivera en pisa y corre. Algodoneros se acercó en el octavo inning haciendo dos.

Francisco Ferreiro y Niuman Romero ligaron sencillos y Missael Rivera los mandó al plato con doblete al jardín izquierdo.

Para la novena entrada, Algodoneros puso corazón y se quedó a una sola carrera del empate. Francisco Rivera recibió pasaporte. Eric Aguilera conectó doblete al derecho. Ciro Norzagaray llenó la casa con base por golpe.

Carlos Álvarez produjo una con hit al derecho en los spikes de Rivera. Aguilera anotó “de caballito” en pasaporte a Daniel Mercado. Francisco Ferreiro acercó a dos a los guindas con sencillo al derecho que hizo anotar a Norzagaray.

Niuman Romero le siguió con batazo productor, anotando Álvarez. Aun sin out, Missael Rivera pegó línea de aire directa a las paradas cortas, completando el doble play en la intermedia. La última oportunidad fue para Garabéz Rosa, quien sacó rodado al shortstop, completando el out 27 en segunda base.

La victoria correspondió a Francisco Rodríguez, con trabajo de 7 entradas, 4 hits, una carrera, una base por bolas y 4 ponches.

La derrota fue para Edgar Osuna, en labor de 6 entradas y un tercio, tolerando 11 hits, 5 carreras, una base por bolas y 3 ponches.

Le siguieron Pedro Fernández, Román Peña y Ángel Landazuri.

Mañana se jugará el último juego de la serie, abriendo por los laguneros Frankie de la Cruz, en partido que dará inicio a las 19:30 horas. P.G. Francisco Rodríguez (5-4) P.D. Edgar Osuna (1-9) SV Jesús Castillo (1).

RIELEROS APALEO 14-3 A LOS LEONES DE YUCATAN EN EL ROMO CHAVEZ

Julián Castro bateó de 5-5 con tres carreras producidas y dos anotadas; Tito Polo conectó tres hits en seis turnos incluyendo triple y cuadrangular con cinco impulsadas y comandaron la ofensiva de 21 hits con la que los Rieleros de Aguascalientes se impusieron por pizarra de 14-3 a los Leones de Yucatán para emparejar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Rielero fabricó un rally de cinco carreras en el cierre de la cuarta entrada para remontar una pizarra adversa y encaminarse al triunfo. Eliezer Ortiz conectó el primero de los tres hits de la noche y llegó hasta la antesala con hit de Juan Carlos García, a continuación Edson García elevó de sacrificio y abrió la puerta para que Julián Castro agregara un sencillo, Tito Polo se encargó de darle la ventaja a los Rieleros con un triple remolcador de dos carreras; finalmente, Richy Pedroza conectó su primer cuadrangular de la temporada, con el colombiano en las bases coronando el rally.

Aguascalientes firmó el triunfo en la quinta entrada con ataque de cuatro carreras. Saúl Soto pegó hit y Marc Flores conectó panorámico cuadrangular por el jardín derecho. A continuación, Eliezer Ortiz y Juan Carlos García dieron sendos incogibles, dando oportunidad a que Julián Castro y Tito Polo los llevaran al plato con imparable.

Cerrando la séptima entrada, vino el último ataque de los locales que agregaron cuatro carreras más al triunfo. Con un out Edson García atizó triple y anotó con hit de Julián Castro, quien abrió la puerta para que Tito Polo conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo. Para terminar, Richy Pedroza pegó doblete y anotó con hit del emergente Francisco Lugo.

Por los Leones de Yucatán, Alex Liddi conectó cuadrangular de dos carreras en el primer inning y Luis Juárez impulsó a Jonathan Jones con un sencillo en la segunda entrada, para las únicas tres rayitas que consiguieron los peninsulares en el juego.

Ganó el juego Francisco del Rosario en labor de relevo de 1.1 innings con dos bases y un ponche sin carreras. Cargó con el revés el abridor Miguel Peña, quien recibió seis carreras en 3.2 entradas con dos bases y cinco ponches.

Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros han programado al venezolano Néstor Molina como abridor, para enfrentar a Yoanner Negrín, pitcher abridor de los Leones de Yucatán.

CLUB 123 456 789 C H E

YUC 201 000 000 3 5 0

AGS 010 540 40X 14 21 0

PG: Francisco del Rosario (4-5)

PD: Miguel Peña (1-5)

SV: No hubo.

HR: YUC: A. Liddi (1). AGS: R. Pedroza (1), M. Flores (11), T. Polo (1)

TIGRES LE GANO POR 7-2 A LOS GENERALES DE DURANGO

Una buena salida de Marco Quevedo, quien recibió un buen apoyo ofensivo, le dio a Tigres de Quintana Roo una victoria de 7-2 sobre Generales de Durango, que perdió una racha de tres éxitos al hilo, y en resultado que emparejó la serie a un juego.

El ganador Quevedo (2-3) lanzó cinco entradas y un tercio con nueve hits, cinco ponches, sin base y una carrera; le siguieron Josh Corrales, Raúl Barrón y Juan Ramón Noriega.

El derrotado fue Carlos Teller (4-5), quien trabajó cuatro tandas y dos tercios con siete imparables, cuatro pasaportes, par de abanicados y seis anotaciones; el resto lo sacaron Jesús Barraza, Jesús Alcántar, Luis Payán y Adrián Ramírez.

Tigres abrió el score en la misma primera entrada, cuando luego de dos outs, Francisco Córdoba, pegó su cuadrangular 11 de la temporada, con un hombre en tránsito.

Carlos Muñoz acercó a Generales en la segunda entrada, gracias a que pegó sencillo al medio, con el que mandó al plato a Daniel Mayora, que, en la víspera, había dado doblete.

Los felinos aumentaron la ventaja en la cuarta entrada, con dos carreras. Frank Díaz y Álex Robles fueron los productores, con imparables ligados al izquierdo.

Yordanys Linares se encargó de aumentar la ventaja para la visita, al pegar jonrón de dos carreras en la quinta.

En la octava, Santiago González puso la segunda carrera de Generales, al pegar jonrón sin gente en base. Reynaldo Rodríguez se encargó de cerrar la pizarra para Tigres en la novena alta, al pegar jonrón solitario por el izquierdo.

NOTAS:

1.- Hoy se integró a Generales el jardinero O’Koyea Dickson, quien tiene experiencia de haber jugado en el 2017 en el beisbol de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles. Viene procedente de la organización de Nacionales de Washington. En ocho años de carrera como profesional ha visto acción en 739 juegos, en los que apila un promedio de bateo de .278 con 117 jonrones y 437 carreras producidas.

2.- Para mañana, el juego será a las 19:30 horas, por Generales lanzará Jorge Martínez (3-6, 3.81), en contra de Javier Solano 3-5, 8.62).

3.-Javier Salazar pegó esta noche su triple número cinco de la temporada. Es líder del equipo.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tigres 200 220 001 7 12 0

Generales 010 000 010 2 12 0

PG: Quevedo (2-3)

PP: Teller (4-5)

JS: No hubo

JRS: Tigres.-Córdoba (11), Linares (2) y Rodríguez (7). Generales.- González (8)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".